Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con la fuerza de los motores ejes Y
#1
Buenas,

Os comento el problema que tengo con la máquina laser China, he montado todo correctamente viendo todos los videotutoriales que he podido, y al hacerla funcionar he notado que no se movía el eje Y como que la correa ejercía mucha tension y no se movía la polea, algo raro (vengo de montar impresoras 3D y algo me conozco este tipo de motores). He probado a desconectar uno de los dos motores Y y cual es mi sorpresa que ahora si le llega suficiente fuerza al motor conectado que es capaz de desplazar todo el carro Y solo con un motor, pero claro haciendo un test con un dibujo llega a salir doblado porque falta la coordinación del segundo motor Y. 

Conclusión la placa no envian la suficiente fuerza cuando estan conectados los dos motores, ¿que soluciones se os ocurren?

Muchas gracias de antemano

resim


resim
Citar
#2
Hola,

lo que se me ocurre es que aumentes la corriente en el driver del eje Y. Puedes probarlo a ojo, conecta los dos motores y mueve el eje Y. A la vez vas moviendo el potenciómetro del pololu a4988 hasta que veas que el movimiento es el correcto.

Saludos.
Citar
#3
Si tienes conectados dos motores al mismo driver lo primero que deberás hacer es regular su driver para que entregue mas mA a los motores, teniendo 2 motores en paralelo doblarás su consumo. Por otro lado... yo que tu le pondría un disipador al chip del driver con un ventilador enfocando directo hacia los driver, la razón es que probablemente se te calienten (sobretodo el que va a mover dos motores) . Si se calientan demasiado lo que pasará es que se apagarán momentaneamente, perderán pasos y adios a tu grabado laser.
Citar
#4
Muchas gracias! entiendo entonces que el problema es el reajuste de los drivers algo que no habia tocado! mañana mismo lo pruebo.

Un saludo
Citar
#5
Solucionado! drivers mas o menos ajustados.
Citar