This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Reconvertir maquina de corte en CNC
#1
Holas chicos ¡!

Mi nombre es Carlos y vengo por aquí gracias a alogic.

Por ahora, como gracias la informática, y de afición me gusta la carpintería en general.

Claro, si sumas 1+1.. pues nos da CNC, así que aquí estoy, con mi ya primera consulta.

He trasteado un poco con Arduino, Grbl, PAPs… pero en esto que os voy a contar, voy verde como pepito grillo.

Veamos, tengo una máquina de corte que usa el mismo concepto de estructura de una CNC, donde quiero sustituir el cabezal actual y ponerle un Z para router y laser.

Dicha maquina ya viene con unos nema23 de 1,22N-m. en X e Y. Le montaría otro nema23 en el Z.

La electrónica que trae, es propietaria y no la puedo usar, con lo que necesito interface y drivers. Seguramente también sensores, pero es mal menor.

Os adjunto foto de la maquina para que os hagais una idea. Tiene un area de trabajo de 1000x700.
[Imagen: cnc.png]

Lpt, ethernet, MK3, 6600, 6560... no sé :-(

¿Qué me podeis recomendar para empezar? Me gustaría probar con ella Match3 y linuxcnc, a ver que me encaja mejor.


Muchas gracias chicos y espero poder aportar yo también al foro ¡!
  Responder
#2
hola carlos, tratare de ayudarte , el tema es bastante amplio y lo que es necesario es saber para que la vas a usar a la cnc. y asi definir si te sirve lo que tenes.
es dificil ver en la foto que tipo de rodamientos y guias trabaja.
por lo pronto si es para uso profesional para los nema 23 de 3 amp. y 1,4nm te recomendaria drivers tipo industriales ya que arduino soporta 2amp cada driver.
y su respectiva interface.
dentro de las características de una cnc son su velocidad de trabajo, presicion, y tipo de material a trabajar, de eso depende todo.
  Responder
#3
(09-11-2018, 01:09 PM)mariano3082 escribió: hola carlos, tratare de ayudarte , el tema es bastante amplio y lo que es necesario es saber para que la vas a usar a la cnc. y asi definir si te sirve lo que tenes...


Muchas gracias Mariano por tu interés!!

Te voy respondiendo.

La CNC la quiero para:

- ponerle un drill para corte de madera DM, marqueteria, calabó de maximo unos 10mm y si es posible, algun trabajo de "tallado", pero no es prioritario.
- ponerle un laser, para corte de 3/4mm de materiales blandos (carton, marqueteria, plasticos...)

Rodamientos y guias pongo foto. Lleva correas y como es una cortadora industrial, es muy muy fuerte y no tiene algura ninguna.

A eso voy, que drivers y interface me recomiendas?

El asunto es que he visto tanto y variadades, que no se que escojer.

- Transmision motor X
- Carro X
- Transmisión motor Y
- Cojinete contrario correa X
- Guias y rodamientos X
- Cabelaz Z (donde pondre el Eje Z)


[Imagen: 6eb00f011f5084653cd0a75bebe4eca1.jpg] [Imagen: 54d942fcfab9d2152baf06b61a29db28.jpg][Imagen: bc05d959c434241ce6cbb90504f7c9ff.jpg][Imagen: 218300a27ab10a9b5f34062460adcd7a.jpg][Imagen: 1f4d9785e4384d8880f6a7a835a02636.jpg][Imagen: e366d234a84abcc74ba561619fbf1461.jpg]
  Responder
#4
Carlos muy linda maquina, la hacia mas debil , :-p
mira encontre tu eje z que no deberia superarar estas medidas.
https://s.click.aliex press.com/e/bKsrbjlI
y estos serian los drivers
https://s.click.aliex press.com/e/YEog32s
estos datos es para que te des una idea, no son los precuos ni publicaciones recomendadas, la búsqueda definitiva queda en tus manos.
si los motores son de 3amp. minimo el driver debe ser de 4 pero si le pones un driver muy grande se van los costos a las nubes.
arduino le queda medio chico y hay una placa que viene con 3 ejes que me ha dejado a pie varias veces.
por otro lado esta la fuente, que deberian ser 3 fuentes de +-36v 4 amp. cada una. mejor si son independientes y van en un gabinete bien ventiladas y protegidas del polvo.
para interface yo uso mach3 full en español. y funciona bien y no se traba como otras, con conexion paralelo.
la conexion paralelo es el nucleo del sistema, usb es mas comodo pero es una conversion del paralelo, aparte con el paralelo podes ver cable por cable y intercambian datos de manera mas lineal.
sin duda alguien diria que es mejor usb, pero una pc con paralelo nativo, sistema op xp sin internet y un monitor chico o manejo remoto desde la pc principal es mi mejor opcion. en paralelo es "cable verde y blanco lleva los pasos del eje x " es simple, no hay programacion en el medio, no se si me explico bien.
esa es mi opinión
  Responder
#5
Hola Mariano!!

Mil gracias.

Dos cositas por rematar...

- los links salen cortados y no puedo acceder.

- que interface electronica de control de drivers es la tuya? Si me pones un link de referencia te lo agradecería.

:-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
SAVEBASE 4 Kit ejes CNC de Nema17 Nema23 Nema34 Motor 4 * TB6600HG Stepper conductor 5A
https://s.click.aliex press.com/e/YEog32s quitale los espacios entre aliex y press arreglados los anteriores.
yo uso arduino porque son mas chicos los motores y no es tan profesional
  Responder
#7
Pues genial Mariano, ahora si, estupendo.

Tienes experiencia de alguien que haya usado esos drivers e interface?

Esque si no hay pegas con ellos, pido esos.

Ese Z lo habia visto y me parecia un poco endeble. He pedido uno mejor terminado de 150mm.

Ya solo me falta la electronica, ya me dices.

Creo que voy a pillar este, que además trae display y control (sacrifico un driver pero solo necesito 3).

https://s.click.aliex press.com/e/cSWA9puH
  Responder
#8
en mi opinion esos drivers son muy buenos, obviamente que existen chinos y otros que no pero son de uso industrial.
y no compraria ni von pantalla ni el tecladito.
con un teclado numérico te alcanza y sobra
[Imagen: numpad-i120.jpg]
y con el eje z no lo hagas tan resistente ya que es una superficie grande y las a tener fuerzas de torsion cuando mecanices con un rluter
  Responder
#9
Muchas gracias por todo. Pues iré buscando más concreto que poner.

Os iré informando.

Que máquina tienes tú, Mariano??
  Responder
#10
hola, como drivers yo uso estos y funcionan muy bien tb6600. https://es.aliexpress.com/item/42-57-86-...2e0e39ohj9 
y esta para conectar https://es.aliexpress.com/item/Mach3-5-A...2e0eMKKFXp ya con eso vas conectando y probando. 
hazle mas fotos donde quieres poner el z a ver si se nos ocurre que montarle
  Responder
#11
tengo una cnc metalica de aluminio, 70x40 motores de 3 Nm y drivers armados. en donde trabajo si hay de todo por eso ha visto varias cosas.
tambien tengo un plotter de corte
  Responder
#12
Que guay! Pues genial. Esta como dije, era de corte, pero yo el corte de cartones vinilos... Yo madera !! Jejejej

Pues ya he pedido cositas. Ahora a esperar...

Mientras me iré pegando con el Aspire para pillarle mas el truqui.

Gracias por todo !
  Responder
#13
Vcarve 6.0 muy buen programa para trabajos semi complejos.
  Responder
#14
Pero en 3D o 2D??

Yo entendía que se había unificado con el aspire. Buscaré alguna demo.

He mirado la web de fabricante, y todo lo que hace el Vcarve, lo hace el Aspire, donde Aspire se supone hace mas cosas...

Te dejo el link para tu interes

https://www.vectric.com/products/compare.html
  Responder
#15
así todo en uno... se suele usar lo que se llama programa de 3d, para diseñar. y algún plug para la fresadora, cam. de esto puedo recomendar poco. pero como rapido y versatil rhinoceros y plug para la cnc o impresora  rhinocam. tambien podras usar sketchup o blender que hay version. y me parece que el cam puedes usar.... noup de esto gratis no se ná. los compañeros te podran indicar mejor
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  fabricar un plotter de corte de vinilo MonoPensante 16 14,032 13-12-2021, 08:49 AM
Último mensaje: TonyTren
  CONSULTA Maquina para mecanizar nozzles Tecnigrafic 8 1,589 26-08-2020, 11:05 PM
Último mensaje: Tecnigrafic
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CONSULTA Problema con protocolo GRBL - ARDUINO UNO en plotter de corte mariano3082 12 4,667 28-02-2020, 07:28 PM
Último mensaje: Juanin