This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA anet a8 LCD 12864
#1
hola buenas me cambie la pantalla LCD 12864 ,,tengo inslada el skynet 2,3,2 fix ,,alfinal congui encender la pantalla...
el problema es cuando quiero actualizar marli 1,1,8 y la pantala se enciende pero no se ve nada y pita,,,
que tengo que tocar para solucionar esto,,,,
gracias si me ayudais
[Imagen: 5959f627f1332370d9c2a98e_11_small.jpg]


fotos hd descargar

  Responder
#2
Hola, pues tal y como has insertado la imagen de la pantalla, no permite verla en un tamaño adecuado (ya expliqué en otra ocasión por qué sucede esto), pero parece que es una pantalla gráfica de una A6, ¿es así?.

Si lo es no tendrás ningún problema, porque las que traen las A6 son compatibles con los conectores de la placa de la A8 (son las mismas placas).

Pero si es del tipo Reprap, en teoría la conexión de los cables no se puede hacer directamente en los conectores de la placa Anet, pues no coincide la asignación de los pines.

Si es una de A6, solo tendrás que habilitar el tipo de pantalla en el configuration.h del Marlin antes de compilarlo.

La linea es esta: #define ANET_FULL_GRAPHICS_LCD.

Asegurate de deshabilitar todos los demás tipos de pantallas, comentando con // sus líneas.

No te olvides de habilitar la línea: #define SDSUPPORT o si no, no te funcionará el lector de tarjetas.

Para compilar, deberás tener instalada la librería U8glib.

Para comprobar si la tienes ya instalada, en el IDE de arduino, vete al menú Programa y coloca el cursor sobre la opción Incluir librería. Se abrirá un submenú donde aparecen todas las librerías instaladas.

Si no está ahí, tendrás que descargarla, por ejemplo, de aquí.

Para instalarla, vas al submenu de librerías que vimos antes, pinchas en la opción Añadir librería .ZIP... y seleccionas el archivo que has descargado antes.

Con eso ya la tendrás instalada y podrás compilar.

Hay una cosa a tener en cuenta: dependiendo de las opciones que se activen en el configuration.h (por ejemplo, tener el autolevel activado), la inclusión de la librería U8glib puede causar que el programa compilado exceda del tamaño que admite la memoria de la impresora. Si es así, te dará un error al compilar. La verdad es que lo he probado y se pasa por unos míseros 46 bytes.

Si no es tu caso, no tendrás problemas para compilar y lo que sigue no te afecta.

Si se está en este caso y se quiere mantener el autolevel, la única opción que veo para evitarlo, si se utilizan las versiones modernas de la librería, pasa por deshabilitar algo.

Y creo que el mejor candidato es la línea #define EEPROM_CHITCHAT   // Give feedback on EEPROM commands. Disable to save PROGMEM., que ya indica en los comentarios que se puede hacer para ahorrar memoria de programa. Hay que comentarla con una // delante para deshabilitarla.

Con eso ya se evita el error y no creo que afecte al funcionamiento, aunque no lo he probado. Parece que solo se trata de los mensajes de confirmación de los comandos que se aplican sobre la EEPROM.

Y con eso, en teoría, a funcionar. Ya me dices el resultado.

Un saludo.
  Responder
#3
gracias...........................................................................
  Responder
#4
joder, con la currada que se ha metido el que te ha respondido ya le podías hacer puesto si te funcionaba.
Yo la he comprado, hace 10 días pero no sé cuándo me llegará ya que está paralizado el país por el coronavirus. Ya iré contando.
Un saludo

Se agradece gente como tú por el mundo y por los foros.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LCD anet a8 compatible con ramps o mks gen ? sagatxxx 21 8,070 07-02-2020, 01:30 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet e10 problemas LcD Txelas 14 3,842 11-12-2019, 05:47 PM
Último mensaje: Txelas
  LCD con CUADRADOS Anet A8 b1nar10 5 3,188 02-07-2017, 09:18 PM
Último mensaje: herfes
  LCD Anet a8 tomasma 12 4,762 20-04-2017, 07:15 PM
Último mensaje: mori10
  anet a8 y lcd 12864 carlos martinez-yllescas 2 3,567 02-01-2017, 02:01 PM
Último mensaje: Roque7