This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con display I2C
#1
Hola, estoy haciendo un proyecto con Arduino, teclado de 16 teclas, display y un modulo I2C de Adafruit.
De momento tengo todo montado en proto, salvo el modulo Adafruit que estoy esperando me llegue, mientras tanto estoy avanzando en el programa.
Quiero hacerlo compatible con UNO y MEGA, por lo que debo limitarme a los pines del UNO. Como tambien quiero utilizar la comunicacion serie, no puedo utilizar los pines 0 y 1 del Arduino, ya que son los de ese puerto.
Con estas premisas decidi utilizar los pines de entrada analogicos como I/O digitales y conectar a ellos el display paralelo. Funciona bien, pero deseo dejar algunos pines libres por si en el futuro necesito conectar algo mas.
Estoy realizando pruebas con un display 1602 paralelo, conectado a un modulo adaptador paralelo/I2C, que lleva el MCP23008 y por tanto ante el Arduino se comportaria como un display I2C. Pero ahi viene mi problema, no hay forma de que funcione.
El I2C scanner lo detecta correctamente en la direccion 0x20, pero con la libreria LiquidCrystal_I2C, no hay forma de que presente nada en pantalla.
He probado el lcd sin adaptador y funciona bien, tambien la placa adaptadora, como expansor de I/O y tambien funciona bien con la libreria del MCP23008 de Adafruit. por tanto solo queda la libreria LiquidCrystal_I2C, pero he leido en varios sitios que la que tengo es valida para el MCP23008 y aun asi a mi no me funciona.
¿Alguien ha trabajado con display I2C que lleve el MCP23008 o con la plaquita adaptadora que lo lleva?
Agradeceria si me indican la libreria que utilizaron y donde descargarla.

Saludos.
  Responder
#2
Bueno una vez mas me respondo a mi mismo y asi si alguien mas se encuentra con un problema similar, ya sabe la solucion.
Como ya sospechaba el problema era la libreria LiquidCrystal_I2C, no funciona con el MCP23008. Buscando encontre que Adafruit utiliza esa misma plaquita adaptadora que yo tengo, pero tiene su propia libreria, que ademas incluye todos los LCD de caracteres, tanto los de conexion paralelo como los I2C y los SPI.
Por tanto la solucion no puede ser mas simple, sustituir las librerias LiquidCrystal y LiquidCrystal_I2C por la de Adafruit Adafruit_LiquidCrystal y listo.

Saludos.
  Responder
#3
Esto es una prueba para comprobar que puedo escribir, ya que no me deja crear un tema nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema LCD 20x4 conectado por I2C jukillo 46 23,872 12-08-2015, 12:12 AM
Último mensaje: chicaenproblema
  Problema Arduino Display Fechhe 2 1,835 12-03-2015, 11:02 PM
Último mensaje: Fechhe
  Comunicación Arduino 5V con modulos 3v3... SPI, I2C y Serial ClioS 22 6,914 14-03-2014, 05:20 PM
Último mensaje: ClioS
  Primer proyecto propio: Display controlado mediante teclado Electromecánico 5 2,342 11-01-2014, 10:54 AM
Último mensaje: Lepes
  Arduino como traductor SPI-I2C? hinjeniero 1 2,048 22-07-2013, 09:06 PM
Último mensaje: OverCraft