This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA controlar láser de co2 con arduino y cnc shield
#1
Triste 
buenos días señores, disculpen si esto no se hace de esta forma, lo que pasa es que soy nuevo y no estoy seguro si estoy haciendo bien , bueno al tema:
estoy haciendo desde cero una cnc láser, para lo cual he comprado un tubo láser de CO2 de 45W, el cual lo haré funcionar con una fuente de poder de 50W que he comprado en aliexpress, pero por no disponer de muchos recursos para comprar una controladora quiero controlarlo con arduino uno y cnc shield con los cuales también controlare los motores paso a paso, por favor alguien aquí sabe como hago para conectar la fuente de poder del láser a la cnc shield?, de antemano muchísimas gracias por su ayuda.


esta es la fuente de poder del laser:
https://es.aliexpress.com/store/product/...ccd5wHzVNw
  Responder
#2
Buenas, he montado un par de laser co2 con arduino uno, pero siempre he utilizado fuentes con TTL, y con salida de 24v para alimentar la placa y los motores. La verdad es que con esta fuente no sabría decirte, pero si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
  Responder
#3
Un favor, me puedes enviar el esquema de como has hecho las conecciones con esa fuente que hablas? Te estaria muy agradesido.
  Responder
#4
Amigo Emilio discúlpame pero he estado confundido, recién me he dado cuenta que el orden de los pines de la fuente que tienes es:
G, P, L, G, IN, 5V .
Yo pensaba que el orden era H, L, P, G, IN, 5V (que es el orden de los pines de la fuente que yo tengo), ahora veo que has hecho un puente entre los pines G y P y ademas has conectado el pin L con el pin negro que esta al lado de z+ de la cnc shield y  el pin IN con el pin z+ de la cnc shield.
o me equivoco?
si estoy en lo correcto tienes algún problema con esa coneccion?
controlas la intensidad del láser con grbl láser?
cuando prendes el arduino y la cnc shield no se prende también el láser o tienes que prenderlo a través del programa grbl láser?
de antemano muchas gracias por tu ayuda y disculpa tanta molestia.
  Responder
#5
amigo gracias por la ayuda que me has dado hasta ahora , mira tengo una duda mas, hace un tiempo compre unos motores Nema 17 Unipolar 1.8deg 65Ncm (92oz.in) 1.2A 7.2V y quería saber si los drivers DRV8825 1.5A 8.2-45V y TB6600 4.5A 10-45V son compatibles con los motores que he comprado o obligatoria mente tendría que conseguir derives como el DRV8834 1.5A 2.5-10.8V que si estan en ese rango de voltaje.
mi duda esta en que ninguno de los dos drivers que te he mencionado primero esta entre el rango de voltaje de los motores que he comprado (7.2v). pero si es que si son compatibles con esos drivers , entonces para que me sirve el dato del voltaje de los motores si lo que importa en realidad es el amperaje?, ademas para que me sirve el rango de voltaje de los drivers (al menos los que se incrustan directamente a la cnc shield), acaso es para ver con que voltaje alimento la cnc shield?
  Responder
#6
Para motores de 1.2A puedes usar el driver A4988 que llega hasta 1.2A.
Si es una maquina láser y no es muy grande con esos motores serian suficientes para empezar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey