This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con la salida del plastico
#1
Hola, soy nuevo por aqui y un nobato.

La cosa esq ue me e comprado una geeetech prusa i3 por W

A mitad de impresion deja de echar plastico. La impresion continua, pero sin sacar plastico por el extrusor, entonces la pieza se queda a medias.

Me podrian ayudar?
Muchas gracias
  Responder
#2
He sacado la punta por donde sale el plástico, y a salido de dentro del hotend un plástico blanco, como el que lleva encima en la entrada de plástico. Ese plástico es obligado tenerlo puesto? o puedo quitarlo? Gracias

Otra pregunta, puedo poner cualquier hotend, o tiene que ser el especifico para cada maquina?
  Responder
#3
Es obligado tenerlo. En cuanto al hotend no te puedo decir. No se como es el soporte de la anet
  Responder
#4
Gracias.
Mi impresora es geetech i3 pro W

Sin esa pieza blanca, me funciona mejor la verdad, pero probare a poner otra, lo que pasa que se me han quedado atascadas las dos que vienen, tendré que buscar mas.

Y lo de que a mitad de pieza deja de sacar plástico, me sigue pasando, alguien sabe que puede ser?

Ahora mismo e empezado una impresión y la ruedecilla que hay en el extrusor que hace que baje el filamento hacia cloc cloc, con lo que no baja el suficiente filamento.
Entones desde el menú de la impresora le e dado a que extruya 20 mm y lo a extruido sin problema.

Me tiene frito esto xD
  Responder
#5
Fbforos, comentas que el plastiquillo ese tiene que estar puesto. Que pasa si no lo esta?
  Responder
#6
(07-10-2017, 05:28 PM)Chumy escribió: Fbforos, comentas que el plastiquillo ese tiene que estar puesto. Que pasa si no lo esta?

Ese plástico, teflón en realidad, lo que hace es crear un conducto inerte y deslizante a través de la garganta, evita que el plástico con el que imprimes quede obturado dentro del conducto. El PTFE es un plástico muy estable, no empieza a perder rigidez hasta los 260º y no funde por debajo de 320. Por lo que yo se las impresoras caseras no pasan de 260º.

Además piensa una cosa, ningún fabricante va a gastar un céntimo en algo innecesario, si está suele ser por algo.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#7
No entiendo lo de inerte. Pero el resto vale. Si se te atasca es que la retraccion que tienes puesta es muy grande. El plastico se mete mucho en el tubo de teflon enfriandose y cuando vuelves a empujarlo ya frio se queda atascado.
Si no lo pones lo que te va a pasar es que el plastico va a formar un pegote en el barrel y ahi se va a quedar solidificado.
En los albores el barrel no llevaba el tubito de teflon, pero claro el diametro del orificio era 1,8mm aprox. y tambien funcionaba bien, pero ya te digo el barrel era,distinto.
  Responder
#8
(08-10-2017, 01:39 AM)fbforos escribió: No entiendo lo de inerte. Pero el resto vale. Si se te atasca es que la retraccion que tienes puesta es muy grande. El plastico se mete mucho en el tubo de teflon enfriandose y cuando vuelves a empujarlo ya frio se queda atascado.
Si no lo pones lo que te va a pasar es que el plastico va a formar un pegote en el barrel y ahi se va a quedar solidificado.
En los albores el barrel no llevaba el tubito de teflon, pero claro el diametro del orificio era 1,8mm aprox. y tambien funcionaba bien, pero ya te digo el barrel era,distinto.

Inerte es que no reacciona, el teflón es muy estable químicamente y también que no se ven modificadas sus propiedades físicas fácilmente, por ejemplo con el calor.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#9
(08-10-2017, 02:25 PM)Fendetestas escribió:
(08-10-2017, 01:39 AM)fbforos escribió: No entiendo lo de inerte. Pero el resto vale. Si se te atasca es que la retraccion que tienes puesta es muy grande. El plastico se mete mucho en el tubo de teflon enfriandose y cuando vuelves a empujarlo ya frio se queda atascado.
Si no lo pones lo que te va a pasar es que el plastico va a formar un pegote en el barrel y ahi se va a quedar solidificado.
En los albores el barrel no llevaba el tubito de teflon, pero claro el diametro del orificio era 1,8mm aprox. y tambien funcionaba bien, pero ya te digo el barrel era,distinto.

Inerte es que no reacciona, el teflón es muy estable químicamente y también que no se ven modificadas sus propiedades físicas fácilmente, por ejemplo con el calor.


Inerte se lo que es. Lo que no entiendo es el contexto en el que lo usas.
  Responder
#10
(08-10-2017, 03:18 PM)fbforos escribió:
(08-10-2017, 02:25 PM)Fendetestas escribió:
(08-10-2017, 01:39 AM)fbforos escribió: No entiendo lo de inerte. Pero el resto vale. Si se te atasca es que la retraccion que tienes puesta es muy grande. El plastico se mete mucho en el tubo de teflon enfriandose y cuando vuelves a empujarlo ya frio se queda atascado.
Si no lo pones lo que te va a pasar es que el plastico va a formar un pegote en el barrel y ahi se va a quedar solidificado.
En los albores el barrel no llevaba el tubito de teflon, pero claro el diametro del orificio era 1,8mm aprox. y tambien funcionaba bien, pero ya te digo el barrel era,distinto.

Inerte es que no reacciona, el teflón es muy estable químicamente y también que no se ven modificadas sus propiedades físicas fácilmente, por ejemplo con el calor.


Inerte se lo que es. Lo que no entiendo es el contexto en el que lo usas.

El teflon es antideslizante, con lo cual supongo que la idea es que avance sin quedar pegado dentro de la boquilla
  Responder
#11
Una pregunta. El ventilador del extrusor esta andando siempre o es intermitente? se va encendiendo o apagando?
Puede ser que pase demasiada calor a la parte de arriba del extrusor y se termine atascando.
Lo ideal seria que estuviese siempre funcionando, conectado a los 12v.
Amante de la tecnologia.
Trabajo en bitbot3d.com
  Responder
#12
El ventilador del extrusor si que esta funcionando siempre.

A veces la ruedecita que se encarga de hacer que el filamento baje me hace cloc cloc, pero otras veces no, y leyendo y tal me dicen que aumente un poco el potenciometro, pero claro tengo 4 potenciometros y no se cual pertenece al motor de la extrusora.

Mi placa es una GT2560
[Imagen: gt2560_pinout_6bdc2f84.jpg]


En la imagen que subo, cual de los 4 seria el potenciometro del motor de la extrusora?
Gracias
  Responder
#13
(10-10-2017, 02:08 PM)Chumy escribió: En la imagen que subo, cual de los 4 seria el potenciometro del motor de la extrusora?

El 4
  Responder
#14
Buenas,

No se si ya llego tarde, finalmente has podido calibrar el driver del extrusor y ha dejado de hacer ese ruido?

Saludos,
Mery
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#15
Gracias por contestar. Te comento

Me a llegado el plastiquillo ese que va dentro del hotend y lo e puesto, pero aun así me seguía haciendo el ruido ese.

Con el tester siguiendo tutoriales e intentado mirar el potenciometro de la extrusora pero no me daba ningún resultado en el tester, entonces e subido un poco el potenciometro a ojo y ya no me hace el ruido y extruye bien.

He imprimido mi primera pieza funcional, no a quedado perfecta, pero por lo menos la a acabado y esta bien, ahora me tocara calibrar alguna cosilla.

Pero muchas gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Buen plástico 3D resistente al calor jakerossman 1 131 08-03-2023, 10:44 AM
Último mensaje: Simemart
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ideas para eliminar la perdida de plástico en impresión 3D a color. Brian_vz 2 1,299 03-08-2019, 01:04 AM
Último mensaje: Brian_vz
  Problemas con el mecanismo del extrusor apares8 4 2,726 22-06-2018, 09:04 PM
Último mensaje: apares8