This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Tevo Tornado G PRINTED HALTED
#1
Saludos amigos, desde que he cambiado el fusor a un e3d v6 me esta dando este problema, que podra ser?
[Imagen: 20181103-231053.jpg]
  Responder
#2
Cambiaste en Marlin el termistor al Semitec?

  Responder
#3
Como lo hago? Solo cambie en valor en el thermistor que decia 1 a 5.

#define TEMP_SENSOR_0 5
  Responder
#4
Te da el error nada más encender la máquina? Cuando das a calentar? o una vez ya ha calentado?

Igual esto te ayuda: https://www.spainlabs.com/foros/tema-DUD...n+calentar
  Responder
#5
Me da error al momento que voy a seleccionar un archivo desde la memoria SD para imprimir... pero si precaliento la impresora antes de seleccionar el archivo todo va normal.
  Responder
#6
creo que te esta saltando esta proteccion:

#define WATCH_TEMP_PERIOD 20 // Seconds
#define WATCH_TEMP_INCREASE 5 // Degrees Celsius

o la misma de la cama:

#define WATCH_BED_TEMP_PERIOD 60 // Seconds
#define WATCH_BED_TEMP_INCREASE 5 // Degrees Celsius

estan al principio de la configuración avanzada de marlin. si te pasa 20 segundos después de darle al imprimir es la primera, y si es 60 segundos después la segunda. Estas protecciones hacen que si la temperatura no sube mas de 5 grados en 20 segundos, la máquina se pare como te pasa. o le pones menos grados o mas segundos, pero tampoco te pases ya que si algún dia se te fastidia la sonda de temperatura tardará más en parar y más peligro de que algo se queme...
  Responder
#7
Pero me lo hace inmediatamente que le doy a imprimir... pero voy a verificar esos parametro a ver como estan.
  Responder
#8
Hola, estáis dando por supuesto que ese error es de temperatura, pero no indica nada de eso la pantalla.
Es difícil saber a que corresponde el código de error G, pero normalmente los errores de temperatura suelen incluir TEMP en el código de error.
Hay un comando Gcode que permite obtener más información para depuración de errores.
Es el comando M111 Sx, donde x es un valor que depende de lo que queramos investigar. Para ampliar los mensajes de error, hay que poner x=4 (M111 S4).
  Responder
#9
Correcto, tu mejor que nadie sabes que a veces aconsejamos a ciegas. El de temperatura es el error más común ahora que viene el frío.

Si te pasa nada más dar a imprimir no creo que sea de temperatura ya que estos tardan unos segundos normalmente. El único que podría ser es que la lectura de la sonda no esté entre 5 y 275 (min y Max temperatura por defecto).

Alguna vez me ha saltado también este error por qué un eje no podía hacer home (final de carrera roto). Pero en ese caso no te imprimiría bien precalentando. La verdad que yo no te puedo ayudar mucho más. Suerte.
  Responder
#10
Si, el error me da cuando presiono imprimir.. pero si precaliendo la impresora antes no me da nada de error
  Responder
#11
Puedes subir el archivo de configuración y configuración avanzada del marlin a ver si alguno vemos algo raro.
  Responder
#12
(05-11-2018, 03:50 PM)Meld018 escribió: Si, el error me da cuando presiono imprimir..   pero si precaliendo la impresora antes no me da nada de error

¿Has probado con el comando M111 S4 que te indicaba?
Envíalo desde el ordenador antes de dar la orden de impresión, a ver si da más información del error.
  Responder
#13
(05-11-2018, 06:10 PM)Nullz escribió: Puedes subir el archivo de configuración y configuración avanzada del marlin a ver si alguno vemos algo raro.

si Nullz este es mi Marlin. https://mega.nz/#F!P5QSxChJ!zIPRRVJPkiPqHW_W-i3Z6Q es 1.1.9
  Responder
#14
No se mucho manipular el Marlin amigo
  Responder
#15
Hola, a simple vista no parece que haya nada mal en tu configuración, aunque no sé por qué la temperatura máxima del hotend está configurada en 300ºC. Esto no es muy conveniente. Hay que configurar una sólo unos pocos grados superior a la mayor que pensemos utilizar en la impresión. Es un sistema de seguridad para el caso de que se quede en corto el mosfet que controla el calentador.
¿Que modelo de placa MKS lleva tu Tevo Tornado y que tipo de drivers? Porque tienes deshabilitadas las líneas de definición de los drivers, que se han introducido en esta versión 1.1.9 de Marlin para mejorar el control de los mismos.
Por los conocimientos que dices tener sobre Marlin, supongo que no habrás configurado tú los valores del PID, tanto para la cama como para el fusor. A saber como estarán de adecuados a tu máquina, aunque no debría ser este el problema.
Tienes configurados dos tipos distintos de termistor para hotend y cama, lo que puede ser correcto, aunque habría que comprobarlo. Creo haber leído que el E3D V6 utiliza un termistor Semitec (5) no un EPCOS (1).
¿Que temperaturas te marca la pantalla cuando enciendes la impresora después de un tiempo en reposo?
Si no son iguales en cama y fusor, ¿cual crees que es más próxima a la temperatura ambiente donde se encuentra la impresora?
Indicas que el error te lo da cuando "presionas imprimir", por lo que entiendo que quizá lo haces por USB. ¿Has probado si te da el mismo error al imprimir desde la tarjeta?
  Responder
#16
Saludos Simemart, jeje la tengo en 300° por que asi estaba la config de The Maker 3D. Mi modelo de placa es la Gen L 1.0 y los Driver TMC 2208, en realidad no los puse en la configuracion por que me daun error al ponerlos, soy novato en la configuracion.en realidad no se que es el PID. Si el termistor del v6 es el (5) elde la cama es el original. Las temperaturas q me da la impresora son 27° / 27°. Si es correcto, el error me lo da al presionar imprimir, pero lo hago desde targeta SD, no desde usb. Pero si precaliento la impresora antes de imprimir no me da ningun error.
  Responder
#17
Hola,

Cambien tengo la MKS Gen L v1.0.

En la seccion de los drivers no hay que tocar nada si solo quieres los tmc2208 para que te haga menos ruido la impresora. Si quieres sacar todo el partido a los drivers, entonces si.

Yo solo los tengo para que no haga ruido la impresora, y tan solo puse jumpers 1 y 2,  pinché el driver, invertí la dirección de los ejes en marlin y ajusté el VRef.

Son totalmente compatibles con los A4988 que trae de serie.

Yo tengo la temperatura maxima en marlin a 270ºC, y también me marca en reposo lo mismo la cama que el hotend. No sabría entonces decirte por que puede suceder eso...

  Responder
#18
Nadie sabe que significa ese error G o donde puedo conseguir una lista de errores del marlin? La verdad no se mucho sobre la programacion de Marlin y estoy un poco desesperado.. alguien me podria enviar el marlin 1.9 ya listo para la Tornado?
  Responder
#19
Si tienes la impresora de serie, sin cambiar nada este es el marlin 1.1.9 modificado para ella. Yo tengo este y ni un problema me da:

https://drive.google.com/open?id=1Ch4sKF...xL0EDRPQkf

Si tienes algun driver o termistor diferente te toca modificarlo

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
  Tevo tarantula sergio83 4 1,802 20-06-2019, 07:14 AM
Último mensaje: ceratoss
Pregunta CONSULTA Tevo Tornado ABS no adhiere cama caliente alehpons 20 4,865 15-05-2019, 12:37 PM
Último mensaje: Rafa330
  CONSULTA Problemas de saltos de pasos en eje Y (TEVO Tornado) Meld018 39 8,113 20-04-2019, 09:37 AM
Último mensaje: TPverticalJM
  Tevo Tornado. impresiones kokeeeeee 27 7,207 08-03-2019, 09:17 PM
Último mensaje: p52sarup