This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Sensores de Posición
#1
Hola a todos.
Estoy con la calibración de mi Anet A8, todavía no he imprimido nada y estoy con muchas ganas.
He visto que hay uno sensores de posición de nivelación automática.
¿Me podéis para que sirven y como se instalan?
¿Es conveniente el instalarlos? no tiene un precio muy exagerado

Muchas Gracias.


[Imagen: 2018_01_25_13_38_33_Amazon_es_anet_a8.png]


[Imagen: 2018_01_25_13_49_20_Amazon_es_anet_a8.png]
  Responder
#2
Sirven para que, midiendo con él varios puntos de la cama, el software dibuje (para el mismo) virtualmente el plano real de la cama y así pueda compensar las diferencias en cada punto... es una buena inversión... pero primero disfruta de tu impresora. Que el nivelado para poder empezar a trabajar, si tienes un calibre (pie de rey) o una regla milimetrada, es muy fácil.

Partiendo de la base de que la estructura de tu impresora esta a escuadra, es decir que entre sus partes, los paralelos son paralelos y los ángulos rectos de 90 grados, solo tienes que hacer dos cosas:

1.- Dejar la misma altura desde la base superior de los motores del eje Z, lo soportes que desplazan  el eje X en ese mismo eje (Z).
2.- Dejar a al misma altura la cama (por debajo) con el soporte donde la has atornillado (sobre el que se apoyan los muelles)

Hecho esto, tendrás una impresora nivelada.
  Responder
#3
(25-01-2018, 01:52 PM)maximux escribió: Hola a todos.
Estoy con la calibración de mi Anet A8, todavía no he imprimido nada y estoy con muchas ganas.
He visto que hay uno sensores de posición de nivelación automática.
¿Me podéis para que sirven y como se instalan?
¿Es conveniente el instalarlos? no tiene un precio muy exagerado

Muchas Gracias.


[Imagen: 2018_01_25_13_38_33_Amazon_es_anet_a8.png]


[Imagen: 2018_01_25_13_49_20_Amazon_es_anet_a8.png]

Buenas,

Como dice pfvidal, primero disfruta de la impresora y aprende a nivelarla. Al principio te puede parecer complicado, pero es como ir en bicicleta. En cuando aprendes, no se olvida.

Aunque dicen que "para gustos hay colores", te diré lo que he explicado por aquí otras veces. Empecé con el nivelado manual, al poco tiempo pasé al autolevel y me pareció genial. Poco a poco vi que la calidad de las piezas no era la esperada por la compensación que van haciendo los motores para ajustar el desnivel, por lo que volví al nivelado manual y ahí sigo. Desde entonces ajusté la cama bien y como mucho toco el final de carrera el eje Z, por si quiero mas o menos alto. Fijé tornillos y funciona genial.

De todas maneras, Simemart escribió una serie de post's que explican magistralmente como instalarlo y como funciona. Si te pasas por aquí, accederás al primero de ellos. Dale un vistazo y verás. 

Saludos,
  Responder
#4
Gracias.
Lo tendre en cuenta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 6 647 03-04-2024, 08:08 PM
Último mensaje: Simemart
  posicion home y puntos auto nivelacion Nestor 6 7,406 16-05-2017, 12:49 AM
Último mensaje: Simemart