This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA dudas impresion Anet a8
#1
Hola buenos días,
soy nuevo en esto de los foros.Tengo una Anet A8 y utilizo el cura 3.1 para imprimir. Mi pregunta es como evitar que la impresora me imprima siempre hasta los bordes dejando unos hilos
que luego me impiden realizar una buena impresión. Supongo que es cuestión de configuración pero no se como desactivarlo. He desactivado la adherencia a la placa y ensayado con borde, falda y balsa pero en todos los casos me imprime hasta los bordes.
Gracias por vuestra ayuda.
[Imagen: IMG_20171220_115818.jpg]

[Imagen: IMG_20171220_115824.jpg]

[Imagen: IMG_20171220_115907.jpg]

[Imagen: IMG_20171220_115918.jpg]
  Responder
#2
Hola Buenos dias, 
Yo también soy nuevo con la anet A8.

No se si ya habras resuelto el problema, pero te comento un par de cosas que puedes mirar.

échale un vistazo a la opción de retracción a ver si esta activada.
también mira de probar con un poco menos de temperatura.
y mira a ver si necesitas bajar el flujo, por si echara material de mas.

Puedes mirar por youtube.

Un saludo.
  Responder
#3
Muchas gracias, lo probaré y os diré cosas.Un saludo
  Responder
#4
Esto es muy extraño, después de hacer el home, la impresora no sale de la zona que ocupa el modelo 3d hasta que termina, no tiene sentido que se desplace hasta las esquinas durante la impresión a no ser que el modelo ocupe toda esa superficie.

Comprueba que tengas los parámetros de configuración de la anet correctamente en el cura, y no estaría de mas probar otra tarjeta sd, puede que la que usas tenga problemas y se corrompa la lectura del gcode en la impresora.
  Responder
#5
Muchas gracias por la respuesta. La impresora esta conectada por usb y la verdad es que la SD no la uso para nada. No se por donde mas mirar. He revisado
los parámetros del cura, cambiado el Gcode de inicio y final varias veces. He utilizado varias versiones del cura y actualizado el firmware de anet a8 pero el
tema persiste.
  Responder
#6
(03-01-2018, 11:11 AM)iksav escribió: Muchas gracias por la respuesta. La impresora esta conectada por usb y la verdad es que la SD no la uso para nada. No se por donde mas mirar. He revisado
los parámetros del cura, cambiado el Gcode de inicio y final varias veces. He utilizado varias versiones del cura y actualizado el firmware de anet a8 pero el
tema persiste.

Entonces yo probaría si con la SD se reproduce el problema, para descartar temas de conexión con el pc.
  Responder
#7
Muchas gracias Jasobrino, pues he ensayado desde la SD y no me hace ese fallo. Que me recomiendas ?
  Responder
#8
La recomendación es usar la sd o bien si quieres seguir usando cable, utilizar uno mas corto, y si lo encontrases incluso seria bueno uno que fuese corto y apantallado.
Cuando la impresora empieza a hacer cosas raras conectada por usb suele ser problema de interferencias, aunque en teoria hay una comprobacion de errores pero bueno. Y cuando con la sd hace cosas raras suele ser motivo de la sd medio cascada.

Tambien ayuda que alejes el cable usb de posibles fuentes de ruido, como cables de alimentación o aparatos que utilicen radiofrecuencias, como moviles, radios, etc. No tienen que estar a 5 kilometros, pero no los pongas al lado del cable usb.
  Responder
#9
A mi me parece que imprimir desde el pc directamente es poco práctico y además arriesgado.
Los procesos de impresión suelen ser largos, y a un pc le pueden pasar muchas cosas que pueden provocar el corte de la comunicación con la impresora.
Particularmente únicamente conecto el pc a la impresora para temas puntuales, como ajustes con pronterface o cargas de firmware.
  Responder
#10
Muchas gracias por todo,
al final me he atrevido con la instalacion del firmware de marlin 1.1 y todo resuelto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Nuevo en el foro, y primeras dudas. Alexrm 4 1,182 02-04-2020, 12:50 AM
Último mensaje: Alexrm
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,503 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX
  CONSULTA DUDAS: todas con el soft de la impresora Wildense 2 1,016 27-08-2019, 06:08 PM
Último mensaje: Wildense