This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Programas para diseño 3d
#1
Hola buenas, querria saber de programas para diseñar modelos 3d.
He intentado usar blender pero me resulta excesivamente dificil de controlar, querria saber de otros programas a ser posible.
Gracias y disculpen las molestias.
  Responder
#2
Pues si buscas algo facilito prueba freecad.
  Responder
#3
(09-09-2017, 08:18 PM)david ortega escribió: Pues si buscas algo facilito prueba freecad.
+1 
Ademas es libre y dispones de los  fantasticos videotutoriales  y material web de obijuan si quieres aprender.
  Responder
#4
También tienes Tinkercad. Es online, pero es más simple y tiene menos posibilidades que Freecad.
  Responder
#5
Hay un editor web que está muy bien, es como el Fusion 360 pero online, te dejo la dirección: OnShape

A mí esos 2 son los gratuitos que mas me gustan.
  Responder
#6
Autodesk Fusion 360 no es difícil para lo básico y podés hacer muchísimas cosas sí le tomás la mano.
  Responder
#7
Me sumo a la recomendación de David Ortega y Bayaz.
Y como todo, es cuestión de meterle horas.
Ubuntizando...
  Responder
#8
Depende lo que quieras hacer..

Para mecánica gratuitos tienes el FreeCAD, 123D Design (de Autodesk) y OpenSCAD y con período de prueba el Inventor.

Si es para escultura 3D están Blender y SketchUp principalmente.

Si lo que buscas es diseño 3D, no escultura digital hay buenos tutoriales en internet para todo, yo aprendí a usar Solidworks en 8 meses a un nivel bastante bueno, partiendo de 0 hice los diseños de pieza, los planos de construcción y conjuntos y subconjuntos funcionales de hasta 1000 piezas. Y todo echándole horas y viendo algún tuto cuando me estancaba.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#9
Mi consejo es que para piezas mecánicas (cajas; piñones; cosas poligonales y demás) Freecad es el mejor software que hay, es muy completo, tiene una comunidad enorme, esta casi diseñado para impresión en 3D y es opensource. Para diseño orgánico está la versión opensource de Zbrush que es Blender, lo tengo instalado pero aún no le he metido mano, y le pasa lo mismo que a Freecad, comunidad enorme con Mogollon de soporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
Como dicen los compañeros Freecad, yo estoy empezando en este mundillo y la verdad es que Freecad es muy facil, y si le dedicas tiempo puedes hacer muchas cosas y bastante complejas.
  Responder
#11
(01-12-2017, 08:22 PM)dvera16 escribió: Mi consejo es que para piezas mecánicas (cajas; piñones; cosas poligonales y demás) Freecad es el mejor software que hay, es muy completo, tiene una comunidad enorme, esta casi diseñado para impresión en 3D y es opensource. Para diseño orgánico está la versión opensource de Zbrush que es Blender, lo tengo instalado pero aún no le he metido mano, y le pasa lo mismo que a Freecad, comunidad enorme con Mogollon de soporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zbrush es un mundo aparte... anda que no le tengo ganas a dominar "algo" ese programa, pero es complicadillo... eso si los trabajos de la gente con el , son espectaculares.

blender es diferente, yo mas bien lo definiria como la version gratuita de 3d studio max.


Para mi el mejor software de diseño es solidworks, no solo porque en las ultimas versiones ya puedes imprimir en 3d desde el programa , si no por el plugin de cnc hsmworks es una autentica virgueria... pero claro, el programa es carisimo,, y tendrias que hacerte con una version "de los 7 mares"...

Gratuito, también esta bastante bien para diseño Mesh Mixer , acaba de salir una version nueva que la estoy probando ahora mismo, y no tiene mala pinta
  Responder
#12
me uno a neoxm3 con lo de solidworks, después de usarlo, no soy capaz de hacerme a freecad, pero claro prepara la cartera ... o el parche del ojo. Algún día me tomaré en serio lo de freecad pero es que solidworks casi casi que te hace la pieza sola
  Responder
#13
Hola, yo uso solidworks también para piezas y es una maravilla una vez que lo aprendes a usar, para diseños más artísticos uso el 3ds máx tiene una curva de aprendizaje elevada pero hay muchos tumorales sobre el. Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño para impresión 3D caorpe 0 391 12-05-2021, 07:14 PM
Último mensaje: caorpe
  CONSULTA Diseño impresora 3D 800x800x800mm josealba 8 1,758 05-04-2020, 05:17 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas de diseño o de software de impresión? Hijodecain 5 1,185 27-02-2020, 11:42 AM
Último mensaje: Hijodecain
  Inicio de diseño grandísima impresora para uso personal jphurtadom 73 15,485 08-03-2018, 11:51 PM
Último mensaje: dvera16
  Duda sobre diseño. Fendetestas 8 2,912 17-07-2017, 07:12 PM
Último mensaje: Fendetestas