This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con primeras impresiones
#1
Triste 
Buenas! Soy nuevo en esto de las FDM. Trabajo con una polyjet y me compre una Anet A8 hace poco para uso personal, más que nada para imprimir piezas para mi tesis de diseño industrial. No sabia que había tantas variables para controlar. La armé sin mayor problema y las primeras impresiones fueron piezas grandes (21 x 21 x 15 cm) de prueba donde la precisión no era tan importante.
[Imagen: IMG_20180303_174135.jpg]
Las imprimí con alto de capa 0.6 y 0.2; y salieron bastante bien. Ahora estoy intentando meterme más en el tema porque necesito piezas más complejas.

Al principio tuve problemas con la adhesión de las primeras capas pero mas o menos lo tengo solucionado. No estoy usando cinta, sino que imprimo directo sobre la cama y le pongo fijador para pelo. Mi idea es comprar un vidrio para cuidar la cama caliente. Como es el tema de la temperatura si usas vidrio? Necesitas subir más el calor? El vidrio tiene que ser templado o puede ser vidrio común? El espesor del vidrio es importante?

El problema que estoy teniendo ahora es que comienza a imprimir bastante bien pero a medida que sube imprime muy mal! Especialmente con altos de capa de 0.1 y 0.2; y piezas chicas (menos de 2 cm de alto).
[Imagen: IMG_20180327_095718.jpg]
[Imagen: IMG_20180327_020120.jpg]
Empeora hasta que deja de extruir material. En un momento pensé que tenia tapada la boquilla o el extrusor se saltaba pasos o algo de eso y lo desarmé completo (es el que viene de origen). Pero todo parecía estar bien. Hice cambios en la temperatura, entre 190 y 220 ºC. Bajé la velocidad a 40, subí el flujo de material hasta 110% y nada... Hay cambios, mejora, pero sigue saliendo mal.

Acá les mando otra foto de una pieza con alto de capa 0.4 mm.
[Imagen: IMG_20180327_095907.jpg]
Tiene varios errores (bordes temblorosos, zonas donde las capas se separan, espacios en última capa...) pero por lo menos es aceptable. Con altos de capa más finos la pieza se deshace.

Veo que acá hay mucha gente que la tiene muy clara, capaz alguno me puede orientar un poco por donde puede estar el error! Graciasss
  Responder
#2
Buenas Joaquin3188, no nos dices en ningún sitio que boquilla estas utilizando o si las cambias dependiendo del trabajo. Yo cuando empece usaba el kisslicer y este no recomendaba capas mayores al 80% del tamaño de la boquilla si mal no recuerdo. Para una boquilla de 0.4 recomiendan una capa máxima de 0.35. También para determinados trabajos de precisión es preferible usar boquillas de 0.3 o 0.2. Yo utilizo para estos menesteres boquilla de 0.3 con capa de 0.24.
Quedamos a la espera que nos digas el tamaño de boquilla que utilizas


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#3
(27-03-2018, 04:14 PM)fbforos escribió: Buenas Joaquin3188, no nos dices en ningún sitio que boquilla estas utilizando o si las cambias dependiendo del trabajo. Yo cuando empece usaba el kisslicer y este no recomendaba capas mayores al 80% del tamaño de la boquilla si mal no recuerdo. Para una boquilla de 0.4 recomiendan una capa máxima de 0.35. También para determinados trabajos de precisión es preferible usar boquillas de 0.3 o 0.2. Yo utilizo para estos menesteres boquilla de 0.3 con capa de 0.24.
Quedamos a la espera que nos digas el tamaño de boquilla que utilizas


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

fbforos, la boquilla que estoy usando es la que viene de fabrica, de 0.4 mm. Vengo usando siempre la misma. Para generar los archivos .gcode estoy utilizando la ultima versión de Cura (3.2.1). Está configurada en RepRap como se muestra en el manual, nuzzle de 0.4 mm, filamento de 1.75 mm.

No sabía lo de la relación entre el alto de capa y el diámetro de la boquilla, lo voy a tener en cuenta. Me llama la atención que a mayor alto de capa menos problemas estoy teniendo.
  Responder
#4
Imprimes en PLA no?


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#5
Si perdón que no dije lo básico, siempre imprimiendo en PLA. Leí que el ABS es más complicado así que prefiero primero comprender el funcionamiento con PLA y después iré probando otros materiales.
  Responder
#6
Yo nunca he impreso en PLA así que solo puedo aconsejarte sobre el las boquillas. De cualquier forma piensa que cuanto menor sea la altura de capa mas frío deberas imprimir.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#7
Gracias por el dato fbforos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema altura impresiones DjPacho1 2 680 16-02-2021, 06:51 PM
Último mensaje: DjPacho1
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
  impresiones que se quedan a medias emoñas 2 1,273 19-08-2018, 01:48 PM
Último mensaje: emoñas
  Primeras mejoras... oliwan 4 1,796 14-12-2017, 03:30 PM
Último mensaje: oliwan
Fotografía Impresiones con lineas verticales wekoyote 7 5,063 23-08-2017, 08:40 PM
Último mensaje: wekoyote