Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA TMC2208 + ramps1.4+arduino mega
Hola. Necesito ayuda antes de tirar la impresora a la basura, jeje.
He querido hacer mi impresora más silenciosa con los nuevos pololu que hay ahora en el mercado, pero no he conseguido que funcione, estas son las características de mi impresora:
Prusa I3
Electrónica: Arduino Mega + Ramps 1.4 +TCM2208
Motores: 42BYGHW811 (2.5A 1.8deg)
Pantalla LCD20×4, botón de parada y codificador rotativo (ruleta) la de toda la vida clásica.
Firmware: marlin el que hay en la página de BQ. No sé la versión, es antiguo pero me funciona muy bien.

Problemas:
He quitado los tres pines que hay bajo los pololu, conecto los TMC 2208 en X, Y, Z y E. Cambio el sentido de giro de los motores, le doy a imprimir y es alucinante el silencio que se crea, son muy silenciosos.
Ahora la pega es que le doy a moverse al eje 100mm y se mueve 197mm.
He cambio lo pasos X80, Y80, Z400, E103.5, le he puesto en el eje X 40 o 200 y siempre se mueve la misma diferencia 197mm.
He seguido este vídeo https://www.google.es/url?sa=t&source=we...OD4xbU2nov
y algún tutorial más pero no consigo que funcione.
He probado a configurarlo con marlin 1.1.9

Ayuda necesito a ver si lo consigo xq son tmc2208 muy silenciosos.
probablemente despues de cambiar los pasos, te has olvidado de mandar desde un programa de control, los comandos M502 y M500 para actualizar la eeprom...
Hola, antes de regular los micropasos por milímetro, tienes que poner los puentes 1 y 2 que van debajo de los drivers, ya que sin ellos los tienes configurados a 8 micropasos por paso, lo que es la mitad del máximo posible en esta configuración. Por eso te está duplicando las medidas.
En la RAMPS, el puente número 1 es el que queda hacia las conexiones de alimentación y el 2 el del centro. Deja el 3 libre.
Gracias, por las respuestas, he quitado el puente que me has dicho Simemart, efectivamente ahora si le mando 100mm se mueve 100mm.
El eje X se mueve 99.6 y el eje Y 100.1mm.
Marlin tengo los pasos así X80, Y80, Z400, E103.5.
Pongo en el eje X 200 un valor alto para que se note y lo subo a la impresora, me imprime igual que antes, no coge lo que le mando.

Creo o hasta ahora era así. Como los cambios los realizo a través del programa Arduino y modifico Marlin para subirlo, no necesito el comando 500/ 502, eso es si lo modifico a través de un programa como repetier host.
Eso tengo entendido.
Los problemas me los ha dado al colocar los TMC2208
Eso es incorrecto, modificando Marlin y subiéndolo no haces que la impresora coja esos valores. Para que lea el firmware has de hacer un M502 (resetear a valores de fábrica). Ahora tu impresora ha cogido los valores del firmware pero los perderá cuando se quede sin corriente. Para que eso no pase se hace M500 y queda guardado en la EEPROM.

Si modificas algo del firmware en repitier-host, simplemente aplica el cambio en esa impresión. Si luego haces M502 estás borrando la modificación.
Ok. Voy ha guardarlo con el M500.
Efectivamente había que guardar con el M500.
Ya la tengo perfecta.
He estado un mes leyendo y viendo videos, tenía q a ver escrito en el foro mucho antes.
Q maravilla los TMC2208, se lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias por todo.