This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas nivelación
#1
Hola,

Estoy intentando imprimir ABS con mi impresora legio y por mas que Nivele la cama en frío ( no deja nivelarla caliente) cuando empieza a imprimir a 90 grados la cama la separación del nozzle ha aumentado considerablemente y no se adhiere a la cama. Es esto normal?
He probado a intentar corregir en la opción del slic3r off set Z poniendo hasta -1 y aún así queda separada.

Agradecería cosejos de alguien que le halla pasado esto....
  Responder
#2
Buenas, a ver si puedo dar un poco de luz.
Una cosa es la nivelación de la cama respecto al/los ejes donde está la cabeza/as del fusor/es y otra es la distancia entre este y la cama.

La nivelación en frio no es la mejor opción, y no entiendo el porque no puedes hacerla en caliente. Es decir si primero calientas la cama y la
mantienes así, ¿a continuación no puedes enviar el comando o usar la opción de menú para hacer el nivelado? Disculpa mi desconocimiento del modelo concreto de impresora que mencionas, pero me resulta curioso.

Pero bueno siguiendo con la diferenciación sobre ambos conceptos, el problema de que al calentarse la cama, se separe de la punta del Nozzle, no sería tal si la cama sigue nivelada. Ya que puedes ajustar la distancia de este respecto al plano de la cama, con el Z offset, tal y como comentas.


Cuando dices llegando incluso a 1, ¿quieres decir que con uno el nozzle se apoya en la cama? Imagino que has calculado la distancia de ese nozzle respecto a la cama, por ejemplo con la siguiente secuencia de comandos:

M851             Ves que distancia tienes como Offset de Z actualmente
M851 Z0        La pones a cero
G28 Z            Te desplazas hasta el fin de carrera (o lo que tengas puesto) que considera cero
G0 Z0            Te desplazas hasta la posición cero matemática (sin offset)
M211 S0        Desactivas el EndStop por software para poder desplazarte por debajo del cero

G0 Z-/+x.x      Las veces que haga falta, vas bajando (números negativos) o subiendo (números positivos), de décima en décima, hasta que entre la cama y nozzle un folio de papel roce, y una tarjeta de visita no quepa. por ejemplo:
                       G0 Z-0.1
                       G0 Z-0.2
                       G0 Z-0.3
                       y así hasta que llegues al folio y roce al moverse... que puede ser unas pocas décimas o unas "muchas".
M211 S1        Activas el EndStop por software de nuevo
M500             Guarda los Parámetros en Memoria en la EEPROM

Opcionalmente y para asegurarte de haber guardado los cambios:
M501             Pasa los Parámetros en la EEPROM en Memoria
M503             Muestra los parámetros actuales.


Para comprobar que lo has hecho bien.

G28
G0 Z0

Y el papel debería rozar igual que antes....

No sé si te he aportado algo o no, pero si no lo hubiera hecho, disculpa el "sermón".

Suerte.
  Responder
#3
(23-01-2018, 11:42 PM)pfvidal escribió: Buenas, a ver si puedo dar un poco de luz.
Una cosa es la nivelación de la cama respecto al/los ejes donde está la cabeza/as del fusor/es y otra es la distancia entre este y la cama.

La nivelación en frio no es la mejor opción, y no entiendo el porque no puedes hacerla en caliente. Es decir si primero calientas la cama y la
mantienes así, ¿a continuación no puedes enviar el comando o usar la opción de menú para hacer el nivelado? Disculpa mi desconocimiento del modelo concreto de impresora que mencionas, pero me resulta curioso.

Pero bueno siguiendo con la diferenciación sobre ambos conceptos, el problema de que al calentarse la cama, se separe de la punta del Nozzle, no sería tal si la cama sigue nivelada. Ya que puedes ajustar la distancia de este respecto al plano de la cama, con el Z offset, tal y como comentas.


Cuando dices llegando incluso a 1, ¿quieres decir que con uno el nozzle se apoya en la cama? Imagino que has calculado la distancia de ese nozzle respecto a la cama, por ejemplo con la siguiente secuencia de comandos:

M851             Ves que distancia tienes como Offset de Z actualmente
M851 Z0        La pones a cero
G28 Z            Te desplazas hasta el fin de carrera (o lo que tengas puesto) que considera cero
G0 Z0            Te desplazas hasta la posición cero matemática (sin offset)
M211 S0        Desactivas el EndStop por software para poder desplazarte por debajo del cero

G0 Z-/+x.x      Las veces que haga falta, vas bajando (números negativos) o subiendo (números positivos), de décima en décima, hasta que entre la cama y nozzle un folio de papel roce, y una tarjeta de visita no quepa. por ejemplo:
                       G0 Z-0.1
                       G0 Z-0.2
                       G0 Z-0.3
                       y así hasta que llegues al folio y roce al moverse... que puede ser unas pocas décimas o unas "muchas".
M211 S1        Activas el EndStop por software de nuevo
M500             Guarda los Parámetros en Memoria en la EEPROM

Opcionalmente y para asegurarte de haber guardado los cambios:
M501             Pasa los Parámetros en la EEPROM en Memoria
M503             Muestra los parámetros actuales.


Para comprobar que lo has hecho bien.

G28
G0 Z0

Y el papel debería rozar igual que antes....

No sé si te he aportado algo o no, pero si no lo hubiera hecho, disculpa el "sermón".

Suerte.
Buenas,

El problema es que esta impresora tiene una secuencia de nivelado de la cama que no t deja ejecutar hasta que la cama esta a temperatura ambiente. Si lo intentad antes sale un mensaje que pone "esperar enfriamiento o algo así"
Voy a ver si hay alguna opción para poder desactivarlo...

Otro problema es que solo se desnivela cuando voy a imprimir el ABS así que he deducido que es por la temperatura de la cama.

Voy a revisar la altura de eje z en los 2 motores a ver si ahí falla algo también como comentas y no es solo cuestión de la temperatura.

Gracias por tu aporte, lo del off set yo iba probando ya que no sabía como calcularlo.
  Responder
#4
Buenas,

lo mismo es que tienes configurado que la primera capa sea a esa altura.

Saludos.
  Responder
#5
(24-01-2018, 05:11 PM)drow escribió: Buenas,

lo mismo es que tienes configurado que la primera capa sea a esa altura.

Saludos.
La verdad es que aun estoy un poco pez y me bajé los perfiles de impresión que recomienda león 3D,
A que altura debería estar la primera capa??
En los parámetros que descargue pone 0.3, probaré a reducirlo a ver si mejora y se arregla el problema.
  Responder
#6
Pues a 0.3 está bien ¿el nivelado lo hace automático?

Saludos.
  Responder
#7
(24-01-2018, 09:55 PM)drow escribió: Pues a 0.3 está bien ¿el nivelado lo hace automático?

Saludos.
Si, va haciendo una cruz parando en cada esquina. Paso el folio que entre justito y arreglado.
Pongo a imprimir abs y ....
Mañana seguiré probando a ver si encuentro el fallo porque no creo que por calentarse se deforme tanto la cama, es de cristal templado creo, venia con la impresora.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha