This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas Ender 3 Pro
#1
Muy buenas a todos, después de buscar mucho por Internet en busca de una solución para un problema que tengo con una impresora nueva me he decidido a pedir ayuda.

Me explico. Hace cuestión de un mes compre una Ender 3 Pro y me daba problemas de impresión, comenzaba bien pero a mitad se paraba y ahí se quedaba asta que la apagaba, pensando que era problema de la impresora la devolvi y compre otra en oto sitio pero cual a sido mi sorpresa que al ponerla en funcionamiento este fin de semana hace lo mismo, primero imprimí el perrito que trae de prueba en la tarjeta y lo hizo perfecto por lo que pensé que esta funcionaba bien, por lo que evidentemente pienso que es un problema de configuración del Cura, le he dado mil vueltas he cambiado parámetros asta donde llegan mis conocimientos y como digo se sigue parando a mitad de impresión.

Así que si a alguien le a pasado lo mismo o me puede ayudar a solucionarlo se lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
Por fa, amplía información:
- qué filamento usas
- qué temperaturas (fusión y cama)
- imprimes siempre desde tarjeta SD o conectado al PC (desde el PC suele fallar más la comunicación que con SD)
- qué piezas has intentado hacer, cuanto dice CURA que tardará la pieza
- si puedes añadir una foto de la pieza a medias mejor, así vemos si había retracción

Y ya, dado que es una segunda impresora... ¿tienes posibilidad de ponerle un SAI? por ejemplo si usas uno en el PC conectar la impresora a él (no te digo que compres uno, solo lo digo por si hay microcortes). Por otra parte, ¿tienes algún horno, frigorífico, microondas detrás de la pared de la impresora? alguna otra fuente que emita ondas electromagnéticas?. ¿conectas la impresora a alguna regleta? Si es así olvídalo, al encender algo de la regleta puede parar la impresión, puede parecerte chocante, pero es así. Cambia la impresora de sitio para probar estos efectos paranormales.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Hola, gracias por responder.

Te comento que tengo dos impresoras de BQ Hesphestos2 desde hace algunos años y no he tenido ningún problema con ellas.
Uso PLA y salvo las típicas obstrucciones de la boquilla estrusura todo bien.

Creo que el problema puede ser de la configuración del Cura ya que no trae la maquina precargada, por lo que tengo que cargar la Creality CR10 y cambiarles algunos parámetros, pero pienso que alguno no lo hago bien o no lo activo por lo que se para y ademas siempre es en el mismo sitio.

Sí siempre lo uso atraves de la micro SD de hecho con varias, no creo que sea problemas de micro cortes porque como digo se para en el mismo sitio y ademas con las BQ no me pasa y por ultimo la he cambiado de sitio y eso lo descarto también

Gracias.
  Responder
#4
El cura si te permite elegir la Ender 3, la PRO es igual salvo algunas pequeñas mejoras. Eliges primero "Otras" y al abrir el desplegable de otras, casi al final veras la Ender 3.
Por otro lado y segun lo que dices, casi seguro es problema del Cura, ya que si el perrito lo imprimio bien y viene ya en g-code, te esta indicando que al procesar los archivos "stl" se estan produciendo errores. Probablemente sea por elegir un modelo equivocado.
Prueba eso a ver.

Saludos.
  Responder
#5
Gracias por vuestros comentarios, a parte de lo de la configuración del Cura (que ya iré puliendo e investigando) creo haber encontrado el fallo en el lector de la micro, porque probé varios archivos directamente con el cable y a funcionado bien y ahora estoy probando con una tarjeta nueva y de momento esta funcionando así que creo que problema resuelto, muchas gracias a todos.
  Responder
#6
Estoy montando la impresora, y en las instrucciones no pone nada de donde y como dejar los extremos de el "synchronous belt". Alguien tiene alguna idea?
  Responder
#7
Para el montaje mira el video mejor que el manual en pdf (supongo lo tienes en el pendrive que trae); a partir del minuto 3:10 aprox. te lo muestra, son dos ranuras que tiene el carro del hotend; previamente, al montar la polea del exteemo del eje x dejála floja, montas la correa como ves en el video y una vez sujeta tensas... si no te volverás loco intentando encajar a lo bruto los extremos de la correa en la ranura del carro (como me pasó a mí por fiarme del pdf solamente)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inconsistencia de color ender 3 pro Alejo64215 0 0 24-09-2023, 10:05 AM
Último mensaje: Alejo64215
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  CONSULTA PROBLEMAS DE IMPRESION CR 10 SMART PRO ESTEBANGO07 1 23 08-04-2023, 06:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart