This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA (SOLUCIONADO) Heating Failed Printer Failed
#1
Hola! Tengo una prusa i3 steel con cama 300x200 sin cama caliente, autolevel bltouch, Arduino original, Ramps 1.4, fuente de 15A.

Desde hace algún tiempo cuando intento imprimir empieza a calentar pero cuando está cerca de la temeratura de impresión sale el mesanje 
Heating failed
Printer Halted
Please Reset

Primero probé a calibrar el PID desde cura con el comando M303 E0 S200 C8 (y grabándolo en el Marlín) pero el problema continuaba. Además me he fijado que cada vez devuelve unos valores diferentes.
Probé a reinstalar el marlín con la version de 3despana que viene preparado para el bltouch y volví a calibrar el PID, pero nada.
Por si acaso fuera un problema del termistor, el cartucho calefactor o el extrusor, he puesto un extrusor nuevo MK9, pero el problema continúa.
También he modificado el marlín cambiando la línea:

#define WATCH_TEMP_PERIOD 60                // Seconds (estaba en 20 y la he subido a 60)

Sólo me queda pensar que pueda ser un fallo en el arduino, la ramps o la fuente de alimentación.

¿Alguien sabe qué puede estar fallando o dónde puede estar el problema?

Muchas gracias!

Edito para indicar que está solucionado (y de paso aclaro que guardaba en el Marlín lo que me daba el autotune).
  Responder
#2
Aparte de ejecutar el pid autotune con el m303 debes guardar sus valores, sea implementandolod en el firmware si tienes la erprom deshabilitada o guardandolos con otro comando. Si solo ejecutas el m303 no cambiaras nada.

Y si, el pid autotune da resultados diferentes a cada vez, habitualmente si le indicas que lo haga 8 veces lo que hara es probar y probar hasta dar con los valores mas adecuados y te ños dara al final del test.

Se me ocurre que lo que te podria estar pasando es que como no da estabilizado la temperatura te mete error, otra opcion es que la pobre fuente este forzada... has medido la tension que tiene la fuente en plena carga?
  Responder
#3
(13-11-2017, 11:38 PM)Shellmer escribió: Aparte de ejecutar el pid autotune con el m303 debes guardar sus valores, sea implementandolod en el firmware si tienes la erprom deshabilitada o guardandolos con otro comando. Si solo ejecutas el m303 no cambiaras nada.

Y si, el pid autotune da resultados diferentes a cada vez, habitualmente si le indicas que lo haga 8 veces lo que hara es probar y probar hasta dar con los valores mas adecuados y te ños dara al final del test.

Se me ocurre que lo que te podria estar pasando es que como no da estabilizado la temperatura te mete error, otra opcion es que la pobre fuente este forzada... has medido la tension que tiene la fuente en plena carga?

Gracias por la ayuda. Efecticamente, guardaba los valores que me daba el autotune en el marlin, claro; pero la solución era mucho más tonta Gaydude : como tengo otra impresora que sí tiene cama caliente, el archivo .gcode que tenía en la tarjeta de memoria estaba configurado para esa otra impresora y su cama caliente... He vuelto a grabarlo quitándole lo de la cama caliente y ahora va bien.

Gracias de todos modos
  Responder