This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con menú en pantalla lcd
#1
Buenas a todos/as;

Hoy por fin me ha llegado la placa SKR v1.3 con la pantalla lcd Mini 12864 RGB de la marca FYSETC.

He instalado el Marlin 2.0.5.3 (la última versión disponible que hay ahora en la web). Configuro todo, guardo, inserto SD para que se instale el firmware y enciende. 

Pero... no consigo acceder al menú al apretar el botón central de la pantalla. Por mucho que apriete no hace nada. En cambio, si giro la rueda, el valor Fr100% de la pantalla si que sube o disminuye, por lo que me da a entender que la pieza del botón funciona. 

Alguien se ha encontrado con este problema? Hay alguna opción del Marlin que pueda que no he activado y por eso no me aparece el menú de la impresora? 

Mil gracias por cualquier ayuda que me podáis dar. Un abrazo!
  Responder
#2
Hola @xexicarrera, bienvenido al foro.
Por supuesto, hay que configurar varias cosas en Marlin para utilizar esa pantalla y depende del tipo que sea esta, pues hay varios modelos de la misma.
Tienes información sobre ella en esta wiki de FYSETC.
Y si la pantalla es de las que se puede modificar el color, tienes toda su configuración en este video de @neoxM3 .
  Responder
#3
Gracias @Simemart por esta rápida respuesta.

Bueno, pues creo que lamento comentar, que es culpa del propio botón de la pantalla, que la rueda funciona, pero cuando hay que apretar, no funciona.

Como lo he descubierto? Pues de casualidad. He instalado otra versión de Marlin desde cero, y cuando he arrancado la pantalla, me ha salido el aviso de "EEPROM Version Error. Initialize EEPROM? Y debajo las opciones de Ignorar o Reset.

Pues bien, seleccione lo que seleccione, al pulsar el botón no hace nada.

Así que... Ha hablar con el vendedor y con suerte... lo podré solucionar pronto.

Mil gracias!

Pues no sé si llorar o reir....

Después de desoldar el botón, revisar soldaduras de la placa, etc... me ha dado por intercambiar los cables y he visto que se encendía la luz de la pantalla pero no salía ningún texto, cosa que ya me ha hecho que salten todas las alarmas.

He revisado mm a mm la manguera y resulta que tiene un corte tan fino en uno de los cables, que pasaba desapercibido. 

He puesto el viejo cable de la pantalla de mi Anet A8 y ha funcionado de maravilla.

Si es que no me podía estrenar de otra manera en este foro....

Gracias por las moléstias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Error con el Software de la pantalla y el M600 AquPablo 0 0 04-12-2023, 10:38 PM
Último mensaje: AquPablo
  Menu LCD Julio_Radilov 4 0 05-10-2023, 11:26 PM
Último mensaje: Julio_Radilov
  Problema pantalla lcd 128x64 juanreina 0 628 22-07-2020, 04:57 PM
Último mensaje: juanreina
  ¿Cómo hago para que en menú SD, los nombres se muevan? PacoMB 2 941 28-10-2019, 07:18 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿Cómo activo el menú extrusor? PacoMB 4 1,119 27-10-2019, 10:56 PM
Último mensaje: Simemart