This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA SOY NUEVO Y NO PUEDO IMPRIMIR
#1
ESTIMADOS SOY NUEVO EN ESTO ....
ARME MI ANET 8 CREO QUE TODO BIEN ... TODO BIEN PERO CUANDO QUIERO IMPRIMIR TERMINA DE CARGARLO Y ME PONE PREHEAT PLA Y NO IMPRIME?

AYUDA POR FAVOR
  Responder
#2
Buenos días Ariel,

Primero de todo, no escribas todo en mayúsculas. En este mundillo las mayúsculas es como si gritaras.

Para continuar, no nos das indicaciones de que y como estás imprimiendo, pero me apostaría que has enviado a imprimir un fichero STL. Si he acertado, deberías documentarte de cómo funcionan la impresoras 3D y saber que primero debes cortar el fichero mediante un programa como Cura o similar. Ese programa le indica a la impresora las temperaturas, velocidades, alturas de capa y 1000 detalles más, y genera un fichero GCODE que la impresora si puede imprimir.
En primer mensaje de este foro de Anet, titulado "Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas", puede ayudarte.

Si me he equivocado respecto al STL, danos los detalles de lo que intentas imprimir, y quizá así podamos ayudarte.

Saludos,
  Responder
#3
opino lo mismo, has mandado un stl y no un gcode. Como te dicen , tienes que abrir el STL con CURA 3.2 por ejemplo, poner los parámetros de impresión degún tu calidad deseada y material que uses (temperatura, velocidad, altura de capa, relleno...) y generar un fichero GCODE, el cual es el que mandarás a la máquina para imprimir.
  Responder
#4
Para los novatos, hay que decir, que tienes que seguir una pauta.
1.- Antes de encender la impresora tienes que meter la SD en su ranura, y después enciendes la impresora.
2.- PREHEAT PLA, para que vaya cogiendo temperatura todo.
3.- Posicionar todos los sensores para que estén a 0, sino, te imprimirá donde ella quiera.
4.- Montamos la SD, sino, no sabrá la maquina que tiene una SD y que archivos hay dentro.
5.- Elegir el archivo a imprimir.
y como te han dicho los compañeros, en formato gcode. Entonces te saldrá en la pantalla "Imprimiendo archivo ...0 %".
Te lo he puesto escueto pero enseguida lo cogerás.
Un saludo
  Responder
#5
1. Intenta no escribir en mayúscula todo el mensaje, que significa que estás gritando.
2. Ese error creo que es lo que dice los compañeros, que has metido un stl para imprimir.
Using Tapatalk
  Responder
#6
Estimados Muchas Gracias:
Perdon por no responder y perdon por las mayusculas ....
Al ser novato en los pocos tiempos que tengo intento aprender un poco....
Les agradezco mucho sus respuestas y seguro estare sacandome las dudas.
  Responder
#7
hola a mi pasa algo parecido, me imprimia los g.code sin problemas pero desde que le cambie la fuente de alimentación no me imprime los nuevos que creo , solo los antiguos y no se a que se debe.
  Responder
#8
hola soy nuevo..........aprovecho para presentarme......me pasa lo mismo has encontrado el error?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No puedo calibrar a8 plus hunter09 29 6,167 05-05-2020, 05:55 AM
Último mensaje: hunter09
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  No puedo imprimir por SD con MARLIN Cheich 1 1,249 18-11-2019, 11:23 PM
Último mensaje: Simemart
  No soy capaz de compilar cundo 0 743 19-10-2019, 08:29 PM
Último mensaje: cundo
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788