This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA anomalia anet a9
#1
Necesito ayuda,
https://www.youtube.com/watch?v=gKtiD-GtE3Y&t=44s
perdon anet a8
  Responder
#2
Hola, parece que te está haciendo algunos movimientos a baja velocidad, lo que puede corresponder con las órdenes que se le están dando al firmware y el fallo no está en la máquina.
Si adjuntas el archivo gcode que estás imprimiendo, podremos comprobarlo y si es así, puede que el problema esté en el programa de corte.
  Responder
#3
perdon por el retraso hay van las imagenes

[Imagen: IMG-20190901-144630.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-144642.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-144701.jpg]
  Responder
#4
Hola, lo que te pedía era que adjuntases el archivo de impresión de la pieza.
De todas formas, veo que tienes al final del script de incio, una orden G1 F200 innecesaria y que deberías quitar.
Podría ser la causante del movimiento lento inicial después de hacer las mediciones del autolevel, aunque sin ver el archivo gcode de la pieza no se puede asegurar.
  Responder
#5
perdona por no entenderte, he eliminado G1 F200 y me sigue haciendo lo mismo te mando la configuracion de la pieza. un saludo
[Imagen: IMG-20190901-193132.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-193147.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-193200.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-193219.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-193230.jpg]

[Imagen: IMG-20190901-193242.jpg]
  Responder
#6
No hay nada que perdonar, pero sigues sin comprender lo que te estoy indicando.
El archivo de impresión de la pieza es el que genera CURA con los comandos gcode que hay que completar para realizar la impresión.
Es el archivo con extensión .gcode que se imprime desde la tarjeta SD o enviándolo por USB.
Para adjuntar un archivo en una respuesta, tienes que pulsar en el botón Vista previa del mensaje y en la pantalla que aparece, hay una sección para adjuntar archivos.
  Responder
#7
FLAVOR:Marlin
;TIME:568
;Filament used: 0.818085m
;Layer height: 0.3
;Generated with Cura_SteamEngine 4.0.0
M104 S200
M105
M109 S200
M82 ;absolute extrusion mode
G21
G90
M82 ;set extruder to absolute mode
M107 ;start with the fan off
G28 X0 Y0 ;move X/Y to min endstops
G28 Z0 ;move Z to min endstops
G12 P1 S3 T4
G29
G1 Z15.0 F9000
G92 E0
G1 F200 E3
G92 E0
M117 Printing...
G92 E0
G1 F60 E-6.5
;LAYER_COUNT:54
;LAYER:0
M107
G0 X94.339 Y102.909 Z0.3
  Responder
#8
Ok. Esto es lo pedido, aunque se necesitarían algunas líneas más para saber que sucede con la extrusión.
En ese comienzo de impresión, lo primero que se ve es una gran duplicidad de comandos (típica de CURA) y otros que no tienen mucho sentido, tal y como están escritos.
Varias líneas del script de inicio las pone también CURA por su cuenta, por lo que se repiten sin ninguna necesidad.
Están duplicados el M82, el M107 y sobra un G92 E0 (justo delante del M117), que puedes quitar del script de inicio.
Este puede quedar así:

G21
G90
G28 X0 Y0 ;move X/Y to min endstops
G28 Z0 ;move Z to min endstops
G12 P1 S3 T4
G29
G1 Z15.0 F9000
G92 E0
G1 F200 E3
M117 Printing...


Pasando al problema concreto que tienes, si no me equivoco lo produce la configuración de retracción que estás utilizando.
El comando G1 F60 E-6.5 es la primera retracción, antes de desplazarse al punto inicial de impresión.
Según está escrito, tienes configurada una distancia de retracción de 6,5mm y una velocidad para ella de 1mm/s.
Esa velocidad es ridícula y supongo que será un error de escritura de ese parámetro en el que no has reparado.
Dado que el siguiente comando (G0 X94.339 Y102.909 Z0.3) no tiene especificada velocidad (cosa bastante rara por cierto), se realiza a la que se utilizó por última vez, que es la de la retracción.
Por eso, el movimiento para posicionarse en el punto de inicio de la impresión lo realiza tan lento.
Reconfigura la velocidad de retracción (por ejemplo, a 50mm/s) y ya me dices si cambia la cosa.
Por cierto, te recomiendo que te pases a la última versión de CURA (4.2.1 en este momento) porque, que no ponga la velocidad en el movimiento inicial que indiqué antes (debería poner la configurada para los desplazamientos), tiene pinta de ser un bug de esa versión que estás utilizando (4.0.0). La última versión sí la pone.

P.S.: No me daba cuenta que habías puesto la configuración que tienes en CURA y según ella tienes una velocidad de retracción de 25mm/s.
Si el fichero gcode que has puesto lo has realizado con esa configuración, el problema es que no está poniendo bien la velocidad de retracción en el comando, lo que podría ser también un bug de la versión.
  Responder
#9
ante todo te pido perdón por el retraso, he hecho todo los pasos que me has dicho borrar lineas , velocidad de retraccion a 50 mm/s cambie el programa cura 4.2.1 (todo esto con el nueva versión cura) pero me sigue haciendo lo mismo. te mando el fichero generado por cura entero.

.docx   GCEDO 2.docx (Tamaño: 256.72 KB / Descargas: 45)
  Responder
#10
Ese fichero que adjuntas no puede ser el que ha generado CURA 4.2.1 y además está incompleto, pues le faltan las líneas iniciales en que se identifica la versión utilizada para generarlo.
Tampoco entiendo muy bien por qué lo transcribes a un fichero de texto: solo tienes que coger el archivo gcode original (el que mandas a la impresora), comprimirlo (en ZIP o RAR) y adjuntarlo.
  Responder
#11
Se que tengo que borrar algunas lineas pero te lo mando todo completo

.zip   PI3_Cap__AnetA8_E3Dv6_Mount.zip (Tamaño: 117.59 KB / Descargas: 9)
  Responder
#12
Pues es muy raro que eso te lo haga CURA v4.2.1.
Acabo de instalar esa versión y con los valores recomendados del perfil Extra Fast 0.3 mm (que es el que parece estás usando), que tiene por defecto una velocidad de retracción de 25mm/s, coloca está línea:

G1 F1500 E-6.5

en lugar de la que tiene ese archivo que adjuntas:

G1 F60 E-6.5

Y la orden del primer desplazamiento antes de comenzar la impresión, que en tu caso es:

G0 X92.406 Y100.632 Z0.3

la pone con la velocidad de desplazamiento por defecto de ese perfil (60mm/s):

G0 F3600 X... Y... Z...

con los valores en ... que correspondan. Como digo, muy raro.
Te recomiendo que desinstales CURA y cuando termine, borres las carpetas %LOCALAPPDATA%\Cura y %APPDATA%\Cura (si siguen ahí).
Después instala la ultima versión de CURA, descargándola de su página oficial.
  Responder
#13
de sin tale cura los dos archivos e instale el que hay nuevo, me hace lo mismo te mando el archivo

.zip   PI3_Cap__AnetA8_E3Dv6_Mount.zip (Tamaño: 146.22 KB / Descargas: 13)
  Responder
#14
Como digo, es una cosa bastante rara lo que te ocurre y no veo cual puede ser la causa. Siento no poder ayudarte.
  Responder
#15
gracias de todas maneras , mi ultima pregunta ¿puede ser de la placa?. un fuerte abrazo.
  Responder
#16
No tiene nada que ver con la impresora, sino con el archivo de la pieza.
El problema de la impresión creo que está localizado y se debe a las órdenes que pone el CURA que utilizas en el archivo gcode. Lo que no veo es el porqué de ese comportamiento.
Puedes comprobar si es así, modificando a mano este archivo gcode que has adjuntado.
Para ello, solo tienes que abrirlo con el Bloc de notas, ir al menú Edición>Reemplazar..., escribir en Buscar: G1 F60, en Reemplazar por: G1 F1500 y pulsar el botón Reemplazar todo.
Guarda los cambios y utilízalo para imprimir. A ver si cambia el comportamiento de la impresora durante la impresión.
  Responder
#17
buenas, yo creo que esto es algo de brujería, bloc de notas hago los pasos que me dices y tachan.....solucionado. Entonces viene todo del programa cura como avías dicho, puedo poner uno inferior borrando el actual y quitando los archivos %LOCALAPPDATA%\Cura y %APPDATA%\Cura otra vez.
  Responder
#18
Era de esperar que funcionase bien cambiando esas líneas. Tal y como están esas órdenes en el fichero gcode no puede suceder de otra forma.
No te preocupes por borrar esas carpetas. He comprobado que aunque la desinstalación las deja en el sistema, no queda dentro de ellas nada importante.
Cuando arranca la desinstalación pregunta si se quieren borrar todas las configuraciones: hay que decirle que sí.
Después instala CURA 4.2.1 descargado de la página oficial de Ultimaker.
En Windows, los programas de instalación conviene ejecutarlos siempre pulsando con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.
Durante la configuración inicial, selecciona Custom FFF printer como impresora, en el apartado Custom y configura los parámetros de la impresora y del extrusor.
He realizado todo el proceso, desde la desinstalación hasta la configuración del programa y funciona de forma correcta.
No se me ocurre ninguna razón para que no te suceda lo mismo.
  Responder
#19
buenas, volver a instalar de cero. problema solucionado  Clap  Clap Clap me de verías de ver la cara de alegría que tengo, eres un maquina. muchísimas gracias por el esfuerzo para solventar mi problema  un fuerte abrazo. SIMEMART
  Responder
#20
Me alegro que se solucionase el problema.
Un saludo.
  Responder