This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema imprimiendo piezas
#1
Hola, tengo el famoso crack!!crack!! Del eje E, no consigo solucionarlo, solo me ocurre cuando realiza rellenos y en la segunda capa es donde empieza el molesto ruido.
Probé a disminuir los pasos del motor E, probé aumentando la temperatura, con menos relleno pero todo igual, en principio pensé que el eje Z no subía adecuadamente pero a 2560 pasos/mm se mueve correctamente.

Los cubos de calibración los realiza perfectos, sin ruidos altura anchura y espesor perfectos pero todo lo que sean otras piezas me da muchos errores.

Alguna sugerencia?? Gracias dé antemano


[Imagen: image.jpg]

image share

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

fotos compartir
  Responder
#2
¿qué extrusor tienes? A mi me pasaba porque la "tensión" del filamento era muy alta, apretaba demasiado el filamento contra la rueda dentada, y de ahí el crack crack, afllojandolo un poco se solucionó
  Responder
#3
Efectibamente, afloja un una vuelta el tornillo del muelle y ves probando hasta que no salte.
  Responder
#4
Es el original que venía en la DaVinci Jr. La transformé a RAMPS pero dejé su extrusor y’a que originalmente me funcionaba bien.
  Responder
#5
Revisa también que el fusor esté limpio, y que fluya el plástico correctamente, o quizás también puede ser que tengas una temperatura algo baja y ocurra lo anterior.

Repasa también la polea dentada del extrusor que esté limpia y no tenga trozos de filamento y más después de haberte hecho eso.

En mi caso, los clack, clack... siempre fueron por atasco, o porque estaba atascado o porque empezaba a estarlo.

Saludos
  Responder
#6
El fusor es nuevo lo cambie pensando que podría estar oxtruido, las temperaturas que probé son PLA 195/200/210/215/220 todas con el mismo resultado, fluye bien el filamento.

Baje los pasos del eje E pero aún imprimiendo con falta de material sigue el ruido

Por eso no entiendo
  Responder
#7
Buenas.

Yo tenia un problema parecido en la i3Mega y al final era la polea de tracción del Extrusor que no debía ser de muy buena calidad y el hilo de ABS parecía haber redondeado un poco los dientes haciendo que el filamento resbalara de vez en cuando al estar extruyendo, momento en el que se me daba el famoso clack. Fue cambiar la polea dentada y terminarse el problema.

Un saludo.
  Responder
#8
Que pensáis si pruebo a imprimir esto un bowder y pruebo con un MK8 y un rodamiento?

Algo parecido a esto
https://makerware.thingiverse.com/thing:2449347
  Responder
#9
Compre este en Amazon, lo tengo instalado y continúa de vez en cuando el ruido, lo que para mi sensación, estando al mínimo realiza muchisima fuerza y marca el filamento



[Imagen: image.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema imprimiendo esferas ender 3 fakeidtty 2 960 10-10-2022, 12:14 PM
Último mensaje: fakeidtty
Triste CONSULTA Hilos imprimiendo con PETG mauridd 2 1,064 13-10-2021, 06:26 PM
Último mensaje: hondapa
  CONSULTA PROBLEMA CON PIEZAS ROSCADAS nico1234 5 3,900 20-02-2019, 07:27 PM
Último mensaje: nico1234
  CONSULTA Problema con impresion de piezas angelitoxo 2 2,146 04-05-2018, 01:38 AM
Último mensaje: angelitoxo
  Imprimiendo con PETG fbforos 43 24,513 22-03-2018, 09:51 AM
Último mensaje: g_herraez