This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con alimentacion de ramps y puesrtos USB impresora 3D. Solucionsdo
#1
Buenas tardes a todos!

Estoy ya que no se que hacer y como tampoco entiendo mucho de arduino, ni mucho ni poco, estoy un tanto perdido.

Tengo una impresora 3D que utiliza un Arduino mega 2560 y una ramps 1.4 no originales (clones). El tema es que si conecto la electronica por usb se activa arduino, ramps y pantalla conectada todo sin problemas (solo eso conectado, ni motores ni pololus ni nada. El pec lo reconoce como MEGA 2560 en el CMO dedicado y puedo instalar Marlin... hasta ahi todo bien.

El problema es que cuando conecto los cables de alimentacion de la fuente, los de 12V se desconecta del ordenador y me lo marca como Dispositivo UDB desconocido, intenta instalar algun driver pero dice que ya esta instalado el softwae mas actualizado para DISPOSITIVO DESCONOCIDO y ya esta. No puedo conectar los motores y probar porque no reconoce.

Estoy con Windows 7 64Bits y ya no sé que hacer.

Si alguien se le ocurre algo seria de agradecer.

PD: He probado con dos arduinos clones diferentes marcas y hace lo mismo con los dos.

[Imagen: 6841ba30_0846_46cd_8feb_90a53806a2d7.jpg]
Arduino y ramps conectado solo por USB

[Imagen: 436643af_c868_434c_b229_f589e26459e5.jpg]
Encuentra nuevo dispositivo al conectar la alimentacion de 12V

[Imagen: 7c717a07_6db5_440c_86ab_2b21d53fc8c3.jpg]
No hay drivers adecuados
  Responder
#2
El problema probablemente este en la ramps que le metes encima... en teoría la tension de la ramps se le pasa al pin Vin del arduino para así alimentarlo. La alimentación externa tiene preferencia a la usb, el arduino tiene un pequeño transistor que corta la alimentación del puerto usb cuando se recibe tensión en el puerto vin y el regulador de tension comienza a funcionar.

Yo probaría con un polimetro a ver si se te están colando los 12v por donde no deben... aunque lo mas probable es que si esto estuviese pasando seria que se te quemase algo. 

¿Has probado a conectar el arduino + ramps + pololus + motores directamente al pc (Sin conectar los 12v) y ver si esto ocurre tambien ? Hazlo sin miedo, al no haber tension en el conector de 12v de la ramps los motores no se van a mover ni va a ocurrir nada aunque desde el software les mandes moverse. Si esto no te pasa con todo conectado excepto la alimentacion de 12v deberias revisar la ramps porque probablemente algo te este fastidiando la comunicacion.

Revisa los pines D0 y D1 sobretodo, ya que son los pines del puerto serie del arduino que van hacia el chip que hace de interfaz con el puerto usb... si ves que alguna soldadura en la ramps roza estos dos pines o alguna de las pistas retocala, aunque me extrañaria, ya que si los 12v se cuelan sea por el pin que sea el resultado suele ser el puerto o el propio chip fritos.
Estan en el AUX-1
[Imagen: Arduinomega1-4connectors.png]
  Responder
#3
ok gracias. Si que he probado con todo conectado también. Finales de carrera etc y todo perfecto, modificamos el marlin para que funcionase la lógica de los endstop y genial. Pero al ir a probar motores con el printrun ya necesitaba conectar los 12V y es ahí cuando nos dimos cuenta del fallo.

Voy a revisar lo que me dice a ver si localizo algo.

Y si veo que no hay manera pillo una ramps y listo
GRACIAS!!!
  Responder
#4
Si con todo conectado sin alimentar la ramps con 12v no has tenido problema pues... es la ramps o incluso puede ser la fuente.


Revisa la tension de la fuente antes y despues de conectarla a la ramps. Una alimentacion muy ruidosa puede darte problemas de funcionamiento... puede ser que el arduino loquee al arranque porque no le llega al regulador la tension o intensidad suficientes. Los microcontroladores pueden trabajar a menos de 5 voltios pero son mas inestables y habitualmente tienen protecciones activadas para no arrancar si la tension es insuficiente... lo mismo el chip de la interfaz usb, si no recibiese suficiente tension o su estabilidad fuese mala podria funcionar mal.
  Responder
#5
Buenas, por si acaso, prueba con las instrucciones que vienen en esta página:

http://www.geeetech.com/wiki/index.php/A...he_drivers

Sirven para la GT2560 que es un clon chino de la RAMPS, que usa el mega 2560, por lo que los drivers seguramente te sirvan.

Un saludo
  Responder
#6
(05-01-2018, 11:07 AM)cacike_rivas escribió: Buenas, por si acaso, prueba con las instrucciones que vienen en esta página:

http://www.geeetech.com/wiki/index.php/A...he_drivers

Sirven para la GT2560 que es un clon chino de la RAMPS, que usa el mega 2560, por lo que los drivers  seguramente te sirvan.

Un saludo

Gracias voy a ver si consigo hacer algo, he cambiado de Ramps y de arduino. Ahora conectado los 12 voltios pero sin motores ni nada conectado y haciendo un apaño me funciona pero acabo de probar con todo conectado y vuelvo a las mismas
  Responder
#7
Bueno por fin se ha solucionado el problema. Bajé los driver de la página de arduino y tenia problemas. Un amigo había bajado el arduino ide desde la página de Windows Store, conecta y no tiene problemas. Desista lo arduino ide, instalo desde Windows store y ni un problema.

Lo cojonudo es que pensando que la ramps estaba cascada pillé un pack por Amazon y me vino con una ramps rota y la que tena estaba bien.. No puedo devolver puesto que el resto del pack va perfecto pero bueno..
Gracias a todos y cuelgo el cartel de..

SOLUCIONADO
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Neopixel - Preparación de proyecto - Alimentacion. No me salen las cuentas javichuteck 0 500 19-12-2020, 10:33 PM
Último mensaje: javichuteck
  arduino con alimentacion saray 3 2,093 27-04-2017, 04:34 PM
Último mensaje: Jorge
  pregunta alimentacion arduino uno homer32 10 5,240 21-05-2016, 02:46 PM
Último mensaje: homer32
  Ajedrez USB Jomagom 10 3,038 07-04-2015, 08:53 PM
Último mensaje: alvaroaldama92
  Alimentación pro mini Uveral 6 2,684 27-03-2014, 04:53 PM
Último mensaje: Uveral