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CONSULTA Problemas tactac impresora 3d
#1
Buenas, tengo una impresora 3d clónica tipo IPrusa. Desde casi el principio, la impresora hace tactac y deja huecos en la impresión.

Empecé revisando posibles atascos y no es eso. Desatasqué, cambié la rueda dentada, volví a alinear para que la cama no esté obstruyendo la salida y cambié la punta del extrusor siguiendo con el mismo problema.

Continué cambiando el filamento. Compré un BQ y seguía haciendo lo mismo.

He comprado un nuevo extrusor con su motor y todo y sigue haciendo lo mismo.

El problema parece ser de no tendr suficiente fuerza el motor y salta hacia atrás: si le empujo el hilo a veces vuelve a imprimir con normalidad.

He probado a cambiar el cable del motor de extrusión y a regular la tensión en el driver el cual es un HR4988 pero lo único que consigo es que dl TACTAC sea más fuerte y se calienten tanto el driver como el motor.

Por favor, a ver si alguien me ayuda, que estoy desesperado ??.
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#2
buenas, es atasco. pero no tiene porque arreglarse cambiando el nozzle si el atasco esta en el barrel... puede ser que incluso se te aya estropeado el tubo de teflon que suelen llevar las impresoras chinas dentro del barrel, dejando un pequeño vacio que en las retracciones hace que se cuele material y empiecen los problemas... de ai que lo mejor es comprar un extrusor E3D V6 all metal original...

saludos
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#3
Buenas. Se me olvidó añadir que cuando indico desatascar me refiero a sacar el filamento, cortarlo limpiamente, cambiar el tubo y el nozzle, volver a meter el filamento, empezar a imprimir y a los pocos segundos volver con el tactac, a veces permanente y a veces de forma aleatoria, y que ya he llegado incluso a qitarte el nozzle y todo para ver cómo mueve el motor el hilo sin posibles atascos y en algunos momentos llegaba a hacer el tactac también

[Imagen: 1531305737913556820433423276410.jpg]

Como dije, cambié el módulo entero de extrusión con motor incluído y cambié el sistema por completo. Adjunto foto de cómo lo tengo ahora mismo (abierto) para ver cómo se ejecuta el problema.
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#4
Buenas.

Diria que te falta el disipador que enfria el barrel. No se yo si el ventilador puesto de esa manera sera suficiente. Probablemente el calor te este subiendo por el barrel y se te acaba atascando el filamento.

Te pongo una foto de como suelen ser estos extrusores:

[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_07_11_a_las_17_52_29.png]

Si tocas el barrel en la parte superior, ¿esta muy caliente? Cuidado no te quemes jejeje.

Un saludo.

PD: Prueba a imprimir a 220 grados a ver si te mejora la cosa.
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#5
(11-07-2018, 04:53 PM)cyberbask escribió: Buenas.

Diria que te falta el disipador que enfria el barrel. No se yo si el ventilador puesto de esa manera sera suficiente. Probablemente el calor te este subiendo por el barrel y se te acaba atascando el filamento.

Te pongo una foto de como suelen ser estos extrusores:

[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_07_11_a_las_17_52_29.png]

Si tocas el barrel en la parte superior, ¿esta muy caliente? Cuidado no te quemes jejeje.

Un saludo.

PD: Prueba a imprimir a 220 grados a ver si te mejora la cosa.

todo lo contrario... si sube la temp y el problema de atranques es porque el barrel se sobrecalienta por mala disipacion (como ya le he comentado, cuando se atasca el filamento no suele ser en la punta, suele ser en el principio del barrel que se expande y se atranca con el tubo de teflon) , subiendo la temperatura empeora... hanria que probar con menos...

no has comentado que material estas usando, y por cierto, como te han dicho, tienes que tener un disipador entre cuerpo y ventilador, pero el extrusor en si es malisimo, no vas a notar gran mejoria. Lo que si te voy a decir un truquillo para que pruebes, que asi he arreglado varias anet que se atrancaban con extrusor similar.

lo que tienes que enfriar es el barrel, enfriar el cuerpo del mecanismo que empuja el material, es demasiado tarde. asi que prueba lo siguiente, en vez de poner con los 4 tornillos el ventilador, ponlo solo con uno de la parte de abajo del cuerpo e inclinado, para que enfrie directamente el barrel pero no el cubo calentador.
Te incluyo un croqis rapido para que veas a lo que me refiero.
[Imagen: croquis.jpg]
(lo se, soy el nuevo davinci xD)

saludos
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#6
Hola, en mi opinión lo mejor es roscar lo más posible el barrel en el cuerpo (sin que entre en contacto con la rueda impulsora, claro), de forma que haya menos barrel al aire.
La disipación de calor del barrel es mucho mayor por contacto con el metal del soporte que con el aire que le rodea.
Eso sí, hay que asegurarse bien de que esté firmemente apretado contra dicho cuerpo el disipador aleteado.
Este sí consigue, por ser de aluminio y con mucha mayor superficie de intercambio, una transferencia del calor al flujo de aire mucho mayor.
De todas formas, tanto boquilla como barrel hay que cambiarlos cada cierto tiempo. No son eternos.
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#7
Como tienes las retracciones? Aunque me imagino que las tendrás a 0 dado que es extrusión directa. A que temperatura extruyes?




Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
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#8
(12-07-2018, 08:56 AM)fbforos escribió: Como tienes las retracciones? Aunque me imagino que las tendrás a 0 dado que es extrusión directa. A que temperatura extruyes?




Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

con extrusión directa tambien tienes que tener retracciones, menores (entre 1 - 1,5 en mi caso) , pero ai que tenerlas para los movimientos sobre todo cuando viaja el extrusor entre varias piezas impresas a la vez...
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#9
(12-07-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió:
(12-07-2018, 08:56 AM)fbforos escribió: Como tienes las retracciones? Aunque me imagino que las tendrás a 0 dado que es extrusión directa. A que temperatura extruyes?




Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

con extrusión directa tambien tienes que tener retracciones, menores (entre 1 - 1,5 en mi caso) , pero ai que tenerlas para los movimientos sobre todo cuando viaja el extrusor entre varias piezas impresas a la vez...


Totalmente de acuerdo, pero para una pieza y sobre todo cuando no ha sido capaz de poner en marcha la impresora/extrusor es mejor dejarlo a cero. Me expresé mal.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
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#10
(12-07-2018, 11:12 AM)fbforos escribió:
(12-07-2018, 10:58 AM)neoxM3 escribió:
(12-07-2018, 08:56 AM)fbforos escribió: Como tienes las retracciones? Aunque me imagino que las tendrás a 0 dado que es extrusión directa. A que temperatura extruyes?




Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

con extrusión directa tambien tienes que tener retracciones, menores (entre 1 - 1,5 en mi caso) , pero ai que tenerlas para los movimientos sobre todo cuando viaja el extrusor entre varias piezas impresas a la vez...


Totalmente de acuerdo, pero para una pieza y sobre todo cuando no ha sido capaz de poner en marcha la impresora/extrusor es mejor dejarlo a cero. Me expresé mal.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

Mola Mola  pero algo me da que esa maquina , ya de por si, no esta muy fina
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