This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con pololus
#1
Hola, recientemente he sustituido el driver del eje y por uno en principio identico, A4988 tipo stepstick. Lo he calibrado midiendo resistencia en el potenciometro y el motor se mueve bien pero se ha vuelto mucho más ruidoso q antes. Lo he calibrado igual q estaba el primer driver e igual al driver del eje X pero con este no me hace ruido y con el nuevo si.
Mi pregunta : tiene esto alguna lógica que se me escapa? Cómo puedo evitar el ruido del motor?
  Responder
#2
Buenas,

Si intercambias los drivers con otro eje, se intercambia el ruido? Puede ser que el Driver no te haya llegado en buen estado.
Siempre es mejor que al calibrarlos midas el voltaje en vez de la resistencia.

Un saludo,
Mery
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#3
Ahora que lo dices no he probado el nuevo driver en otro eje. Pero el ruido se quita del Y si le monto el driver del X q se supone es idéntico y está calibrado igual. He calibrado por resistencia por que lo puedo hacer con todo apagado. No tengo mucha experiencia y me da miedo medir voltaje al estar la impresora encendida no vaya a ser que me cargue el driver.

Para medir voltaje... Del negro de la fuente al potenciometro del driver? Es lo mismo que del gnd del driver al potenciometro?
  Responder
#4
(27-10-2017, 11:25 AM)david ortega escribió: Ahora que lo dices no he probado el nuevo driver en otro eje. Pero el ruido se quita del Y si le monto el driver del X q se supone es idéntico y está calibrado igual. He calibrado por resistencia por que lo puedo hacer con todo apagado. No tengo mucha experiencia y me da miedo medir voltaje al estar la impresora encendida no vaya a ser que me cargue el driver.

Para medir voltaje... Del negro de la fuente al potenciometro del driver? Es lo mismo que del gnd del driver al potenciometro?


No creo, mejor del potenciómetro del Driver al negativo de la fuente. 
 Sonrisa
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#5
Las masas estan unidas asi que no deberias tener problema... el que se indique que has de pinchar la punta negra en el polo negativo de la fuente o en la carcasa del usb es simplemente por temas de accesibilidad y comodidad. Si pusieses las puntas del polimetro del reves tampoco pasaria nada, simplemente la tension te saldria en negativo.

Para medir la tension has de tener unas cuantas precauciones, nada mas:
- Asegurate de estar midiendo tension en el polimetro antes de tocar con las puntas (Si estuviesen en medida de intensidad harias un corto y adios al driver)
- Mucho ojo al tocar con la punta de medicion en el driver, como es metalica como se te escape podrias hacer un corto.

Con esas precauciones... no tienes que preocuparte de mucho mas al medir
  Responder
#6
gracias a los dos, en cuanto termine lo q está imprimiendo pruebo a intercambiar drivers y calibro por medición de voltaje, a ver si me da los mismos resultados. Otra cuestión: con los jumpers colocados, ¿El driver está configurado en 1/16 micro pasos?¿Verdad?
  Responder
#7
(27-10-2017, 03:00 PM)david ortega escribió: gracias a los dos, en cuanto termine lo q está imprimiendo pruebo a intercambiar drivers y calibro por medición de voltaje, a ver si me da los mismos resultados. Otra cuestión: con los jumpers colocados, ¿El driver está configurado en 1/16 micro pasos?¿Verdad?

Verdad (con los 3 jumpers)

Saludos.
  Responder