This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con máquina laser.
#1
Buenas a todos!!

Tengo un pequeño problema con mi máquina láser de CO2 80W, de fabricación china. El programa que uso es LaserCut5.3

Bueno... dos problemas actualmente.


Uno es que el haz láser presenta grosores diferentes según que parte de la mesa de trabajo, en una esquina (superior izquierda, menor recorrido del haz) tiene casi 1mm y en la contraria (inferior derecha, mayor recorrido del haz) es un grosor correcto de 0,1-0'2mm aproximadamente. He calibrado la óptica y he probado a cambiar la lente pero no consigo dar con una solución, ni siquiera una pequeña mejora.

El otro problema que ha aparecido más recientemente es que el grabado presenta un desfase en el eje x de aproximadamente 1'5mm, cuando el cabezal se desplaza a la derecha y lanza un haz para grabar, a la vuelta lo lanza 1'5mm más tarde de lo que debería para que las idas y venidas formasen el contorno deseado.

Si alguien puede ayudarme con consejo o redirigiéndome a consultas anteriores, se lo agradezco profundamente.



Un saludo

Tuki!!
  Responder
#2
Hola yo estoy teniendo el mismo problema, tengo grosores diferentes. Aun no e cambiado la lente, creía que era ese el problema pero leyendo veo que no. Lo pudiste solucionar?
  Responder
#3
Tiene pinta de alineación de espejos...

Que maquina teneis? Algun link de compra? Estoy pensando en cambiar la mia

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Buenas,

los motivos pueden ser varios pero yo me centraria en dos puntos:

 El primero seria la perpendicularidad de la mesa respecto al cabezal. Para comprobarlo hazte con una pieza a modo de galga y comprueba las 4 esquinas, debe haber la misma distancia en las 4 desde la galga hasta el cabezal (la punta o boquilla).

 El segundo punto seria la óptica, tanto la limpieza de la misma como su alineado. Los espejos deben estar perfectamente limpios y sin cuerpos extraños. La mejor manera de limpiarlos es extrayéndolos para limpiarlos sobre una mesa. Lo mismo para la lente, además de que la parte plana va hacia abajo y la convexa hacia arriba.
  Respecto al centrado del rayo, la forma más correcta de hacerlo es de espejo a espejo. También es importante que el recorrido del rayo esté a escuadra ya que si no se puede ir deformando el rayo (a pesar de estar centrado).

Si tienes la oportunidad de cambiar de lente prueba, a veces la lente está rota internamente y no se aprecia a simple vista, o desgastada cambiando su punto focal.

Respecto al problema del rasterizado, hace tiempo tuve un problema similar y se solucionó con una opción del programa. En mi caso fué activar que grabara en los dos sentidos aunque por lo que comentas creo que ya te lo hace. Si no es así prueba y en cualquier caso bajaria algo la velocidad.

Saludos.
  Responder
#5
Bueno leyendo lo que a escrito drow, he de decir que con más seguridad que nunca,que mi problema sea la lente, porque asta este momento la parte plana la ponía arriba como vino en su día y llevo ya 2 meses usándola asi. Mañana me llega la nueva espero que se solucione.
Gracias por tus impresionantes aportes.
  Responder
#6
Primero de todo!!

Muchas gracias a todos por el interés y tomaros el tiempo para ayudarme, se agradece en serio.

La mesa está nivelada y perpendicular, comprobado con una galga Guiño

He probado a darle la vuelta a la lente y me ha sorprendido que indiferentemente de que la pongas de un lado o de otro parece hacer que los rayos converjan, º-º...

Pero sigo con el mismo problema, es como si el beam láser en una esquina (antes de pesar por la lente) tuviese 5mm de diámetro y en la otra esquina tuviese 8mm. No se que puede causar esto.
Desde luego la marca que deja el láser en un metacrilato transparente puesto delante del último espejos es igual en una esquina y en la otra, yo al menos no aprecio la diferencia. Por lo que no se si realmente el beam del láser presenta diámetros diferentes antes de la embocadura del último espejo, es solo una conjetura.

Pensé entonces, que el problema podía estar en el último espejo, que distorsionara el beam laser al crear una reflexión diferente en una esquina que en la otra, y probé a cambiarlo con idéntico resultado.

El siguiente paso va a ser comprar un puntero láser de esos que se ponen en la boca del tubo para alinearlo todo a la perfección.


Os iré informando!!
  Responder
#7
(12-06-2018, 06:25 PM)drow escribió: Buenas,

 El segundo punto seria la óptica, tanto la limpieza de la misma como su alineado. Los espejos deben estar perfectamente limpios y sin cuerpos extraños. La mejor manera de limpiarlos es extrayéndolos para limpiarlos sobre una mesa. Lo mismo para la lente, además de que la parte plana va hacia abajo y la convexa hacia arriba.
  Respecto al centrado del rayo, la forma más correcta de hacerlo es de espejo a espejo. También es importante que el recorrido del rayo esté a escuadra ya que si no se puede ir deformando el rayo (a pesar de estar centrado).

Saludos.

Buenas tengo un problema al calibrar la maquina laser en el eje X cuando cubro el espejo para ver la calibración marco en el punto cercano y hace un circulo quemado( normal) pero cuando lo muevo a la posición mas lejana marca un circulo de un diámetro mucho mayor, y parece que no tiene suficiente potencia. eso sera problema de que tipo?  
  Responder
#8
Buenas, pues puede ser por un tema de limpieza de óptica. Si estan sucios los espejos, pierde potencia y se deforma el rayo.
  Responder
#9
Hola a todos, yo tengo un problema similar. Me he comprado la maquina de 80W china, traída desde la república checa. Y todo parece funcionar correctamente pero el laser no hace nada, no haciendo el test. Es como si no funcionara y no marca nada. Sabéis si es tema de configuración? de cableado? Esta roto? O soy yo que me estoy olvidado algún paso?
Lleva una cosa conectada al laser, pero creo que deje ser un sensor térmico para parar la máquina si se calienta demasiado, o algo así.
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA PROBLEMAS DESPLAZAMIENTO LASER CO2 poloyecla 2 858 03-01-2022, 05:26 PM
Último mensaje: Nines