This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Que debo hacer
#1
Ante todo saludos a todos los del foro.Hace poco me comprado la Anycubic i3 y el archivo que venia en la tarjeta me lo imprimio bien,el caso que los que me bajo de la web estan en stl claro no se como tengo que pasarlos a Gcode y los parametros a seguir ,si por favor alguien me puede ayudar lo agraceceria sumamente,muchas gracias y saludos.
  Responder
#2
Hola @javix, bienvenido al foro.
Para convertir el archivo STL a gcode, tienes que utilizar un programa de corte (laminador o slicer en inglés). Hay varios, tanto gratuitos como de pago.
Entre los primeros, el más usado es CURA, que puedes descargar de la página de descarga de su desarrollador, Ultimaker.
La operativa con ellos no es muy complicada, pero donde se encuentra la dificultad es en la configuración de los distintos parámetros que controlan el proceso de corte en capas de la pieza.
En Internet hay muchos manuales y tendrás que estudiar un poco antes de poder realizar tus propias figuras de forma apropiada. También tienes muchos videos en Youtube sobre el tema, por si te gusta más ese medio.
Si la impresión de prueba con la pieza que trae ya cortada salió bien, ya es un buen comienzo. Eso indica que tienes bien montada la impresora y que funciona de forma correcta.
Ese archivo gcode lo ha generado el fabricante con los parámetros en el programa de corte apropiados para tu impresora y el filamento que trae de prueba.
Tendrás que encontrar esos parámetros tú mismo, mediante el manual del programa de corte, con muchas pruebas y por supuesto, con la ayuda del foro, si consultas en él tus dudas y problemas.
  Responder
#3
Muchas gracias me pondre manos a la obra,muy amable.
  Responder
#4
(30-01-2020, 11:03 AM)Simemart escribió: Hola @javix, bienvenido al foro.
Para convertir el archivo STL a gcode, tienes que utilizar un programa de corte (laminador o slicer en inglés). Hay varios, tanto gratuitos como de pago.
Entre los primeros, el más usado es CURA, que puedes descargar de la página de descarga de su desarrollador, Ultimaker.
La operativa con ellos no es muy complicada, pero donde se encuentra la dificultad es en la configuración de los distintos parámetros que controlan el proceso de corte en capas de la pieza.
En Internet hay muchos manuales y tendrás que estudiar un poco antes de poder realizar tus propias figuras de forma apropiada. También tienes muchos videos en Youtube sobre el tema, por si te gusta más ese medio.
Si la impresión de prueba con la pieza que trae ya cortada salió bien, ya es un buen comienzo. Eso indica que tienes bien montada la impresora y que funciona de forma correcta.
Ese archivo gcode lo ha generado el fabricante con los parámetros en el programa de corte apropiados para tu impresora y el filamento que trae de prueba.
Tendrás que encontrar esos parámetros tú mismo, mediante el manual del programa de corte, con muchas pruebas y por supuesto, con la ayuda del foro, si consultas en él tus dudas y problemas.
  Responder
#5
@javix, te mando el kit de primeros auxilios Guiño
https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya no se que hacer !!! ManCamba 35 1,866 18-02-2022, 09:15 AM
Último mensaje: ManCamba
  CONSULTA Que debo hacer javix 3 1,868 12-07-2021, 02:50 AM
Último mensaje: swordjuan