This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas de saltos de pasos en eje Y (TEVO Tornado)
#21
Hola, por esas imágenes yo más bien creo que hay un exceso de movimiento y no un defecto, por lo que yo descartaría el problema mecánico y de parada de driver.
Parece más bien un problema de gcode, ¿Imprimes con tarjeta o desde el ordenador?
  Responder
#22
Saludos Simemart, imprimo con la tarjeta sd. Pero he hecho el mismo cubo con la misma tarjeta en otra impresora todo bien. Se que me quede mirando la impresion, y al momento del salto de capa.. hay un ... es como una fuerza de mas en la cama.. un leve sonido pero de fuerza, no se como esplicarlo, pero nada de clack.
  Responder
#23
prueba a poner el driver de X en Y y viceversa y lanza de nuevo el cubo. con sus respectivos Vrefs. Para verificar que sea fallo de la placa o fallo del driver. A ver...

Acabo de lanzar yo un cubo y perfecto:
[Imagen: 7315783e-1430-4ade-aae2-84338e298fb4.jpg]

  Responder
#24
Ya lo he hecho, de hecho le he cambiado los drivers de fabrica por los TMC 2208 y sigue igual.
  Responder
#25
con los A4988 también suceden los saltos a la misma altura?

  Responder
#26
Si kokeeee, me hace lo mismo.. ya no se que mas hacer, he bajado el cubo nuevamente a ver que sucede.
  Responder
#27
Prueba a subir el eje Z y mira por un lado si esta a 90° de la cama y por otro si te hace algun salto al subir. Por la foto de ambos cubos como dices se aprecia que es algo que repite... tiene que ser algo mecanico... o de gcode vomo dice Simemart, aunque me extrañaria bastante...
  Responder
#28
(29-10-2018, 06:50 PM)Meld018 escribió: Saludos Simemart, imprimo con la tarjeta sd. Pero he hecho el mismo cubo con la misma tarjeta en otra impresora todo bien. Se que me quede mirando la impresion, y al momento del salto de capa..  hay un ... es como una fuerza de mas en la cama.. un leve sonido pero de fuerza, no se como esplicarlo, pero nada de clack.

Es posible que no sea ese el problema, pero de todas formas prueba a utilizar el mismo fichero con otra tarjeta. No te fíes de que funcione bien en otra impresora.
  Responder
#29
He puesto el gcode en otra tarjeta, lo baje desde otra PC.. y nada, le cambie el Marlin desde otra pc .. y nada,,... hay posibilidad de que sea la placa base?
  Responder
#30
Has verificado que cuando gira el motor de Z lo haga suavemente? Aunque el problem está en Y, ya que los pasos se desplazan en ese eje, algo raro hay en Z, ya que se repite en la misma altura.

Mueve el motor de Z manualmente 10cm y toca tanto el motor, como el acoplador como el husillo a ver si hay alguna vibración o atranco

  Responder
#31
Lo hize, y todo normal, el problema lo tiene desde que lo saque de su caja., le he cambiado el Marlin mas de 10 veces, los gcode tambn... no niego que aveces me imprime gcodes perfectamente, pero son muy poca las veces. Como por ejemplo; el cubo que imprimí ayer dos veces, en las dos veces saluo perfectamente igual y con los mismos escalones.. volvi a bajar el gcode y me salio perfecto, .. no se es que la placa base en ocaciones no entiende el gcode o que es lo que esta pasando, ya me tiene muy confuso...


Quiero comprar otra placa base, cual me recomiendan?? Estaba pensando en la Gen L 1.4 que piensan? O tal vez deberia comprar una de 32 bits?
  Responder
#32
Puedes comprar cualquier placa, pero claro, no te coincidirá con la salida del usb y habria que modificar la caja controladora.

A un colega por un error le hizo corto el termistor y le salio un chispazo y se le quemó algun chip, por lo que tuvo que comprar otra placa.

Compro la misma por 20€ (https://solectroshop.com/product-spa-139...ra-3D.html) y la tiene funcionando perfect. Su ultima impresion fue de 2 dias seguidos e impresionante...

  Responder
#33
Es que tengo pensado en el futuro eliminar la caja y poner todos los componentes debajo de la impresora: https://www.thingiverse.com/thing:2805000 y no importara que coincida la salida de usb. Hay alguna mejora notable entre la 1.0 y la 1.4?
  Responder
#34
Kokeeeeee que version de marlin le tienes a tu tornado?
  Responder
#35
Hola,

Tengo Marlin 1.1.9

Saludos, Alvaro.

Como tenemos los mismos drivers, si quieres te paso mi marlin. lo meto en un .rar y lo cargas en tu placa.

Lo unico que debes cambiar son los pasos de los ejes a como los tenias tú o en marlin o desde el menu de la pantalla.

Tengo los 4 ejes a 1/16 micropasos, osea los TMC con los jumpers 1&2 puestos y el LV con el jumper 3 nada mas

  Responder
#36
No se como hacer eso de los micropasos.. y que programa usas para hacer los gcode ? Yo uso el CURA.. pero he notado algo!!! Me he puesto a imprimir el SPOOL HOLDER que tiene la micro SD y todo perfecto!!!.. ningun problema de escalones. No sera que etengo problemas de config con el cura?
  Responder
#37
Yo uso Cura 3.5

A ver si ese gcode del cubo de calibración va a estar erróneo.... vuelve a generarlo variando algo, la velocidad por ejemplo.

  Responder
#38
Bajo mi punto de vista los voltajes estan un poco altos, sobretodo el de Y, yo tengo XZE a 0.9 y eje Y 1.05 y funciona perfectamente.

Que aceleraciones tienes? más de 1500 la máquina se vuelve una coctelera.
  Responder
#39
Eso me pasaba al principio del todo. Y no se como di con la solucion.
Pero logre solucionarlo.
Tensar correa del eje. Pero primero sueltala y comprueba k corre bien la cama.
Despues mira si el motor con la mano se mueve sin esfuerzo. O este doblado el eje.
Yo tuve que cambiarlo. Pero ya cuando le di un buen chute. Se me quedaba atrancado.
Abre la caja y k este ventilada.
Comprueba el vref.
Tira a la basura la sd que te viene con la tevo tornado. Eso lo primero.
Y baja la velocidad de movimiento X y Y a 60 ejemplo.
Por default en el cura creo que esta a 120 y eso es mucho si no estan muy bien tensadas.
Olvidate que sea la placa.






Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
  Responder
#40
hola, ¿como esta este tema? hace meses que no se habla y me interesa saber la solucion final.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Del eje z al eje y xan 4 1,048 12-01-2021, 12:35 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
  El motor de mi Extrusor da saltos CLACK Revoc 5 5,270 29-06-2019, 12:16 AM
Último mensaje: Nomiss
  Tevo tarantula sergio83 4 1,802 20-06-2019, 07:14 AM
Último mensaje: ceratoss
  Problema perdida de pasos eje Y ender 3 con MKS gen L croquers 8 2,452 13-06-2019, 08:23 PM
Último mensaje: croquers