Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema de impresión en abs
#1
Hola a todos.

Primero me presento. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Edgardo y hace unos 4 años que estoy en esto, desde que compré mi prusa.

Mi prusa es como esta:

resim


Tengo un problema que me parece grave y no se como resolver.

Imprimiendo en ABS las primeras capas las imprime bien, la pieza se adhiere bien, pero luego de varias capas la pieza empieza
a imprimirse cada vez más alta de un solo lado. Me extraña que la pieza tiene dos partes y en las dos se levanta de ese lado.


ABS
extrusor 236 °c
cama 90 °c 


resim



resim



resim



resim



Revisé si por algún ventilador, me daba frío de ese lado pero no era eso.
Esto empezó a pasar de un momento a otro, de repente empezó a imprimir así.
También les comento que hace poco actualicé el Repetier a la última versión. Antes usaba una versión bastante vieja.
Nunca tuve ningún problema de impresión hasta ahora.
Nivelé la cama y el eje Z y todo sigue igual.

¿Será el G-code?
¿Podrá ser algún problema de mecánica o de electrónica?

Les pido ayuda, algún consejo para resolver el problema.

Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.

Edgardo.
Citar
#2
Buenas noches.

No soy ningún experto en Impresoras 3D, pero por lo que he podido leer en alguna pagina donde explican muchas cosas sobre impresoras, en todas dicen que el ABS, no se imprime igual que el resto de materiales, y posiblemente no le pase nada a tu impresora, solo es que tienes que tener una serie de precauciones a la hora de imprimir con ABS, mira este enlace que lo explica mejor.

https://of3lia.com/evitar-warping-y-cracking-3d/

Mas consejos

https://of3lia.com/blog/

Un saludo.
Citar
#3
(26-06-2020, 12:08 AM)asesorplaza1 escribió: Buenas noches.

No soy ningún experto en Impresoras 3D, pero por lo que he podido leer en alguna pagina donde explican muchas cosas sobre impresoras, en todas dicen que el ABS, no se imprime igual que el resto de materiales, y posiblemente no le pase nada a tu impresora, solo es que tienes que tener una serie de precauciones a la hora de imprimir con ABS, mira este enlace que lo explica mejor.

https://of3lia.com/evitar-warping-y-cracking-3d/

Mas consejos

https://of3lia.com/blog/

Un saludo.


Muchas gracias por responder y por tu aporte.

He visto algo que se llama curling, que es cuando los bordes se curvan hacia arriba, que es parecido a este problema.
Pero todavía no he encontrado una solución.

Seguiré buscando soluciones.

Saludos.
Citar
#4
Yo imprimo en cristal y la mejor solucion que he encontrado de las que probe es poner cinta kapton al cristal.

Lo de poner jugo de abs en la base (abs derretido en acetona) lo descarte porque lo que quiero es que queda la cara que pega al cristal lo mas limpia y lisa posible.

Saludos

Edito: Como parece que tienes la impresora metida en una caja de carton no lo he comentado, pero es indispensable, cuidado que no se caliente la electronica
Citar
#5
(28-06-2020, 12:08 PM)makoki_63 escribió: Yo imprimo en cristal y la mejor solucion que he encontrado de las que probe es poner cinta kapton al cristal.

Lo de poner jugo de abs en la base (abs derretido en acetona) lo descarte porque lo que quiero es que queda la cara que pega al cristal lo mas limpia y lisa posible.

Saludos

Edito: Como parece que tienes la impresora metida en una caja de carton no lo he comentado, pero es indispensable, cuidado que no se caliente la electronica



Gracias por tus consejos.

En realidad está en media caja de cartón. En solo dos caras, y arriba está destapado.
Lo puse para evitar viento de costado.
Creo que no solamente es la temperatura, porque la capa inicial adhiere bien.
Cuesta bastante despegar la pieza cuando está terminada.

Saludos y gracias de nuevo.
Citar
#6
Creo que ya pude solucionar el problema.
Gracias a todo los que me dieron consejos.


resim

 
resim


resim



resim


Lo que hice fue ajustar el eje moleteado del extrusor que estaba con un poco de juego.

Cambié el Nozzle que tenía de 0.3mm por uno de 0.4mm. Esto lo hice porque en la última impresión
se tapó por completo. Aproveché a cambiarlo por uno de 0.4mm porque me parece que va a haber
menos atascos.

Configuré el Repetier y el Slicer para Nozzle de 0.4mm


Por lo tanto, visto que el pico del extrusor terminó tapándose por completo, supongo
que el problema principal era que no había buen flujo de filamento.
Creo que no era ningún tipo de problema con la temperatura.

Saludos a todos.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema de impresion hmicheletti 1 81 05-07-2020, 08:40 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema Impresion capas anyubic I3 Mega inoxtrim 0 176 07-04-2020, 11:43 AM
Último mensaje: inoxtrim
  CONSULTA ENDER 3, Problema de impresión...¿Eje Z? Tomy 15 1,791 22-01-2020, 08:43 AM
Último mensaje: Tomy
  CONSULTA problema en una parte de la impresion javi2 0 312 21-07-2019, 10:22 AM
Último mensaje: javi2
  Problema temperatura e impresión (Ender 3 pro) mmartinezb18 2 1,561 05-06-2019, 08:09 PM
Último mensaje: mmartinezb18