This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA SKR v1.3 ERROR CONEX. TMC
#1
Buena tarde, tengo una placa BIGTREETECH SKR V1.3 con drivers TMC2130SPI en los ejes XYZ y en el extrusor un driver TMC2208UART. Le puse Marlin 2.0.5.3 al principio la había configurado para que no tuviera finales de carrera, que los motores hicieran esa función, pero me recomendaron que me iba a causar problemas y decline la idea.

Entonces en CONFIGURATION.H en la parte de Stepper Drivers  descomente el eje XYZ y E0, donde mencione que en XYZ uso drivers TMC2130 y en E0 un TMC2208. 

En la sección de CONFIGURATION_ADV.H en la parte de HAS_TRINAMIC_CONFIG configure las potencias en los motores, mas abajo descomente #define TMC_USE_SW_SPI, mas adelante comente //#define STEALTHCHOP_E para que el motor en el extrusor pueda funcionar en modo UART, mas adelante descomente #define MONITOR_DRIVER_STATUS y por ultimo descomente #define TMC_DEBUG

Uso para compilar el VISUAL STUDIO CODE, cuando le doy compilar, lo hace de forma correcta, el problema esta cuando cargo el archivo .bin en la placa. me aparece ERROR CONEX. TMC.
Me recomendaron que usara el PRONTERFACE con el comando M122 y esto es lo que aparece:


[Imagen: PRONTERFACE.jpg]


Lo raro es que el eje XYZ me aparecen con error de conexión y el extrusor me aparece ok, pero si puedo mover los tres ejes y el extrusor.

Me podrían indicar en que estoy mal por favor


[Imagen: conf.jpg]
  Responder
#2
hola no estoy seguro he leido tando estas semanas, pero has probado cambiar el jumper de conexion usb de posicion?
saludos
  Responder
#3
Quizá el problema no esté en el software, sino en la configuración de los puentes de la placa.
Revisa bien como tienes configurados los zócalos donde van los TMC2130.
  Responder
#4
Hola, si, ya lo intente pero sigue el mismo mensaje de error, los drivers son de la marca BIGTREETECH y vienen configurados para SPI, mi placa es una SKR V1.3 y pongo los jumpers como se indica en el manual,pero nada, el mensaje es el mismo.
  Responder
#5
Ya he puesto los jumpers donde se indica y el mensaje de error sigue
  Responder
#6
prueba a borrar la eeprom desde la pantalla.

Si no, en pronterface lanza un M502 para borrar la eeprom y después un M500 para guardar

  Responder
#7
y has cambiado para alimentancion el puente , en lugar de usb? creo que ese era un motivo de error
saludos
  Responder
#8
(22-04-2020, 09:09 AM)hondapa escribió: hola no estoy seguro he leido tando estas semanas, pero has probado cambiar el jumper de conexion usb de posicion?
saludos


Hola, ya cambie el jumper, de hecho tenia unos drivers TMC 2130 que no eran SPI y pense que ese era el problema, la cosa es que ahora que ya le puse los correctos, los TMC2130SPI, me sigue dando el mismo error.

(22-04-2020, 09:09 AM)hondapa escribió: hola no estoy seguro he leido tando estas semanas, pero has probado cambiar el jumper de conexion usb de posicion?
saludos

Ya cambie el jumper, y sigue igual, me llego otra placa y probe en la otra pensando que tal vez me habia cargado la placa pero no, sigue el mismo error

(22-04-2020, 01:12 PM)Simemart escribió: Quizá el problema no esté en el software, sino en la configuración de los puentes de la placa.
Revisa bien como tienes configurados los zócalos donde van los TMC2130.

Para los drivers tmc2130spi hay que puentear los pines rojos que esetan ubicados bajo el driver y para los drivers tmc2208uart, hay que quitar todos los jumpers que estan bajo el driver y puentear los pines de uart que estan a un costado del driver. Ya esta hecho pero el error persiste

(16-06-2020, 08:29 AM)kokeeeeee escribió: prueba a borrar la eeprom desde la pantalla.

Si no, en pronterface lanza un M502 para borrar la eeprom y después un M500 para guardar

ya lo he hecho y sigue el problema
  Responder
#9
Problema solucionado, me metí a la página de GITHHUB de BIGTREETECH y me di cuenta que tienen una actualización del Marlin 2.0 y es de este mes de Agosto. Ya esta funcionando la placa y no arroja el error de conexion con los TMC.
Les dejo el link por si a alguien le sirve.
https://github.com/bigtreetech/BIGTREETECH-SKR-V1.3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Configurar una salida de la placa SKR 3 Sito26 1 0 21-07-2023, 11:38 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Actualizar Marlin SKR E3 V2 Tomas007 24 0 22-06-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Poner wifi en placa btt skr e3 v2 JBKONHIELO 4 279 09-12-2022, 03:08 PM
Último mensaje: JBKONHIELO
  pantalla ender y placa skr mini v1.2 alvata 0 259 05-04-2022, 10:07 PM
Último mensaje: alvata
  SKR E3Dip en Ender 3v2 Merkelar 15 1,623 15-09-2021, 02:59 PM
Último mensaje: Simemart