This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA como imprimir y diseñar piezas conicas, cilindricas o circulares.
#1
Hola a todos, Soy Alejandro y estoy nuevo en esto de la impresión 3D aunque llevo apasionado con el tema algún buen rato. 

ahora tengo una consulta en la que espero me puedan ayudar. tengo una impresora Anet A8 y utilizo para diseñar piezas, el SolidEdge ST6 para luego tratar las piezas en .Stl el CURA. ahora bien estoy tratando de hacer algunas piezas cónicas y cilíndricas pero me presenta el problema de que las caras circulares desde que las paso a .Stl presentan lados rectos y quedan como poligonos. 

he tratado de arreglar el diseño 3D en Solid edge pero al parecer no es suficiente o no lo hago bien. no lo se! pero me sigue generando el archivo con lados rectos. 

quiero aclarar que no es tema de la impresora porque he impreso otras piezas cilindricas descargadas y salen casi perfectas. 

agradezco alguien me pueda ayudar o recomendar una solución ya sea en solid edge u otro programa para suavizar las paredes. 

dejo algunas fotografías e imágenes del diseño. 

Muchas gracias. 


[Imagen: HUBGUARD.jpg]



[Imagen: Whats_App_Image_2017_08_16_at_12_28_20_PM.jpg]



[Imagen: Whats_App_Image_2017_08_16_at_12_28_20_PM_1.jpg]



[Imagen: HUBGUARDCURA.jpg]

[Imagen: HUBGUARD2.jpg]
  Responder
#2
El problema lo tienes en la exportación a STL. Revisa la configuración de exportar y sube la resolución
[Imagen: 12564i_DFB39_A9_BA7_D9_A276_v_1_0.png]
  Responder
#3
A mi tambien me suena a resolucion del stl. Tendras que encontrar un termino medio entre resolucion y peso del archivo... cuanta mas resolucion le des al stl, mas precisa sera la pieza, pero tambien aumentara considerablemente el peso del fichero, al slicer le costara mas generar el gcode, y tambien se te generara mas codigo gcode... si las trayectorias que ha de realizar la impresora debido a la alta resolucion del stl son muy cortas podria afectarte en tiempos de impresion o incluso en la calidad, no siempre es mejor tener el stl mas detallado posible.
  Responder
#4
Efectivamente! Jukillo muchisimas gracias. habia tratado de hacer de todo. y no habia podido muchisimas gracias.

y voy a tener en cuenta lo que dices Shellmer ya que si! se sube el peso del archivo nuevo de 40KB a 1370KB eso parece que mucho. asi que tendre que buscar la resolución.

Muchas gracias a ambos. problema solucionado. dejo un print del nuevo .Stl y luego dejare uno de la pieza.


[Imagen: HUBGUARDCURA_mejorado.jpg]
  Responder
#5
Nada hombre, para eso estamos!!

Esta pieza es sencilla pero con otras más complejas ten cuidado, tengo algún fichero que ha pasado de 200Mb a 6 ajustando la resolución.
  Responder
#6
Como dato te dire que actualmente ningun slicer gestiona las trayectorias circulares con comandos de movimiento en arco, hablando en cristiano... las curvas se realizan mediante pequeñas rectas que se unen hasta formar la curva, por ello, al menos en piezas que tengan muchos redondeos es conveniente tener un fichero stl mas detallado. Los stl pueden llegar a pesar gigas dependiendo del nivel de detalle, yo cuando diseño piezas, la verdad es que nunca tengo en cuenta el nivel de detalle al exportarlas... el solidworks no se como lo sacara pero por el momento no he tenido problemas, eso si... las rectas se suelen notar en piezas circulares grandes, basicamente por lo que comente antes de los movimientos lineales encadenados.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3 lorenzzomp 2 679 23-11-2021, 03:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  como esclar archivo para imprimir tazma 1 814 16-09-2020, 10:23 PM
Último mensaje: ForTyP
  Como imprimir ecografias Econuevelunas 0 1,017 16-02-2020, 11:03 PM
Último mensaje: Econuevelunas
Pregunta CONSULTA ¿Cómo imprimir con boquilla de 0.1? Sinteprod 2 1,650 06-12-2019, 06:56 PM
Último mensaje: Sinteprod