Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Tapar para ABS?
#1
Pregunta 
Hola.
He estado leyendo bastante del tema, pero no he leído de nadie que haya tenido esta duda, igual por que es que es absurda, pero mas vale preguntar que desconocer, la duda es la siguiente, tengo una Anet A8, con ya bastantes modificaciones, ahora quería probar a imprimir ABS, he impreso PLA y HIPS anteriormente, pero como he leído que el ABS da muchos problemas, he decidido preguntar ¿Realemte debería tapar la impresora? Y de ser así, ¿Con tapar la mitad inferior bastaría? Ya que si no me equivoco es para evitar corrientes, es que tengo que usar corcho (por que el metacrilato es demasiado caro) y tengo espacio algo limitado, entonces dejar un bloque gigante me viene bastante mal, por ello si puedo solo tapar media impresora puedo hacer que se pueda quitar y poner el recubrimiento, por otro lado, hay mucha gente que pone el E3D V6, yo solo quiero imprimir ABS, HIPS, PLA y alguna vez PETG o PTU, ¿Realmente me hace falta ese nozzle?

Gracias por la atención, Inderlard.
Citar
#2
Hola,

El ABS tiene su aquel y en mi experiencia influyen muchas cosas, como la bobina en sí, la forma de la pieza, la velocidad,... y el ABS presenta dos grandes problemas, el warping (se "dobla" hacia arriba levantándose de la cama o en mitad de la pieza) y las grietas.

Para el warping, necesitas cama caliente, evitar las esquinas (si es redondeado mejor), evitar las tensiones (muros largos)

Para las grietas creo que es más de mantener la temperatura constante.

Dicho esto, yo imprimo bastante en ABS (tengo bastantes rollos de un outlet que pillé), y lo que hago (en mi prusa) es ponerle una caja de carton encima. Cuando termino, la doblo y la guardo. La calidad se nota solo con eso, aunque en piezas muy grandes sigo teniendo problemas, pero bastante menos. Si las piezas no son muy grandes, ni la pongo. Miro mucho cómo posicionar la pieza en la cama, intento que sea lo más baja posible,... pero si, en el futuro, cuando tenga espacio, intentaré meter la impresora en un armario para el tema de ABS.
Citar