This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Que Core XY hago?
#1
Bueno hoy le he estado dando la lata un poco a nuestro amigo campy a ver si me abría los ojos con las Core XY.

Estroy entre una sparkcube o una hypercube. Esta última la veo mas moderna y las piezas son mas pequeñas.
Que opinan los expertos? Alguno tendrá las piezas en Solid y no le importaría compartirlas?


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#2
hola yo no soy experto pero he pasado por sparkcube y por la de sacha
https://www.spainlabs.com/foros/tema-V2-...pen-Source

esta va mucho mas fina y mas calidad en la impresiones, por si lo quieres tener en cuenta, la sparkcube tengo los archibos, pero stl no en solid, pero si te animas por la core xy, no creo que te arrepientas
saludos
  Responder
#3
(08-01-2019, 06:49 PM)hondapa escribió: hola  yo no soy experto pero  he pasado por  sparkcube  y por la de sacha
https://www.spainlabs.com/foros/tema-V2-...pen-Source

esta va mucho mas fina y mas calidad en la impresiones, por si lo quieres tener en cuenta, la  sparkcube tengo los archibos, pero stl no en solid, pero si te animas por la  core xy, no creo que te arrepientas
saludos

Va con guias lineales, creo que supera mis expectativas.
  Responder
#4
hola actualmente han bajado bastante de precios, las mias no son originales, puedes comparar con las varillas de inoxidable
https://es.aliexpress.com/item/3D-print-...0000000000

saludos
  Responder
#5
Pásate por el post de la v2 https://www.spainlabs.com/foros/tema-V2-...pen-Source , yo compré la impresora del post https://www.spainlabs.com/foros/tema-APO...r-del-paso que es con varillas lisas y aunque no le he dado mucho uso, las pruebas van bien. Habla con @sacha si tiene las piezas en STL para montarla.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#6
(08-01-2019, 03:34 PM)fbforos escribió: Bueno hoy le he estado dando la lata un poco a nuestro amigo campy a ver si me abría los ojos con las Core XY.

Estroy entre una sparkcube o una hypercube. Esta última la veo mas moderna y las piezas son mas pequeñas.
Que opinan los expertos? Alguno tendrá las piezas en Solid y no le importaría compartirlas?


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

Hola Yo estoy montando una Hypercube y encontre las piezas en formato Fusion360 (f3d) y también las tengo  en STL por si te interesa.

Saludos
  Responder
#7
Si por favor, me vendrían muy bien.
Gracias


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#8
La impresora cartesiana que tengo ahora va con perfil de motedis de 20*20. De este perfil tengo unos cuantos metros.
Veo que casi todos usáis perfil de 30. Creéis que el perfil de 20 no es suficientemente rígido?


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#9
Veo que nadie tiene experiencia con los perfiles de 20x20 o por lo menos no dice nada.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#10
Pues yo todas las que he visto son 20x20 y una minoria 30x30 asi que supongo que ira bien.
  Responder
#11
Hola

Yo tambien pense en la sparkcube pero no me llegaba a gustar que se desperdicia mucho espacio

Hice hace poco una hipercube 300, la puedes encontrar tambien en thingiverse, basicamente es la misma que la hipercube pero mas grande (300x300x300) y que lleva dos motores/husillos y 4 guias lineales para el eje Z.

La mia lleva un solo motor (mas potente y 65mm de largo) en z que mueve los dos husillos al mismo tiempo y las piezas de la cama todas en aluminio.

La hipercube 300 se hace con perfiles 2020 y a mi me va perfecta, no tienes porque usar 3030 (tambien esta la hipercube evolution de 3030).
[Imagen: IMG-20180305-171511.jpg]

[Imagen: IMG-20180305-171517.jpg]

El soporte del motor tiene un tensor para la correa en el otro extremo, en principio pense que el motor se moviese e hicise la funcion de tensor, pero compre la correa mas larga de lo necesario e hice esa modificacion.

Saludos
  Responder
#12
(05-03-2019, 01:36 PM)makoki_63 escribió: Hola

Yo tambien pense en la sparkcube pero no me llegaba a gustar que se desperdicia mucho espacio

Hice hace poco una hipercube 300, la puedes encontrar tambien en thingiverse, basicamente es la misma que la hipercube pero mas grande (300x300x300) y que lleva dos motores/husillos y 4 guias lineales para el eje Z.

La mia lleva un solo motor (mas potente y 65mm de largo) en z que mueve los dos husillos al mismo tiempo y las piezas de la cama todas en aluminio.

La hipercube 300 se hace con perfiles 2020 y a mi me va perfecta, no tienes porque usar 3030 (tambien esta la hipercube evolution de 3030).
[Imagen: IMG-20180305-171511.jpg]

[Imagen: IMG-20180305-171517.jpg]

El soporte del motor tiene un tensor para la correa en el otro extremo, en principio pense que el motor se moviese e hicise la funcion de tensor, pero compre la correa mas larga de lo necesario e hice esa modificacion.

Saludos
Me gusta mucho este modelo, pero el tema de las pletinas metálicas para el eje Z las has pedido a algún sitio o las has hecho tú.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  Responder
#13
yo hace tiempo me decidi por esta https://github.com/RoyBerntsenDesign/V-Baby-CoreXY pero con elevador de z con sinfin , pero la para la proxima la compro hecha
[Imagen: IMG20210514204241.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA CORE X Y funciona mal Roger 72 2 326 23-02-2023, 11:26 PM
Último mensaje: Roger 72
Gran sonrisa KLIPPER+JUTOGU 3.0 CORE XY+NETBOOK SONY VAIO+TIMELAPSE jutogu 0 164 13-02-2023, 10:39 PM
Último mensaje: jutogu
  NUEVA JUTOGU 3.0 CORE XY ELEVACION POR TIJERA jutogu 0 439 21-03-2022, 09:03 PM
Último mensaje: jutogu
  Sistema hot end y extrusor para core xy 21Curiosos 6 502 13-03-2022, 07:41 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  APORTE Nueva core XY sistema de elevacion por tijera jutogu 6 1,198 05-12-2021, 10:52 PM
Último mensaje: pano