Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema de impresion con Anet A8
#1
Buenas, después de renegar bastante con la calibración de la impresora estoy logrando unas impresiones bastantes aceptables, sin embargo hay una cuestión que no entiendo lo que esta pasando y no le encuentro la vuelta a la solución.
Lo que pasa es que en general la pieza sale bien pero hay un área vertical en el cual la calidad es bastante mala, leí por ahí que puede ser un tema de ventilación, lo raro es que cuando cambio la pieza a imprimir va cambiando de lugar la falla... (Aclaro que hace lo mismo con la tobera original de ANET A8 y una que imprimi de 360° y el soft que estoy utilizando es el CURA 3.5.1)
Ejemplo: En el cubo de calibración la falla siempre es en el angulo que da al frente a la izquierda, en otra impresión redonda la falla la hace a la derecha y atrás...


Les Adjunto una foto para mayor claridad...

resim




resim


resim


resim
Citar
#2
Hola, por lo que veo en la imagen que adjuntas, no parece un fallo de la impresión sino un daño posterior, como si hubiese terminado en esa esquina y la boquilla siguiese en contacto fundiendo esa zona.
No sé si será tu caso, pero conviene incluir en el script de finalización de la impresión, unos comandos para que se retire de la pieza el cabezal.
Sobre las configuraciones que tienes en CURA, decirte que están muy descompensados los distintos parámetros.
Voy a darte unos consejos de configuración, siguiendo el orden de las pantallas que pones, por si quieres probarlos a ver como te resultan.
Lo primero y muy importante, comprueba que tienes bien el diámetro de la boquilla y el del filamento, en el apartado Extrusor de la configuración de la impresora.
Las capas de 0,1 mm para la A8 de serie son demasiado finas y no tiene mucho sentido poner la capa inicial de 0,3 mm, cuando las capas normales las tienes a 0,1 mm.
Ten en cuenta que, si has calibrado con la hoja de papel de 80 gr/m², estás imprimiendo la primera capa con la boquilla a 0.4 mm de la cama, lo que para una de 0,4 mm de diámetro (que seguramente es la que estés usando) es excesivo y se aprecia en la base de la pieza de la foto. Calibra correctamente la altura inicial y configura las dos alturas de capa a 0,2 mm.
Las paredes van bien con 3 líneas, que con la boquilla de 0,4 mm equivalen a 1,2 mm de grosor.
Y también son suficientes 3 capas para las paredes superiores e inferiores, que con la capa a 0,2 mm equivalen a 0,6 de grosor. No entiendo muy bien el porqué de tener 999999 capas inferiores.
La densidad de relleno para piezas normales suele ser suficiente entre 20%-30%. El 100% sólo se suele utilizar para mejorar la solidez de piezas muy pequeñas. Para las normales, es malgastar tiempo y material.
En este apartado hay un parámetro que no tienes visible y que tiene bastante importancia: la superposición del relleno. Indica cuanto se meten en el perímetro las líneas del relleno, tanto en porcentaje, respecto al ancho de línea, como en distancia. Un valor adecuado puede ser el 25%, que para un ancho de línea de 0,4 mm, supone una superposicion de 0,1 mm.
Para la temperatura, tendrás que probar diferentes hasta encontrar la más adecuada al PLA que estás usando. 195ºC creo que es lo mínimo para una impresión a 50 mm/s. Puedes probar también con 200-205ºC y ver como queda.
Que tengas el flujo al 80% y te imprima como se ve en la foto, me hace pensar que tengas algo mal configurado (seguramente los micropasos por milímetro del extrusor). Si todo estuviese bien configurado, debería ser del 100% y con el 80% tendría que ser muy visible la falta de material.
Sobre las retracciones, cuanto más rápido y menos distancia, mejor. Para el extrusor de serie de la A8, 6,5 mm creo que es demasiado. Prueba con 3 mm, pero sube la velocidad a 50 mm/s, que es la máxima que tiene configurado el firmware de serie. El desplazamiento mínimo es demasiado corto, con él está haciendo retracciones contínuamente. 3 mm puede ser una distancia razonable.
La velocidad de impresión de 50 mm/s puede estar correcta, aunque está cerca del límite de lo que puede admitir la estructura de serie de la A8 sin perder calidad de impresión.
Pero los 100 mm/s de la de relleno y mucho más los 150 mm/s de desplazamiento, son demasiado elevados. Pon los dos como la velocidad de impresión, a 50 mm/s. La ganancia de tiempo de impresión por ponerlos más altos, no compensa los esfuerzos a que se somete la estructura.
La velocidad de pared exterior puede ser correcta, pero la del interior no tiene por qué ser distinta a la de impresión.
Por último, la velocidad de la capa inicial conviene que sea menor que la de impresión, pero no tanto. Con 30 mm/s debería ser suficiente para conseguir una buena adhesión a la cama, siempre que  la calibración de la altura inicial esté bien.
Sobre la refrigeración, aunque no se ve lo que tienes configurado, solo decir que conviene que el ventilador de capa no funcione durante la impresión de la primera capa.
Y eso es todo lo que veo. Si decides probarlos, ya me dices como te va con los cambios que te indico.
Citar
#3
Amigo Simemart, buenos días... te comento que con lo primero que hice fue calibrar el paso del extrusor.... lo tenia en 80% porque cuando imprimía la boquilla arrastraba plástico, después de la prueba de chorrear 10cm me di cuenta que estaba extruyendo mucho plástico. 
Después de dejar eso bien calibrado junto con la altura de la cama copie tal cual los parámetros que me indicaste y logre la impresión del cubo con una calidad muy buena. Solo me queda una duda respecto a las dimensiones finales, pero por las dudas voy a probar con otro archivo.

Por otro lado te pido alguna sugerencia respecto a la retracción... (la fui aumentando en 0.5 para ir probando siempre a a 50 mm/s)

Te adjunto las fotos de lo que lograste!!!!


resim


resim


resim


resim

resim
Citar
#4
Hola, me alegro que haya mejorado la cosa.
Las impresiones de prueba para la retracción son una muy buena idea para llegar a calibrarla correctamente.
Pero hay una cosa que influye también en ellas: que la rueda de empuje no patine sobre el filamento a la hora de realizarlas.
Ten en cuenta que son movimientos muy rápidos y bruscos. Si la presión que ejerce la rueda impulsora sobre el filamento no es la adecuada, puede perderse parte del efecto programado.
Por otra parte, las diferencias en las medidas que indicas, se corrigen modificando convenientemente los micropasos por milímetro de los ejes.
Solo tienes que poner el valor entero más cercano al resultado de aplicar la formula: micropasos_actuales * medida_teórica / medida_real.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema de impresion con Anet A8 pablobuma 3 89 01-11-2018, 06:17 PM
Último mensaje: pablobuma
  Problema de impresion. Kageshima 6 277 04-10-2018, 12:10 AM
Último mensaje: Kageshima
  Fallo de impresion a media impresion 21Curiosos 6 346 04-08-2018, 03:37 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Problema en medio de la impresion Laudies 2 164 30-07-2018, 03:32 PM
Último mensaje: Laudies
  DUDA Problema con Anet A8 ganga_28 2 248 01-07-2018, 12:46 AM
Último mensaje: ganga_28