This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Tevo tarantula atascada
#1
Hola buenas,
llevo unos días con la impresora cogiendo polvo porque he sido incapaz de hacer una impresión sin que se atasque nada más empezar.
Me he dado cuenta que el motor del extrusor se resbala o da pequeños saltos cuando empuja el filamento (como si no pudiera porque le falta fuerza). Ya he desatascado el nozzle unas cuantas veces, ¿me recomendáis que haga lo de meterlo en acetona después de destarcarlo para limpiarlo aun más?.
Os dejo también los parametros de impresión que le tengo puesto en CURA.

[Imagen: paraemtros_cura_cubo.png]

free image upload



[Imagen: 20170803_174435_1.gif]

[Imagen: 20170804_121754.jpg]

paginas imagenes


GRACIAS
PD: la imagen del engranaje del extrusor es un gif, para verlo bien creo que hay que abrirlo.
  Responder
#2
Es probable que este perdiendo pasos el motor del extrusor, porque le falta corriente. En la placa electronica tienes que tener cerca del criver que controla ese motor un tornillito que es el potenciometro para darle mas corriente al motor, para hacerlo correctamente necesitas un multimetro pero puedes hacerlo sin el.
Le das 1/8 de vuelta y pruebas, si sigue peridnedo pasos le das otro 1/8 , comprueba tambien si el motor se calienta, si se calienta y sigues perdiendo pasos no es que no le llegue la suficiente corriente si no que puedas tener un problema en el extrusor de que este muy apretado y le cueste mucho moverse o atasco en en el hotend.
  Responder
#3
Como tengo multímetro, ¿qué valor debería de llegar a medir y en qué sitios "pincho"?
Gracias.
  Responder
#4
Tendrás que mirar primero que drivers lleva, si son a4899 u otro, imagino que el que te menciono. Si pones una foto de la electrónica te lo decimos y en base a eso poner un voltaje de referencia.
  Responder
#5
(04-08-2017, 07:37 PM)EugenioFructuoso escribió: Tendrás que mirar primero que drivers lleva, si son a4899 u otro, imagino que el que te menciono. Si pones una foto de la electrónica te lo decimos y en base a eso poner un voltaje de referencia.

¿Dónde puedo ver la versión de firmware que tengo?, me ha sido imposible averiguarlos, desde "Repetier" me manda a ghithub y poco más.

De todas formas ya he girado el potenciómetro del extruder y lo he dejado al máximo, cuando parecía que todo iba bien se ha vuelto a atascar.
Me he dado cuenta que el ventilado del extruder se enciende cuando le da la gana de tal forma que creo que se me atasca porque se derrite por la parte de arriba del extruder y de ahí que cuando empuja el motor se haga el remolino justo ahí.
Otra cosa que tampoco entiendo es por qué cuando le doy a imprimir la primera capa me hace muchas pasadas sin subir de altura en un lado de la impresión, ¿puede ser porque le tengo puesta la opción de que antes de la impresión me haga una balsa de 0.3 mm? ¿Me recomiendas que quite esa opción?
te dejo un gif de como se hace pasadas de más sin subir la altura el mismo borde y una foto de la placa.

[Imagen: 20170805_163920.jpg]

[Imagen: 20170805_163309_1.gif]

PD: he visto que hay "firmware de la comunidad" , ¿me recomiendas que lo cambie o actualice por otro?
  Responder
#6
Los drv que lleva si no me falla la vista son 8825, el voltaje al que debes ponerlos más o menos es 0.5/0.6 voltios para el extrusor, un pelín menos para el resto de motores. Lo puedes mirar con el multímetro, en modo voltaje con el pin positivo en el tornillo del potenciómetro y el negativo a masa, te valdrá la cubierta exterior del conector USB.

Si, la balsa te hace eso. Si imprimes en pla no necesitas balsa.
  Responder
#7
Hola, el ventilador del extrusor lo tienes funcionando?
  Responder
#8
Perdón por tardar tanto en responder, pero bueno, al final he solucionado el problema y ya puedo imprimir.
La solución en mi caso fue muy sencilla ya que se trataba de un error de novato de tres pares de narices, el principal problema y la causa principal del atasco constante era que el tubo de teflón no lo metía hasta el fondo por lo que se quedaba un hueco cilíndrico entre el hotend y el tubo de teflón que se quedaba arriba por eso el filamento salía con forma helicoidal.... MADRE MÍA.
Y también después de solucionar ese problema como efectivamente se ha comentado me faltaba por tener SIEMPRE encendido el ventilador de la refrigeración pasiva del bloque del extrusor para que aunque el plástico pase por dentro del teflón este no se funda dentro del propio teflón y también cause un atasco importante.
Ahora ya solo queda mejorar la calidad de impresión y demás menesteres que abriré en otro hilo para dar este hilo por concluido. 
Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
  Tevo tarantula sergio83 4 1,802 20-06-2019, 07:14 AM
Último mensaje: ceratoss
Pregunta CONSULTA Tevo Tornado ABS no adhiere cama caliente alehpons 20 4,865 15-05-2019, 12:37 PM
Último mensaje: Rafa330
  CONSULTA Problemas de saltos de pasos en eje Y (TEVO Tornado) Meld018 39 8,113 20-04-2019, 09:37 AM
Último mensaje: TPverticalJM
  Tevo Tornado. impresiones kokeeeeee 27 7,207 08-03-2019, 09:17 PM
Último mensaje: p52sarup