This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas al intentar imprimir en Anet A8
#1
Pregunta 
Hola a todos soy nuevo en esto de las impresoras 3D recientemente compre una Anet A8 (siendo sincero me ha dado problemas desde que la intente usar pero ese no es el problema). Intente imprimir una piezas, la primera la caja que viene en la SD junto con la impresora y la otra una tobera que descargue de una pagina para remplazar la otra que se daño un poco, pero parece como que no sale el suficiente plástico miren en las imagenes abajo alguna idea de ¿porque paso? y ¿Como arreglarlo?


[Imagen: photo5005751694948149279.jpg]


[Imagen: photo5005751694948149278.jpg]
  Responder
#2
Buenas y bienvenido,

Primero de todo, las fotos son muy oscuras y se ven fatal. Mira a ver si puedes meter luz en próximas.

Bien, como solemos decir a los que escribís por primera vez aquí, debéis poner detalles de cómo imprimís para que podamos ayudar: Programa de corte y versión (supongo que Cura 15.x) junto con los detalles de impresión, temperatura de cama y extrusor, ventilación de capa, anchura de impresión, velocidad, etc. Con eso podemos echaros una mano.

Por otro lado, y antes de nada, en la configuración del programa de corte, revisa que tienes la boquilla configurada a 1,75 y no a 2.85. Tiene pinta que entre ajuste de la altura de la cama y sobre extrusión podría ir el problema.

Finalmente... ¿Has quitado la cinta de carrocero de la cama!!? Esa cinta se deja para imprimir sobre ella, o en su caso, se quita y se pone un cristal, tal como verás en mil post del foro. Empieza sacándola toda, limpiando la cama, y poniendo de nueva para que quede la cama uniforme. En este mundo trabajamos con micras, y que haya o no cinta te produce cambios de altura en las piezas.

Te recomiendo que te mires de cabo a rabo el primer post de este foro, ya que muchas respuestas están ahí, junto con indicaciones de por dónde empezar: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ane...o-de-temas

Además mírate los vídeos de neoxM3 para saber cómo usarla y ajustarla: https://www.youtube.com/playlist?list=PL...Zd3pWKgmG3

Ya nos contarás detalles como imprimes.

Saludos,
  Responder
#3
(19-03-2018, 09:47 AM)wekoyote escribió: Buenas y bienvenido,

Primero de todo, las fotos son muy oscuras y se ven fatal. Mira a ver si puedes meter luz en próximas.

Ok la versión que yo tengo del Cura es una anterior, es la 14.07 es la que venia en la SD, descargare la versión 15, no estoy usando la cinta que venia en la cama caliente, en la foto tal vez no se vea pero estoy usando un cristal, a gracias por el dato de las fotos lo tomare en cuenta cuando haga otra consulta y me había estado funcionando mas o menos bien antes, ya había echo el calibrado y todo pero algo salio raro

se ve mejor así?
[Imagen: photo5008003494761834510.jpg]

[Imagen: photo5008003494761834509.jpg]

imagenes internet
  Responder
#4
Hola de nuevo,

Si, se ve mucho mejor ahora en las fotos. Te ponía el ejemplo de la versión de Cura, pero ahora creo que está en 3.2.1, ya que tuvo un cambio importante y dió salto de versión.

Cómo te decía, has mirado la configuración de la boquilla y verificado que está a 1.75mm? Que temperaturas tienes en el extrusor? A qué altura de capa has impreso la pieza de las fotos?

En las fotos, si esa es la caja que viene con la SD te diría que revises la calibración de la cama, ya que creo recordar que viene el .gcode ya preparado. Parece que te imprime más alto en un lado que en otro de la caja, A ver si otros compañeros pueden aportar alguna opinión, pero creo que no debe estar muy bien nivelada ni a una altura de cama correcta. ¿Has ajustado el extrusor con la hoja de papel?

Danos datos.

Saludos,
  Responder
#5
(19-03-2018, 05:50 PM)Gargantia escribió:
(19-03-2018, 09:47 AM)wekoyote escribió: Buenas y bienvenido,

Primero de todo, las fotos son muy oscuras y se ven fatal. Mira a ver si puedes meter luz en próximas.

Ok la versión que yo tengo del Cura es una anterior, es la 14.07 es la que venia en la SD, descargare la versión 15, no estoy usando la cinta que venia en la cama caliente, en la foto tal vez no se vea pero estoy usando un cristal, a gracias por el dato de las fotos lo tomare en cuenta cuando haga otra consulta y me había estado funcionando mas o menos bien antes, ya había echo el calibrado y todo pero algo salio raro

se ve mejor así?
[Imagen: photo5008003494761834510.jpg]

[Imagen: photo5008003494761834509.jpg]

imagenes internet
Parece como si la boquilla arrastrara el material hacia los perimetros al hacer el relleno? Boquilla demasiado pegada? Qie altura de capa le has puesto? Veo que la falda es muy fina. Posiblemente tengas muy pegada la boquilla a la cama.
Saludos.
Edito: La cinta de carrocero quitala por completo de la cama y por supuesto vuelve a calibrarla esa boquilla está arrastrando material. Un pantallazo a los settings de cura vendrían bien también para poder orientarte y orientarnos.
Saludos de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
#6
(20-03-2018, 12:13 AM)peraquepiens escribió:
(19-03-2018, 05:50 PM)Gargantia escribió:
(19-03-2018, 09:47 AM)wekoyote escribió: Buenas y bienvenido,

Primero de todo, las fotos son muy oscuras y se ven fatal. Mira a ver si puedes meter luz en próximas.

Ok la versión que yo tengo del Cura es una anterior, es la 14.07 es la que venia en la SD, descargare la versión 15, no estoy usando la cinta que venia en la cama caliente, en la foto tal vez no se vea pero estoy usando un cristal, a gracias por el dato de las fotos lo tomare en cuenta cuando haga otra consulta y me había estado funcionando mas o menos bien antes, ya había echo el calibrado y todo pero algo salio raro

se ve mejor así?
[Imagen: photo5008003494761834510.jpg]

[Imagen: photo5008003494761834509.jpg]

imagenes internet
Parece como si la boquilla arrastrara el material hacia los perimetros al hacer el relleno? Boquilla demasiado pegada? Qie altura de capa le has puesto? Veo que la falda es muy fina. Posiblemente tengas muy pegada la boquilla a la cama.
Saludos.
Edito: La cinta de carrocero quitala por completo de la cama y por supuesto vuelve a calibrarla esa boquilla está arrastrando material. Un pantallazo a los settings de cura vendrían bien también para poder orientarte y orientarnos.
Saludos de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok ya descargue la nueva versión de Cura mañana la instalo, si hice el acalibrado con la hoja de papel la estaba rayando pero sin romperla, entonces deberia de despegarla un poco?, esta a 190 °C el extrusor y a 50 °C la cama caliente a esto se referían con el pantallao es la información que puse en Cura de la impresora?


[Imagen: pantallaso.png]
  Responder
#7
(20-03-2018, 04:15 AM)Gargantia escribió:
(20-03-2018, 12:13 AM)peraquepiens escribió:
(19-03-2018, 05:50 PM)Gargantia escribió: Ok la versión que yo tengo del Cura es una anterior, es la 14.07 es la que venia en la SD, descargare la versión 15, no estoy usando la cinta que venia en la cama caliente, en la foto tal vez no se vea pero estoy usando un cristal, a gracias por el dato de las fotos lo tomare en cuenta cuando haga otra consulta y me había estado funcionando mas o menos bien antes, ya había echo el calibrado y todo pero algo salio raro

se ve mejor así?
[Imagen: photo5008003494761834510.jpg]

[Imagen: photo5008003494761834509.jpg]

imagenes internet
Parece como si la boquilla arrastrara el material hacia los perimetros al hacer el relleno? Boquilla demasiado pegada? Qie altura de capa le has puesto? Veo que la falda es muy fina. Posiblemente tengas muy pegada la boquilla a la cama.
Saludos.
Edito: La cinta de carrocero quitala por completo de la cama y por supuesto vuelve a calibrarla esa boquilla está arrastrando material. Un pantallazo a los settings de cura vendrían bien también para poder orientarte y orientarnos.
Saludos de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok ya descargue la nueva versión de Cura mañana la instalo, si hice el acalibrado con la hoja de papel la estaba rayando pero sin romperla, entonces deberia de despegarla un poco?, esta a 190 °C el extrusor y a 50 °C la cama caliente a esto se referían con el pantallao es la información que puse en Cura de la impresora?


[Imagen: pantallaso.png]
Bottom/top ticknes ahí tienes el fallo lo tienes en 1.6 mm, bajalo a 0.6 mm y te hará tres capas de 0.2 mm.
Prueba a ver.
De todos modos creo que la boquilla también está muy baja.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
#8
(20-03-2018, 04:52 AM)peraquepiens escribió:
(20-03-2018, 04:15 AM)Gargantia escribió:
(20-03-2018, 12:13 AM)peraquepiens escribió: Parece como si la boquilla arrastrara el material hacia los perimetros al hacer el relleno? Boquilla demasiado pegada? Qie altura de capa le has puesto? Veo que la falda es muy fina. Posiblemente tengas muy pegada la boquilla a la cama.
Saludos.
Edito: La cinta de carrocero quitala por completo de la cama y por supuesto vuelve a calibrarla esa boquilla está arrastrando material. Un pantallazo a los settings de cura vendrían bien también para poder orientarte y orientarnos.
Saludos de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok ya descargue la nueva versión de Cura mañana la instalo, si hice el acalibrado con la hoja de papel la estaba rayando pero sin romperla, entonces deberia de despegarla un poco?, esta a 190 °C el extrusor y a 50 °C la cama caliente a esto se referían con el pantallao es la información que puse en Cura de la impresora?


[Imagen: pantallaso.png]
Bottom/top ticknes ahí tienes el fallo lo tienes en 1.6 mm, bajalo a 0.6 mm y te hará tres capas de 0.2 mm.
Prueba a ver.
De todos modos creo que la boquilla también está muy baja.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok entonces a que distancia mas o menos deberia tener la boquilla para que no se arrastre ?
  Responder
#9
(21-03-2018, 06:32 AM)Gargantia escribió:
(20-03-2018, 04:52 AM)peraquepiens escribió:
(20-03-2018, 04:15 AM)Gargantia escribió: Ok ya descargue la nueva versión de Cura mañana la instalo, si hice el acalibrado con la hoja de papel la estaba rayando pero sin romperla, entonces deberia de despegarla un poco?, esta a 190 °C el extrusor y a 50 °C la cama caliente a esto se referían con el pantallao es la información que puse en Cura de la impresora?


[Imagen: pantallaso.png]
Bottom/top ticknes ahí tienes el fallo lo tienes en 1.6 mm, bajalo a 0.6 mm y te hará tres capas de 0.2 mm.
Prueba a ver.
De todos modos creo que la boquilla también está muy baja.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok entonces a que distancia mas o menos deberia tener la boquilla para que no se arrastre ?
Prueba con el papel, que roce pero puedas moverlo, arrastrarlo por debajo de la boquilla y probando, el calibrar la cama es tedioso, calibrar y probar, no queda otra compañero. Cuando creas que lo tengas, un truquito es sí por ejemplo te queda muy pegada a la cama, girar el tornillo del final de carrera un cuarto de vuelta en sentido horario y viceversa si quieres acercarlo a la cama e ir probando. (Para ello tendrías que tener el por supuesto el mod de final de carrera del z)
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
  Responder
#10
(22-03-2018, 02:28 AM)peraquepiens escribió:
(21-03-2018, 06:32 AM)Gargantia escribió:
(20-03-2018, 04:52 AM)peraquepiens escribió: Bottom/top ticknes ahí tienes el fallo lo tienes en 1.6 mm, bajalo a 0.6 mm y te hará tres capas de 0.2 mm.
Prueba a ver.
De todos modos creo que la boquilla también está muy baja.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok entonces a que distancia mas o menos deberia tener la boquilla para que no se arrastre ?
Prueba con el papel, que roce pero puedas moverlo, arrastrarlo por debajo de la boquilla y probando, el calibrar la cama es tedioso, calibrar y probar, no queda otra compañero. Cuando creas que lo tengas, un truquito es sí por ejemplo te queda muy pegada a la cama, girar el tornillo del final de carrera un cuarto de vuelta en sentido horario y viceversa si quieres acercarlo a la cama e ir probando. (Para ello tendrías que tener el por supuesto el mod de final de carrera del z)
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Ok entonces no debe quedar ningún rallon en la hoja?
tiene que salir "limpia"
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas al comienzo de imprimir José Antonio61 2 794 26-03-2020, 07:50 PM
Último mensaje: José Antonio61
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con tornillos al imprimir en Anet A8 Gargantia 4 2,245 08-12-2018, 04:49 AM
Último mensaje: Gargantia
  ANET A8 offset de extrusor al comenzar a imprimir filosso 8 3,685 13-11-2018, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart