This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema temperatura Hotend
#1
Buenos días, 

Tengo un problema con mi Anet A8, la temperatura del hotend, cuanto hago al preheat para PLA, no para de subir.
He substituido los termistores tanto de la cama como del hotend, también cambie la placa porque la primera se quemó.
En pantalla no me marca el problema def/def, muestra la temperatura tanto del hotend como la de la cama.
He probado a substituir el firmware por Marlin 1.1.9, probé con el firmware original, en los dos casos tengo el mismo problema.

Agradecería sus comentarios/ideas del problema que pueda estar teniendo.

Gracias
  Responder
#2
Hola @edivinicio, bienvenido al foro.
No explicas con mucha claridad el problema, a ver si lo interpreto bien: en reposo la pantalla muestra la temperatura actual del hotend (más o menos la ambiente y similar a la que marca la cama) y 0 para la temperatura objetivo.
Cuando ordenas un Preheat PLA, la pantalla pone las dos temperaturas, la objetivo (de serie 190º) y la actual del hotend, esta última subiendo.
Cuando esta última alcanza la objetivo, la sobrepasa y sige calentando sin detenerse.
Si sucede esto último, no lo había visto reportar nunca y solo se me ocurre una causa que lo provocaría: que el mosfet que controla el hotend tenga vida propia y que deje de obedecer a su línea de control (para ser más realistas, que se quede en cortocircuito, pero sólo en ese momento).
Creo que lo más probable es que esté interpretando mal tu explicación.
  Responder
#3
No Simemart, no lo has interpretado mal, es exactamente lo que me ocurre.
Hice una comprobación, alejando el termostato del hotend cuando la temperatura empezaba a subir, para comprobar si el termistor no daba señales de vida, pero al quitarlo me aparecía en pantalla el error def en el hotend.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  DUDA Problema temperatura con Anet A8 AmperY 3 1,435 26-08-2020, 08:37 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema temperatura con Anet A8 AmperY 1 898 22-08-2020, 10:04 AM
Último mensaje: neoxM3
  Problema con impresión Anet a6 -- Temperatura? drakonian01 4 2,076 09-08-2017, 05:20 PM
Último mensaje: drakonian01
  problema con temperatura de la cama vampirotor 6 2,443 26-05-2017, 11:20 AM
Último mensaje: Roque7