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CONSULTA Tl-smoother 8 diodos amazon
#1
Hola a todos ,antes de nada pido disculpa si no pongo esto en el sitio que toca,soy nuevo en esto de los foros.Suelo buscar mucha informacion dentro de foros pero no suelo escribir .

Me estoy montando mi primera impresora 3d y he comprado los TL-smoother que vende en aliexpress ,que son los que creo que teneis todos si no me equivoco.

Pero buscando he encontrado estos en Amazon:
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https://www.amazon.es/BIQU-tl-smoother-e...moother+3d


He visto que estos a diferencia de los de aliexpres tiene 8 diodos . Segun he leido por aqui en el foro si no me equivoco el diseño original del creador lleva 8 diodos tambien.

Me gustaria saber si hay tanta diferencia de usar 4 a 8 diodos,para pagar la diferecia de unos a otros?(4 diodos 9€ / 8 diodos 32€)

Tambien he visto que este kit viene solo 3 tl-smoother en vez de 4 del kit de aliexpres,no entiendo si hay que comprar el 4 por separo (32€+9€ ) o que hay algun motor en el que no sea tan necesario los diodos para no perder pasos.


Espero que me haya explicado suficientemente claro, aun no tengo ni mi impresora montada asi que soy un completo noob jajaja pero llevo mes leyendo y buscando informacion en este foro y por internet.

Gracias a todos de antemano y gracias por toda la informacion que he encontrado en este foro que me ha hecho la compra de los materiales mas facil Sonrisa

Hola de nuevo,acabo de encontrar en aliexpress estos filtros fabricados por mks con 8 diodos y a muy buen precio,por si alguien le interesa.
https://es.aliexpress.com/store/product/...000f50fd16

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publicar fotos
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#2
La diferencia en usar una placa de 4 o 8 diodos te la dan en este video

https://youtu.be/QaBLK1Hr4YQ

Cuando has puesto una de 4 diodos ya mejora bastante la impresion, la de 8 diodos suaviza un poco mas pero es muy parecido a la de 4 diodos.
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#3
Meten 3 porque al motor del extrusor no le afecta.
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#4
Gracias por el video @alisan3D ,alfinal pedi tambien los de 8 diodos,estoy esperando que lleguen ,ya pondre si se nota mucho la diferencia .

Gracias @joseluis ,me imaginaba que no seria tan necesario para el extrusor,igualmente se lo pondre cuando lleguen ,como tendre de mas Gran sonrisa
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#5
Hola a todos , he visto esto en thingiverse , ¿estara bien el circuito ?
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25 diodos valen poco mas de 2€
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#6
(23-10-2017, 12:12 PM)joseluis escribió: Meten 3 porque al motor del extrusor no le afecta.
En que te basas para decir esa mentira?
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#7
Muchas gracias por la informacion, llevo tiempo peleandome con mi impresora, y por el precio que tienen creo que voy a probar a ver si mejora la impresion.

Un saludo
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#8
Los smoother solo van si tenes drv y la maquina perfecta. En el 80% de los casos que los compran no están pasando por eso
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#9
Es una sobrada el precio de los 8 diodos en Amazon... de coste sale a céntimos  Qmeparto

(05-11-2017, 04:21 PM)PrimeraRata escribió: Los smoother solo van si tenes drv y la maquina perfecta. En el 80% de los casos que los compran no están pasando por eso

+1, comprarlos sin más no vale de nada ni hará ningún efecto, solo son para corregir un defecto concreto de esos drivers.
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#10
Sobre todo quiero a ver si se mjora un poco la impresion:


Un saludo

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#11
Lo dudo, tu problema es otro ahi
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#12
Gracias por la respuesta ¿podrias ampliarla?

Un saludo
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#13
Defecto del extrusor o polea del mismo, el Z y algo que podrían ser vibraciones. Primero confirma que el extrusor está bien, después arregla el Z así te imprime una pared vertical decente y después ves que es lo último.
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#14
Bueno pues ya llegaron los Tl-Smoother de 8 diodos y parece que algo ha mejorado:
[/url]

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[url=https://ibb.co/j9GGxm]


El de la izquierda es sin Smoother y el de la derecha con ellos.

Un saludo
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#15
Hermoso, soluciono todo
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#16
Hola todos, @frajagal si que se nota la mejoria pero la verdad esque el defecto que tenias en las piezas parece que venia de otra parte.
Los tl-smoother por lo que tengo entendido es para solucionar las ondas que hace en la pieza.
Y esas grietas en tu pieza parece que el problema es de otro lado como te decia el amigo @PrimeraRata


@monchofb gracias por el diagrama,ese no lo habia visto pero habia visto otros, la verdad es que si eres mañoso por 2 euros te los monts tu.
Pero soy un poco vaguete y he preferido comprrlos y hechos.
He comprado 5 tl-smoother de 4 diodos y 4 tl-smoother de 8 diodos al chino de trianglelab y me ha costado unos 16 euros,que tampoco es una suma exagerada.

Pero aun no he tenido tiempo para probarlos l verdad,de momento estoy con otros problemas.

Tengo un problema de calentamiento de loa drivers y no consigo imprimir nada que dure mas de 20 minutos, cuando llega alrededor de los 20 minutos de impresion,el driver del extrusor se me bloquea y deja de funcionar.

Les tengo puesto sus disipadores,que me mndo el chino,que la verdad no son muy bueno (ni los drivers tampoco) es como si no tuvieran y encima un ventilador que desmonte de un pc,es el que iba encima del disipador del procesador y es bastante potente.

Pero aun asi se me calienta y estoy bastante descontento con esto,por eso ni he querido pasar a los to-smoother.


Estoy pensado a pasarme a los a4988,que igualmente la resolucion dee unos u otros no se nota tanto en las piezas o comprar los drv8825 de staticboards que seguramente me daran menos problemas.

Tambien estoy barajando la posibilidad de directamente comprar una ovm20 lite que tiene pinta de ir muy bien y sacrificar la libertad de posibilidades que tiene una ramp.

La otra opcion seria comprar la ramps sb de static boards mas los drv8825,que tambien es una buena opcion e incluso poner solo los drv8825 al eje X e Y a 32 pasos, para el eje Z usar a4988 a 16 pasos y para el extrusor otro a49988 pero este solo a 8 pasos,que supuestamente he leido que para extrusores directoa como el mio(wade l3k) le da mas fuerza y la resolucion aqui no es tan importante. Por eso creo que tampoco seria necesario un drv8825 con tl-smoother para el extrusor. Corregirme si me equivoco.


Estoy con esa duda a ver si alguien con mas luces que yo me puede orientar ,si estoy desvirtuando el tema perdonarme, abrire otro hilo con mi problema.

Gracias a todos!
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#17
(12-12-2017, 11:22 AM)Elbeto escribió: Hola todos, @frajagal si que se nota la mejoria pero la verdad esque el defecto que tenias en las piezas parece que venia de otra parte.
Los tl-smoother por lo que tengo entendido es para solucionar las ondas que hace en la pieza.
Y esas grietas en tu pieza parece que el problema es de otro lado como te decia el amigo @PrimeraRata


@monchofb gracias por el diagrama,ese no lo habia visto pero habia visto otros, la verdad es que si eres mañoso por 2 euros te los monts tu.
Pero soy un poco vaguete y  he preferido comprrlos y hechos.
He comprado 5 tl-smoother de 4 diodos y 4 tl-smoother de 8 diodos al chino de trianglelab y me ha costado unos 16 euros,que tampoco es una suma exagerada.

Pero aun no he tenido tiempo para probarlos l verdad,de momento estoy con otros problemas.

Tengo un problema de calentamiento de loa drivers y no consigo imprimir nada que dure mas de 20 minutos, cuando llega alrededor de los 20 minutos de impresion,el driver del extrusor se me bloquea y deja de funcionar.

Les tengo puesto sus disipadores,que me mndo el chino,que la verdad no son muy bueno (ni los drivers tampoco) es como si no tuvieran y encima un ventilador que desmonte de un pc,es el que iba encima del disipador del procesador y es bastante potente.

Pero aun asi se me calienta y estoy bastante descontento con esto,por eso ni he querido pasar a los to-smoother.


Estoy pensado a pasarme a los a4988,que igualmente la resolucion dee unos u otros no se nota tanto en las piezas o comprar los drv8825 de staticboards que seguramente me daran menos problemas.

Tambien estoy barajando la posibilidad de directamente comprar una ovm20 lite que tiene pinta de ir muy bien y sacrificar la libertad de posibilidades que  tiene una ramp.

La otra opcion seria comprar la ramps sb de static boards mas los drv8825,que tambien es una buena opcion e incluso poner solo los drv8825 al eje X e Y a 32 pasos, para el eje Z usar a4988 a 16 pasos y para el extrusor otro a49988 pero este solo a 8 pasos,que supuestamente he leido que para extrusores directoa como el mio(wade l3k) le da mas fuerza y la resolucion aqui no es tan importante. Por eso creo que tampoco seria necesario un drv8825 con tl-smoother para el extrusor. Corregirme si me equivoco.


Estoy con esa duda a ver si alguien con mas luces que yo me puede orientar ,si estoy desvirtuando el tema perdonarme, abrire otro hilo con mi problema.

Gracias a todos!

Buenas, si el problema es de calentamiento del driver del extrusor yo le miraria la corriente a la que está regulado, con 280 mA no tendrias que tener problemas.

Saludos.
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#18
Buenas,

Estoy de acuerdo con @drow, lo primero es comprobar que estén bien calibrados, porque sino se pueden sobrecalentar. Y lo segundo que quería comentarte es que no te recomiendo mezclar drivers, yo intenté poner drivers de dos classes diferentes y me daban fallos.

Un saludo,
Mery
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
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#19
Mi opinión, por si a alguien le sirve de algo.

RESPECTO A MEZCLAR DRIVERS:
Mientras tengas configurado el firmware de forma adecuada para cada driver te da igual tenerlos iguales, o diferentes. Yo después de mucho marear la perdiz, tengo una con el extrusor con un 8825 y los demás con 2100 y otra con todos en 2130 ¿porque? porque para que los 2110 no hagan ruido, tienen que trabajar en un modo con un par muy bajo, es decir con poca potencia, y me resulta más fácil de ajustar cuando cambio de material radicalmente (de un flexible a un nilón por ejemplo) tirando de destornillador, el 8825 que el 21x0 que en modo "silencioso". Mientras que la que tengo con los 2130 solo trabaja en ABS, así que no me complico la vida.
Por cierto el día que los "firmawares" aprovechen el dcStep (control de velocidad que depende de la carga) y CoolStep (control de corriente que depende de la carga) que incorporan los 2130... será un gran paso para la humanidad Gran sonrisa

RESPECTO A EXTRUSOR CON FILTRO DE DIODOS:
Para la calidad de la mayoría de nuestros filamentos, no suele ser algo relevante, pero... si trabajas con filamentos de ALTA calidad donde 1,7mm son mas o menos 1,7mm, tienes un volumen de extrusión que refleje de forma real lo que el modelo necesita en cada momento, tu extrusor, tiene un sistema (¿muelle?) que minimice esa diferencia de grosor y tienes un ventilador de capa que enfríe cuando hace falta y no lo haga cuando no se necesita... en ese caso... se nota.

4 DIODOS CAROS:
Tenéis una conjunta en el foro para unos preparados para 8825 a un precio de "risa". https://www.spainlabs.com/foros/tema-VEN...S-Optional
Y sin el conector los podéis adaptar a cualquier placa no solo la MKS.

LOS DRIVER SE CALIENTAN Y SE PARAN
La intensidad que pasa por ellos es superior a lo que soportan. Imagino que los habrás ajustado a un consumo (amperios) o voltaje que habrás visto en alguna página de un modelo que no es exactamente el tuyo. Y cuando digo exactamente, digo exactamente, si son solo "iguales" por fuera, pero existe la posibilidad de que al estar comprado en distinto proveedor uno de ellos no sea "original", sino una copia más económica... O lo que cambia el color de la placa, dando a entender que uno es de 2 capas y otro de 8, o cosas similares... ese es el problema.

Lo ideal busca las características EXACTAS de tu modelo, pero si no lo puedes identificar, empieza a bajar su "consumo", hasta que "deduzcas" el que les permite funcionar sin sobrecalentarlos... antes de que ardan. Gran sonrisa

SOBRE LOS PUNTOS A MEJORAR DE LA PIEZA QUE MUESTRA FRAJAGAL
frajagal dataline='1510333599' escribió: Sobre todo quiero a ver si mejora un poco la impresión...
1.- En la primera imagen la "Y" se ve como "reflejada" a la izquierda de la original, lo mismo ocurre con el que tiene la "X" hacia arriba. Ese tipo de "fantasmas" es una de las cosas que soluciona el filtro.
El otro tipo de cosas que se soluciona con es estos filtros, no lo veo en esa pieza, sería una especia de "olas" (normalmente naciendo de una esquina).
2.- Ahora bien las otras cosas que se veían en las imágenes de la izquierda y que no solucionan los filtros, se siguen viendo en las de la derecha...
2.a.- Se aprecian diferencias en la continuidad del flujo de material. Por eso los huecos y los "pegotes" en la superficie. Aunque la calidad es bastante buena imagino que podrá mejorar si:
   - Limpias el extrusor de restos antes de hacer piezas que sean "delicadas".
   - No se que extrusor tienes, pero con un mk8/mk9 en directo puedes obtener un resultado algo mejor, y con un Bondtech QR Universal.
2.b.- Se aprecian "reboses" en las esquinas de los ejes X e Y, mas en la cara de atrás que en la de delante.
Yo miraría de poner un "pelín de ná" de volumen de material y con un nivelado un poco mas fino (que el que tienes es bueno) podría mejorar del todo.
3.c.- Se aprecian los hilos poco "fundidos"... o has aumentado demasiado la imagen al hacer la foto y estamos viéndole "las tripas" a la pieza (que es muy posible) o estás un "pelín" bajo de temperatura o un "pelín" alto de exceso de velocidad.

Como he dicho solo es una opinión, que no tiene que tomarse en serio, ni pretende desautorizar a otros que no opinen lo mismo... pero como tenia un rato... pues he incordiado Gran sonrisa
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#20
Muchas gracias por todos los comentarios, los intentare poner en practica.
Se que algun problema, viene de la mecanica de la impresora, pues las guias y los casquillos lineales, no van muy finos, pero creo que eso tendra por ahora que esperar.La impresion la realizo con Repetier y el Slicer es el Curaengine, que va mucho mejor que el que utilizaba antes que era el Slic3r.

El extrusor es este:


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[/url]

Y la configuracion con la que imprimi es esta:


[url=https://imgbb.com/]resim

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Un saludo
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