This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA SOPORTES DEMASIADO PEGADOS
#1
Pregunta 
Hola!! Soy nueva en el foro, y nueva con las impresoras 3D. 
He leído un montón de los temas del foro y he visto muchos tutoriales por youtube de varias personas, así que me he lanzado al ruedo.
Sabía que no era fácil lo de la impresión pero no que iba haber algo que probase de mil y una formas y que siga molestando bastante.
Os cuento:

Tengo una Anycubic 4 max Pro. Utilizo el Cura 4.4 y tengo problemas con los soportes en las partes voladizas y en las que no también.
He variado los ángulos de los soportes, soporte en árbol, cambiado la distancia de soportes en X/Y/Z, y por último poner los soportes manualmente, pero al no tener mucha experiencia creo que no los he colocado muy bien jajaj
El caso es que siempre, se quedan demasiado pegados a la figuras, causando que quedda super fea por cualquier parte donde estén los soportes.
(Adjunto una foto para que ayude en la explicación).
En este caso de esta figura, me da un poquito igual porque al ser partes bajas que no se apreciarán mucho, se le da con masilla y lo lijo y demás y ya no se apreciaría tanto. El problema es cuando pasa en algo más grande y queda por la parte visible y no tengo opción a retocarlo. 

Alguien tiene alguna idea de cómo poder hacer que los soportes no se peguen tanto a la figura??

Muchas gracias de antemano! :Sonrisa Buen inicio de semana a todos!

[Imagen: Whats-App-Image-2020-01-26-at-19-07-34.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2020-01-26-at-18-44-35.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2020-01-26-at-18-44-14.jpg]
  Responder
#2
Hola @bibifeijoo, bienvenida al foro.
Los soportes son una de las cosas más complicadas de la impresión 3D y la mejor forma de lidiar con ellos es no utilizarlos, para lo que hay que jugar con el posicionamiento de la pieza en la cama y con el diseño (si son piezas diseñadas por nosotros mismos). Naturalmente, hay piezas que los requieren sí o sí, por lo que alguna vez hay que utilizarlos.
En el programa de corte existen multitud de parámetros relacionados con ellos y hay que jugar con sus valores para encontrar los que mejor vayan para una figura en concreto.
En tu caso, por las fotos que adjuntas, me da la impresión de que utilizas demasiados soportes (en zonas que no están muy inclinadas) y que tienen demasiada densidad.
Hay dos parámetros que controlan esos aspectos: el ángulo de voladizo del soporte controla el primero y la densidad del soporte (en tanto por ciento) el segundo.
Una vez se consigue que los soportes sean los mínimos imprescindibles, hay que intentar que se puedan retirar de forma fácil de la pieza o lo que es lo mismo, que dejen las menores marcas en ella después de retirarlos.
Esto se consigue jugando con las distancias en Z a la pieza (hay que tener en cuenta que se redondean a la altura de capa que tengamos configurada).
Para evitar que los soportes se peguen de forma lateral al resto de la pieza, se utilizan las distancias en XY.
Ten en cuenta que CURA no muestra por defecto todos los parámetros configurables, hay que activar su visualización en la pantalla de ajustes desde el menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes....
  Responder
#3
Hola @Simemart,
Muchas gracias por la bienvenida y la gran información que me das. Puse de nuevo la misma figura cambiando parámetros en los ajustes que me dices.... mejoró mucho. También quité soportes en algunas partes innecesarias, pero no consiguió cerrar bien, por ejemplo en la cabeza del elefante. Que imagino que será por el ancho de capa, que deberé bajarlo 0.1mm o así.
En cuanto me salga muchísimo mejor la figura, la volveré a poner aquí y diciendo lo que se le modificó.

Gracias!!
  Responder
#4
(03-02-2020, 05:53 PM)bibifeijoo escribió: Hola @Simemart,
Muchas gracias por la bienvenida y la gran información que me das. Puse de nuevo la misma figura cambiando parámetros en los ajustes que me dices.... mejoró mucho. También quité soportes en algunas partes innecesarias, pero no consiguió cerrar bien, por ejemplo en la cabeza del elefante. Que imagino que será por el ancho de capa, que deberé bajarlo 0.1mm o así.
En cuanto me salga muchísimo mejor la figura, la volveré a poner aquí y diciendo lo que se le modificó.

Gracias!!

Yo acabo de empezar con los soportes, con la primera y única pieza que he hecho me ha gustado
como quedo. Y para coger algún "concepto" me ha sido útil.

Espero a ti te sirva.

Yo acabo de meterme con el tema soportes, que como muy bien dice Simemart tiene su dificultad.
La única pieza que he realizado con soportes fue tras ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=zxnCgvUiIzU

Espero te sirva. Algun, vamos a decir, concepto he pillado.
Ubuntizando...
  Responder