This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Tengo problema con extrusor bowden
#1
Buenas tengo una problema con el extrusor le explico aplico a mano el filamento y sale con normalidad pero cuando lo hago por el bowden se atasca en esta zona no se que hacer me tiene loco y el motor tiene buen agarre
[Imagen: IMG_20180816_225405.jpg]
  Responder
#2
Hola a momento paso lo mismo y en mi caso era un problema de refrigeración del E3D V6. Saludos.
  Responder
#3
@baratatxo Yo también pensé que era refrigeración pero no porque funciona el mismo extrusor en un wade bien sin problemas saludos.
  Responder
#4
(17-08-2018, 04:56 AM)Rafael19j escribió: Buenas tengo una problema con el extrusor le explico aplico a mano el filamento y sale con normalidad pero cuando lo hago por el bowden se atasca en esta zona no se que hacer me tiene loco y el motor tiene buen agarre
[Imagen: IMG_20180816_225405.jpg]

Hola Rafael19j!

                       Da un poco mas de información, tu extrusor es clon chino u original, que material usas y a que temperatura. Punto importante, no todos los extrusores son identicos al 100%, es imposible mecanicamente y tampoco se comportan al 100% identicamente en impresoras diferentes o incluso iguales, la teoria es muy bonita pero solo es teoria, ¿conoces algun gemelo que sean identicos al 100%, se vistan identicos al 100%, etc, etc. pues en la mecanica pasa lo mismo, acumulacion de tolerancias, montajes diferentes (aprietes, microvueltas, etc, etc.)
                       Tema aparte, el sistema Bowden aunque en algunos puntos es muy positivo por regla general da muchos problemas, incluso para ajustarlo, el sistema de aportacion de filamento y la longitud del tubo de teflon asi como la configuracion en el Firmware como en la programacion con el soft laminador es clave y cualquier tonteria te da problemas, te lo digo por propia experiencia y te vuelve loco. Di si utilizas TITAN, MK8, BONDTECH, etc. Por otro lado, a que temperatura imprimes, material, etc.
                       Se que no te he ayudado mucho pero espero aclare un poco las ideas para poderte informar y ayudar mejor.

Un saludo
  Responder
#5
... pos como en un año no haya solucionado el problema... estará de los nervios delante de la impresora...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con motor de extrusor Tortuga 3 0 29-09-2023, 08:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con extrusor, el filamento se resbala ignaskl 11 7,021 26-09-2019, 08:22 PM
Último mensaje: ignaskl
  CONSULTA SOLUCIONADO Problema extrusor bowden extreno SG-1 0 1,630 20-02-2018, 06:47 PM
Último mensaje: SG-1
  Donde comprar adaptador Bowden para E3D V6 javi_tecla 3 2,315 08-01-2016, 03:23 PM
Último mensaje: Stepan
  bowden, directo o con engranaje alberto morillo 8 5,715 21-01-2015, 02:28 AM
Último mensaje: alberto morillo