This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ramps 1.6 para anet a8
#1
Hola, quiero cambiar la electronica de mi anet a8 para mejorarla y para un futuro poner doble extrusor y demas. He visto las ramps 1.4 con arduino mega, drivers drv8825 y un lcd12864 que es por ahora lo que tengo en mente, nose si habra algo mejor...(si hay algun conjunto mejor decirmelo).
La consulta es si en vez de usar las ramps 1.4 ( https://www.banggood.com/es/3D-Printer-C...rehouse=CN ) usar estas ramps 1.6 ( https://www.banggood.com/es/Upgraded-3D-...rehouse=CN ).
Que diferencias hay? tendre problemas con marlin con estas ramps 1.6?

Gracias y un Salu2.
  Responder
#2
Hola, no parece que esas RAMPS 1.6 difieran en esencia de la anteriores y seguro que funcionan exactamente igual con Marlin.
La idea de colocar los mosfets de esa forma, con la posibilidad de incorporar un disipador de esas dimensiones, parece una buena idea.
Lo que no sé es como tendrán resuelto internamente lo de que haya solo una toma de corriente y como funcionará todo.
Aunque si se configura la alimentación de los grandes consumidores (cama y fusor) de forma externa mediante mosfet o SSR (cosa muy recomendable siempre), todo lo anterior deja de tener importancia.
En cuanto a la elección de electrónica que has hecho me parece perfectamente válida, aunque yo personalmente para una A8 prefiero los A4988 a los DRV8825.
Tienen potencia suficiente y, si la mecánica de la impresora está bien afinada, se pueden regular de forma que no hacen casi ruido.
Además, no tienen el problema de pérdida de pasos a baja velocidad de los DRV8825.
Otra cosa que tendrás que mirar es como vas a alimentar el Arduino Mega.
En principio, por las imágenes me parece ver que esas RAMPS tienen tambien los diodos D1 y D2 colocados, por lo que lo alimentan directamente.
Pero he leído algo por ahí que decía que puede haber problemas con el consumo de la pantalla y las salidas de los servos si el Arduino se alimenta de esa forma.
Si es así, habría que alimentarlo por el conector jack. Ten en cuenta que, en ese caso, el voltaje tiene que estar entre 7V y 12V, no siendo muy recomendable hacercarse a los dos extremos. Lo mejor es alimentarlo a 9V.
Un saludo.
  Responder
#3
(08-05-2018, 04:21 PM)Simemart escribió: Hola, no parece que esas RAMPS 1.6 difieran en esencia de la anteriores y seguro que funcionan exactamente igual con Marlin.
La idea de colocar los mosfets de esa forma, con la posibilidad de incorporar un disipador de esas dimensiones, parece una buena idea.
Lo que no sé es como tendrán resuelto internamente lo de que haya solo una toma de corriente y como funcionará todo.
Aunque si se configura la alimentación de los grandes consumidores (cama y fusor) de forma externa mediante mosfet o SSR (cosa muy recomendable siempre), todo lo anterior deja de tener importancia.
En cuanto a la elección de electrónica que has hecho me parece perfectamente válida, aunque yo personalmente para una A8 prefiero los A4988 a los DRV8825.
Tienen potencia suficiente y, si la mecánica de la impresora está bien afinada, se pueden regular de forma que no hacen casi ruido.
Además, no tienen el problema de pérdida de pasos a baja velocidad de los DRV8825.
Otra cosa que tendrás que mirar es como vas a alimentar el Arduino Mega.
En principio, por las imágenes me parece ver que esas RAMPS tienen tambien los diodos D1 y D2 colocados, por lo que lo alimentan directamente.
Pero he leído algo por ahí que decía que puede haber problemas con el consumo de la pantalla y las salidas de los servos si el Arduino se alimenta de esa forma.
Si es así, habría que alimentarlo por el conector jack. Ten en cuenta que, en ese caso, el voltaje tiene que estar entre 7V y 12V, no siendo muy recomendable hacercarse a los dos extremos. Lo mejor es alimentarlo a 9V.
Un saludo.

Entonces la mejor idea es: ramps 1.4 (ya que voy a poner dos mosfets externos de 25A) con drivers A4988 (ya que los drv8825 aunque sean mejores en este conjunto de la A8 empeoran) lcd12864 y arduino mega alimentada a 9v con un conversor DC-DC.
  Responder
#4
No es que los DRV8825 empeoren en la A8, simplemente es que no se necesitan las caracteristicas que hacen que sean mejores que los A4988.
Los DRV8825 mejoran a los A4988 en dos cosas: pueden manejar más intensidad de corriente (lo que viene bien cuando se utilizan motores o estructuras más grandes) y se pueden configurar a 32 micropasos por paso, en lugar de los 16 que permiten los A4988 (lo que hace que, en teoría, sean más "suaves" de movimientos).
En contra tienen otros dos: por un defecto en el diseño interno pierden pasos a bajas velocidades, lo que se puede reflejar en la impresión y que pueden ser algo más ruidosos.
Para solucionar el primero han salido al mercado unas placas con diodos (llamados smoothers) que parece ser lo consiguen, aunque hay opiniones encontradas.
La configuración que indicas es, tal cual, la que tengo para la impresora que estoy montando.
  Responder
#5
(08-05-2018, 04:57 PM)Simemart escribió: No es que los DRV8825 empeoren en la A8, simplemente es que no se necesitan las caracteristicas que hacen que sean mejores que los A4988.
Los DRV8825 mejoran a los A4988 en dos cosas: pueden manejar más intensidad de corriente (lo que viene bien cuando se utilizan motores o estructuras más grandes) y se pueden configurar a 32 micropasos por paso, en lugar de los 16 que permiten los A4988 (lo que hace que, en teoría, sean más "suaves" de movimientos).
En contra tienen otros dos: por un defecto en el diseño interno pierden pasos a bajas velocidades, lo que se puede reflejar en la impresión y que pueden ser algo más ruidosos.
Para solucionar el primero han salido al mercado unas placas con diodos (llamados smoothers) que parece ser lo consiguen, aunque hay opiniones encontradas.
La configuración que indicas es, tal cual, la que tengo para la impresora que estoy montando.

ok, pues pillare los A4988.

Por curiosidad nada mas ya que veo que entiendes, en que mejora esta configuracion de ramps y arduino respecto a la placa anet original que lleva de fabrica?
  Responder
#6
Son varias las cosas que mejora esta configuración respecto a la placa original.
Con el Arduino Mega 2560 pasas a tener un procesador ATMega2560 en lugar del ATMega1284P, que tiene el doble de memoria flash y muchos mas pines de entrada/salida.
La mayor memoria te permitirá cargar sin problemas un firmware con muchas más funcinalidades incluidas.
Los pines adicionales conectar y controlar otros dispositivos, cosa que es imposible en la Anet por falta de pines libres donde hacerlo (en concreto solo tiene uno).
Con la RAMPS podrás plantearte, como has hecho, que drivers usar y además condigurarlos como creas conveniente, tanto en los micropasos como en la corriente que entregan a los motores.
Esto último te permitirá afinar el desempeño de los mismos, rebajando considerablemente el calor y el ruido que generan.
Anet se cura en salud, pues sabe como es la mecánica de sus máquinas y configura sus placas con una entrega muy generosa de intensidad a los motores, lo que hace que se calienten más y sean más ruidosos.
Por otro lado, esto mejora tambien las reparaciones, ya que en caso de fallo de un driver solo hay que sustituirlo, en lugar de tener que cambiar la placa completa.
Seguramente se me queda algo en el tintero y, aunque todo lo anterior se puede conseguir con otras placas de más calidad y también con drivers independientes, el conjunto Arduino Mega+RAMPS es imbatible en precio.
  Responder
#7
(08-05-2018, 06:08 PM)Simemart escribió: Son varias las cosas que mejora esta configuración respecto a la placa original.
Con el Arduino Mega 2560 pasas a tener un procesador ATMega2560 en lugar del ATMega1284P, que tiene el doble de memoria flash y muchos mas pines de entrada/salida.
La mayor memoria te permitirá cargar sin problemas un firmware con muchas más funcinalidades incluidas.
Los pines adicionales conectar y controlar otros dispositivos, cosa que es imposible en la Anet por falta de pines libres donde hacerlo (en concreto solo tiene uno).
Con la RAMPS podrás plantearte, como has hecho, que drivers usar y además condigurarlos como creas conveniente, tanto en los micropasos como en la corriente que entregan a los motores.
Esto último te permitirá afinar el desempeño de los mismos, rebajando considerablemente el calor y el ruido que generan.
Anet se cura en salud, pues sabe como es la mecánica de sus máquinas y configura sus placas con una entrega muy generosa de intensidad a los motores, lo que hace que se calienten más y sean más ruidosos.
Por otro lado, esto mejora tambien las reparaciones, ya que en caso de fallo de un driver solo hay que sustituirlo, en lugar de tener que cambiar la placa completa.
Seguramente se me queda algo en el tintero y, aunque todo lo anterior se puede conseguir con otras placas de más calidad y también con drivers independientes, el conjunto Arduino Mega+RAMPS es imbatible en precio.

De cuantos amperios pongo el conversor dc-dc? nose cuanto puede consumir la placa. Que te parece este ( https://www.banggood.com/es/4V-40V-DC-DC...rehouse=CN )
  Responder
#8
Nada de amperios. Estamos hablando del Arduino, no de la RAMPS.
Esta última sí es la que hay que alimentar con una fuente apropiada.
El Aduino Mega consume muy poco y ese módulo que indicas es similar al que yo utilizo.
Este en concreto.
  Responder
#9
(08-05-2018, 06:54 PM)Simemart escribió: Nada de amperios. Estamos hablando del Arduino, no de la RAMPS.
Esta última sí es la que hay que alimentar con una fuente apropiada.
El Aduino Mega consume muy poco y ese módulo que indicas es similar al que yo utilizo.
Este en concreto.

el conversor es para la arduino mega a 9v y por lo que dices ese de 3A va de sobra, ya se que las ramps van a 12v directo de la fuente. Mola
  Responder
#10
(08-05-2018, 06:54 PM)Simemart escribió: ...
El Aduino Mega consume muy poco y ese módulo que indicas es similar al que yo utilizo.
Este en concreto.

si las ramps le da 12v a la mega, como se hace para alimentar solo a 9v el arduino mega con el conversor? Como lo tienes tu conectado todo?


alguien sabe algun tutorial o esquema de como cablear?

Gracias.
  Responder
#11
Hola, la RAMPS no alimenta en ningún caso a 12V el Arduino Mega.
Si la placa tiene los diodos D1 y D2 colocados, lo alimenta con 5V. Pero sólo por esta vía, puede quedarse corto de corriente en algunos casos (pantallas gráficas, servos).
También se alimenta a 5V por la conexión USB, pero con las mismas limitaciones.
El Mega tiene un conector dedicado de tipo jack para la alimentación (positivo el pin central) y por él, en teoría, se le puede alimentar entre 7V y 12V.
Pero no es conveniente acercarse a esos dos extremos. Sobre todo a los 12V, ya que se corre el riesgo de quemar el regulador de tensión interno. Por eso yo recomiendo hacerlo a 9V con un regulador externo.
En mi caso tengo el Arduino Mega alimentado a 9V por el jack y si sólo lo alimento por los 5V del USB, el brillo de la pantalla gráfica baja considerablemente.
El cableado no tiene ningún problema: de los 12V de la fuente de alimentación al regulador externo. La salida a 9V de este, al conector jack del Arduino Mega.
Y la RAMPS alimentada por los dos conectores, directamente de los 12V de la fuente de alimentación.
Aunque se alimente por varios sitios, si se utiliza la del conector jack, utiliza esta última.
  Responder
#12
OK, entonces es mas simple de lo que creia, es que creia que tenia que hacer alguna modificacion con los diodos. Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ANET A8 CON RAMPS 1.4 CONFIG MARLIN Mekruh27 4 1,917 27-10-2020, 09:38 PM
Último mensaje: Mekruh27
  LCD anet a8 compatible con ramps o mks gen ? sagatxxx 21 8,070 07-02-2020, 01:30 AM
Último mensaje: Simemart
  pantalla anet 6 para la Anet 8 Nestor 12 10,007 12-04-2018, 08:35 PM
Último mensaje: Josnaro
  CONSULTA Anet A8+Ramps 1.4 esdrufao 7 3,962 10-04-2018, 03:32 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A6/A8 con placa Arduino Mega y Ramps 1.4 Altenife 1 2,866 09-04-2018, 12:08 AM
Último mensaje: Simemart