Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Sin extrusion a media impresion
Exclamación 
Hola, hace algún tiempo subí un problema y se me quedo a medio resolver:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-DUD...#pid105118

En el ultimo comentario digo que al eliminar la retracción funciona mi impresora, pero como también dije, ha ido a mas y ya ni eso,
cuando lleva x tiempo imprimiendo, (bastante poco) no es un tiempo exacto, la impresora se atasca y deja de extruir, he sustituido el nozzle, el hot end, el extrusor, el motor y el driver por unos nuevos y me sigue dando este problema, ya no se por donde abordarlo y me esta volviendo loco Smash2 , nunca un problema me había durado tanto.

Gracias por leerme y espero su respuesta
Hola!

Es posible que el filamento se te este fundiendo antes de llegar al nozzle esto ocurre porque el teflón no esta en la posición correcta y hay filamento en contacto con el bloque caliente. Por lo que se funde y solo te imprime 2 o 3 capas. 

No sé si será este tu caso pero es la única experiencia que tengo respecto a este problema. 

Un saludo.
Lo he probado y no es el caso, también he cambiado el ventilador para ver si así se refrigeraba mejor, pero no a habido resultado, no se me ocurre que mas podría ser...
El hecho de que se forme ese cilindro al final te dice claramente que la temperatura es muy alta en la garganta (barrel del fusor) antes de llegar a la boquilla.

Quitando la retracción mejora porque el filamento no da marcha atrás nunca y por eso no se atasca tan fácilmente, pero eso no es solución, es detección del problema.

Que digas que has probado "algo" y no sea el caso, es que estás haciendo las cosas mal y estás tomando conclusiones erróneas. Así es imposible ayudarte, por ende, te daré varios tirones de orejas:

Primero, me parece tienes el ventilador de 30 mm que trae los e3D de serie y es una patata, métele uno de 40mm

Segundo, según la foto del otro post, tienes el ventilador ahí puesto, enfrente de las aletas, sin embudo ni nada y crees que con eso ya es suficiente, pues muy mal. Lo que tienes que hacer es controlar  el aire que refrigera las aletas, dirigir ese aire correctamente y probablemente el calcetin no te haga falta, eso solo se usa con ventilador de capa.

Nota: Yo imprimo con PLA y no tengo ni ventilador de capa ni calcetín. Pero sé lo que hago y si obtengo malos resultados también sé lo que tengo que hacer.

Tampoco tienes ventilador de capa que es casi obligado en PLA (supongo que es PLA, porque no dices nada, ni la temperatura que usas para fundir).  Esos datos vendrían muy bien. El color del PLA también influye, en la foto parece blanco o blanco natural, no se puede saber a simple vista.

En thingiverse tienes el embudo para e3D v6 con ventilador de 40mm. https://www.thingiverse.com/thing:506958 o este otro https://www.thingiverse.com/thing:839620 hay muchos.
El calcetín puede ser hasta contraproducente en tu caso, ya que al guardar mejor la temperatura, puede que sea demasiado calor y suba hacia arriba, que es precisamente el problema que tienes. Yo quitaba el calcetín para hacer pruebas y comprobar si mejora o empeora.

En cuanto al "e3d v6 de 3D Home", pues no conozco esa tienda ¿puedes poner un enlace a la tienda?, pero por el precio ya puedes saber si es original o clon chino. Si costó sobre 50€  o más, será original, si es chino sobre 12 € (a menos que te dieran gato por liebre, que no creo).

Aparte de todo lo dicho sobre refrigeración, hay que tener en cuenta la calidad del fusor, eso es primordial cuando se tiene problemas. Yo uso uno chino de 12€ y cumple, recientemente tuve tu mismo problema, pero es que el ventilador dejó de funcionar (se jubiló anticipadamente y sin avisar XD )

No te garantizo que soluciones el problema con esto, pero es necesario para detectar si el problema está en otro sitio. Vamos, que el fusor podría estar mal montado y por eso sube el calor, pero hay que ir paso a paso.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...