This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA RAMPS + Arduino + A4988 duplica tamaños
#1
Buenos días chicos, tras actualizar mi anet A8 a RAMPS + arduino y chips A4988 me encuentro con que todos los tamaños se duplican.
 
He revisado bastante el firm ajustando los pasos del motor dejándolos así que es lo correcto en teoría:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {100,  100, 400, 95}
 
He comprobado también voltajes y todo correcto.
 
Tras muchas vueltas me fijo en la pestaña comunicación del Simplify3D y veo como en una de las instrucciones duplica los valores que he puesto, compilado ya varias veces sin problema:
La línea en cuestión:
Steps per unit:  M92 X200.00 Y200.00 Z800.00 E190.00
 
Parece claro el motivo de la duplicación que es esa línea. ¿Pero cómo lo soluciono? ¿Qué valor está duplicando lo que yo pongo en MARLIN?
  Responder
#2
El m92 no se si estará implementado en marlin, lo marca como ???.
Yo cambiaria en default axis... a 200,200....
El Z y el E comprobaría también si esta dando el doble de pasos


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#3
Todos estan dando el doble de pasos. En teoria con este chip que es 1/16 los pasos son los mismos que los de fábrica por tanto he dejado 100, 100, 400, 100 pero luego veo que el simplify manda la instrucción M92 con el doble de lo que yo he puesto.
  Responder
#4
Perdona se me ha ido la olla, si te salen al doble es que el M92 esta funcionando, no hay que cambiar a 200 donde te decia, hay que dejarlo en 100.

mira a ver en herramientas-> firmware configuration del Simplify a ver si esta ahi el M92 que te cambia los pasos o en el script inicial.
De entrada si no lo encuentras quita el M92 a mano
  Responder
#5
Esa era una buena idea, he ido corriendo pensado que era eso, pero no, solo tengo G28 ; home all axes

La teoria es que el unico M92 debe ser el de DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT
  Responder
#6
Voy a mirar en comunicacion del mio, yo solo uso tarjeta y nunca lo he conectado a la maquina


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#7
Hola, en que se basa para afirmar que los steps que utiliza son los correctos?
Verifique si sus motores son de 1,8 o de 0,9 grados, esto podría hacer eso, o si los drivers originales eran de 1/16 o de 1/32 y por último, solo le pasa con simplify3d o con otros programas, probó utilizar otro como pronterface o repetier?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación DUDA TMC2130 y A4988 Inderlard 5 1,610 21-11-2019, 12:12 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ramps o arduino estropeado Danivl 8 2,437 10-05-2019, 12:17 PM
Último mensaje: Danivl