This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA [Proyecto] Impresora de fibras de carbono (Automated Fiber Placement)
#1
Bombilla 
Buenas, Me encargaron un proyecto de universidad de crear un Automated Fiber Placement AFP para abreviar, en una materia llamada materiales compuestos
 y necesito un poco de ayuda 

Un ejemplo del video del  AFP es esto


bueno lo que se me pide tampoco es tan sostificado como el video pero el principio es el mismo, lo que me encargaron es la menos producir las fibras de esta manera 
[Imagen: resultado.png]
en esos angulos o que al menos pueda modificar las direcciones de la fibra

y tenía pensado hacer el principio de una cinta correctora
[Imagen: BIC-WOCC-6.jpg]


pero sinceramente no sé como hacer ese mecanismo, busque por ahi en internet y esto lo que encontré algo un poco sencillo
[Imagen: prototipo.png]

en sí estuve pensando de como hacer la máquina y se me ocurrió utilizar el principio del cnc o impresora 3d con ejes x, y, z pero lo que necesito es 4 ejes, 3 espaciales(x y z) y un eje rotativo , lo que tengo de base es el que tiene el CNC de El profe Garcia


pero agregando un eje rotativo o plato, mas o menos así
[Imagen: rr.png]

todavía no lo he ensamblado pero ya tengo casi todos los materiales
tengo 4 nemas 23 de 2.5A, ramp 1.4, arduino mega, [cnc Shield, arduino uno supe después que no me sirve por que solo puede tener 3 ejes independientes]
con su drivers, mas la fuente de poder 10A 24V, todavía no los he calibrado y subido el firmware al arduino
a partir de aquí no se como avanzar que firmware utilizar , y o el software para manejarlo, he buscado en otras páginas que pueden hacer los 4 ejes son base de hot wire CNC 
son estos:
 https://www.rcgroups.com/forums/showthre...e-Solution
https://www.rcgroups.com/forums/showthre...oam-cutter
algo que tener en cuenta es primera vez que utilizo o fabrico un cnc o impresora 3d pues estoy algo principiante en esto
Así les pido amablemente que me puedan ayudar de hacer esto, asesoría o seguimiento de esto, aparte lo documentare aquí por si algun futuro quien se anime hacer una impresora de fibra de carbono
  Responder
#2
Yo me preocuparía por cosas más sencillas, como vas a cortar la fibra? El carbono es fácil, pero el kevlar....

Veo tu proyecto demasiado complejo. La verdad....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
  Responder
#3
y más todavia a lo que dice el compañero, como te pones a crear una maquina de 4 ejes o más (que muchos de los que estamos por aqui con años de experiencia en impresión 3d, jamás hemos montado una...) sin antes haber creado una de 3 ejes y entender y ver como funcionan...
que esto no es añadir más ejes y a correr... es que ya no solo es que vale te limitas a ponerlas en plano, y evitas posicionamiendo 3d (6 ejes) OK...

PERO como vas a preparar el firmware ? porque no existe nada igual, la maquina tiene que saber lo que esta colocando, el largo de la fibra, el ancho,, además no existe software para ello... para mandarle hacer un trabajo.
como la pruebas si llegaras a hacer algo?

personalmente, veo una locura tal proyecto para alguien sin experiencia y para alguien con ella!...

es como si amí si me encargan ahora, hacer un cochete para la Nasa... xD
  Responder