This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA configuracion del laser para que se encienda y se apage
#1
hola lo primero es presentarme mi nombre es Alejandro (mis amigos me conocen como Bully), por circunstancias de la vida soy pensionista por sufrir un cancer de laringe del cual ya estoy repuesto, pero como es mucho el tiempo libre del que dispongo y como soy autodidacta me he construido una cnc laser de 2 ejes, y el problema es el siguiente
la maquina no me ejecuta los comandos M3 y M5 (ON y OFF del LASER) la configuracion es GRBL 0.9j el G-CODE lo genero con Inkscape 0.92 64Bits y la extension J-TECH y RASTER2, los movimientos de los ejes los hace correctamente segun la configuracion que le he puesto y que lleva pero cuando un cargo un G-CODE los recorridos que hace la maquina para empezar el trabajo, el laser no se apaga y me lo estropea todo, tengo que desenchufar y enchufar manualmente el laser mediante un interruptor que he instalado provisionalmente, haciendolo asi me hace el trabajo bien, pero es un engorro estar apagando y encendiendo.
las configuracion de la electronica es un arduino uno + shield cnc v3 + 2 A4988 + driver para el laser + laser rojo de 250 mW, y la instalacion es al driver entra 5v procendente de un USB del ordenador, el driver lleva PWR y GND estos van conectados al shield cnc v3 al pin D-11 (Z-), que es el que da la señal ON y OFF para el laser, Que es lo que hago mal pues estoy dandole vueltas y vueltas y no doy con la tecla

gracias de antemano
  Responder
#2
Buenas;
Con que aplicación mandas los gcode? UniversalGCodeSender? Prueba de encender y apagar manualmente el láser desde allí a ver si se apaga.
También puedes abrir el archivo con el Notepad y buscar el comando M5 a ver si es que no se ha generado correctamente.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!
  Responder
#3
(07-08-2017, 02:41 PM)bully-1965 escribió: hola lo primero es presentarme mi nombre es Alejandro (mis amigos me conocen como Bully), por circunstancias de la vida soy pensionista por sufrir un cancer de laringe del cual ya estoy repuesto, pero como es mucho el tiempo libre del que dispongo y como soy autodidacta me he construido una cnc laser de 2 ejes, y el problema es el siguiente
la maquina no me ejecuta los comandos M3 y M5 (ON y OFF del LASER) la configuracion es GRBL 0.9j el G-CODE lo genero con Inkscape 0.92 64Bits y la extension J-TECH y RASTER2, los movimientos de los ejes los hace correctamente segun la configuracion que le he puesto y que lleva pero cuando un cargo un G-CODE los recorridos que hace la maquina para empezar el trabajo, el laser no se apaga y me lo estropea todo, tengo que desenchufar y enchufar manualmente el laser mediante un interruptor que he instalado provisionalmente, haciendolo asi me hace el trabajo bien, pero es un engorro estar apagando y encendiendo.
las configuracion de la electronica es un arduino uno + shield cnc v3 + 2 A4988 + driver para el laser + laser rojo de 250 mW, y la instalacion es al driver entra 5v procendente de un USB del ordenador, el driver lleva PWR y GND estos van conectados al shield cnc v3 al pin D-11 (Z-), que es el que da la señal ON y OFF para el laser, Que es lo que hago mal pues estoy dandole vueltas y vueltas y no doy con la tecla

gracias de antemano

Me sucede lo mismo que a ti, tengo que encender y apagar láser manualmente.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder
#4
A mi me ha pasado algo así, he tenido que configurar el config.h del Grbl y comentar la línea de spindler_variable. Ahora con los comandos M3 y M5 funciona sin problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola Javiec podías explicar un poco para profanos como hacerlo un poco paso a paso gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que cabeza de Laser comprar txetxua 0 239 15-05-2022, 11:18 PM
Último mensaje: txetxua
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Laser que quema continuo Pedriza 3 825 03-05-2021, 01:18 AM
Último mensaje: Pedriza
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA ¿Qué gafas de protección necesito para este láser? Lozagon1234 1 605 05-11-2020, 02:01 PM
Último mensaje: grafisoft