This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema de novato
#1
Buenos días a todos. Mi nombre es Jose Carlos y llevo una semana en esto del mundo del 3d con mi Anycubic i3 Mega. Estoy intentando imprimir una pieza y es un dolor. Las dos primeras muy bien, muy solido y como debería ser, pero como podéis ver ahora es un desastre. Las dos siguientes salieron muy blandas pero esta última ya es un desastre. Estoy mirando que puede ser pero no lo tengo claro. Sabría alguien decirme que puede estar pasando?
[Imagen: 0_F30_D516_16_D6_412_A_A1_E6_5298_FFE4_F834.jpg]

[Imagen: 15_A2_AD40_07_DA_4_F90_8_B55_FFB7_B63_F688_E.jpg]
  Responder
#2
Yo diría que estas imprimiendo una parte de la pieza "en el aire", quizá la pieza necesite soportes o bien cambiar su orientación, también puede ser que la pieza no esté bien y le falte alguna zona, a mi me ha pasado con alguna pieza descargada. Saludos.
  Responder
#3
Pasa fotos del modelo 3D y de como te queda el gcode generado en tu slicer... viendo la imagen ni siquiera me puedo imaginar que estas imprimiendo y como. Como te dice Burataxo, puede que necesites soportes. En esas imagenes yo al menos no consigo apreciar nada.
  Responder
#4
Es el ojo de un casco de Trooper de Star Wars. La cuestión es que las partes que están impresas medió bien salen muy blandas y ya después el tema se descontrola. Esta impreso en PLA 1.75mm. Al principio imprimía a 190, que es lo que la impresora tiene por defecto (soy muy novato y aún no entiendo bien cómo va todo) pero ahora he leído que es recomendable en PLA subir un poco y estoy imprimiendo a 200. Las impresiones de prueba que he hecho salen mejor pero aún un poco blandas en algunas zonas.
[Imagen: B78_EA428_E186_441_D_970_C_70_D8_A3_CE6_B85.jpg]
  Responder
#5
Hola,

si llevas poco tiempo en esto lo mejor es que comiences con piezas más sencillas como los cubos de calibración. Deja esa pieza para cuando le tengas cogidos los parámetros y compruebes que las medidas son las correctas.

Respecto a tu pieza, sin saber el resto los parámetros que utilizaste, me da la sensación que la imprimiste con poco relleno.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato y rallas en la cama miguelonmac 6 1,994 06-02-2021, 11:06 AM
Último mensaje: Melnu
  Novato con Anycubic I3 MEGA no imprime, sólo hace base y luego no imprime cotarejo 3 2,832 29-12-2018, 01:18 PM
Último mensaje: Nullz