This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con Proyecto hexapodo en 3D + Arduino
#1
Hola Mucho Gusto mi nombre es Jonathan

Como pueden ver ese es un proyecto sacado de Internet y en mi país los servo motores que usan las patas del proyecto tienen Dimensiones Distintas A continuación las dimensiones del motor del proyecto.
TowerPro MG92B características


-Dimensiones: 22,8 x 12 x 31mm

Dimensiones del Motor que voy a usar:
-**Servomotor Sg90 Mini **características
-Dimensiones (L x W xH) = 22.0 x 11.5 x 27 mm (0.86 x 0.45 x 1.0 pulgadas)


y pues e analizado todo si alguien me puede ayudar es que no se mucho de programas CAD ya descargue dos en mi pc FreeCAD y SOLIDWORKS 2019 pero primero no se nada de nada de impresión 3D segundo mi fuerte es la programación, los que prestan servicio en mi país de impresora 3D lo que me dicen es arregla el problema en el proyecto y luego vienes y te imprimimos ._. entonces ni chica ni limonada jajaja. bueno en el ** winrar** esta todo si tienen alguna duda yo la respondo si logro hacer el proyecto prometo un video tutorial de paso a paso como voy avanzando tanto en la programación como la estructura ya la publico en este hilo.
No me Ignoren Por Favor
[Imagen: 3dparts-b.jpg]


[Imagen: jumbotron-bg.jpg]
  Responder
#2
Buenas tardes
No soy ningún entendido en la impresión 3D, pero el problema que tienes, no es fácil de resolver, deberías de redimensionar las piezas a imprimir, lo cual quiere decir que deberías retocar los dibujos, y conseguir las piezas que se adapten a las nuevas dimensiones, por lo tanto como explicas en tu publicación, si te pasa como a mí, que no te defiendes en el diseño gráfico, lo tienes complicado, es más fácil que cambies los servos, por ese modelo concreto, a que cambies el diseño de las piezas.
Y no has adjuntado el archivo.
Un saludo.
  Responder
#3
Hola Jotana 240,
Supongo que dispones de los archivos de las piezas de ese bicho; si tu problema es redimensionarlas al tamaño del nuevo motor para imprimirlas en una 3D, es muy fácill de resolver:
Los programas de fileteo (slicer) para impresión 3D permiten cambiar la escala en cualquiera de las tres dimensiones x, y, z independientemente o conjuntamente. A quienes encargues la impresión especifícales que cambio de escala deben aplicar a cada pieza, o si no, tu mismo puedes descargar un programa de fileteo (por ejemplo el Ultimaker Cura, que es gratuito y un estandar prácticamente), cargar cada uno de los archivos stl que definen cada pieza, modificarla a tu necesidad y generar el archivo gcode correspondiente para enviar a quien lo imprimirá; el procedimiento es sencillo y directo y te dará a tí en control del resultado que buscas (por si no estás muy al tanto de impresión 3D, los gcode son el lenguaje que entienden las impresoras directamente).
Un saludo y buena suerte con tu proyecto.

Veo en otro hilo que tienes los stl... tu problema ya no es problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hexápodo salvachuan 14 4,821 23-08-2020, 08:45 PM
Último mensaje: jotana240
  [PRESENTACIÓN] Antdroid, hexápodo opensource Pando85 13 5,522 23-08-2020, 08:44 PM
Último mensaje: jotana240
  [PRESENTACIÓN] Doodle- Un pequeño hexápodo imprimible jcarolinares 2 2,396 25-09-2017, 02:56 PM
Último mensaje: cyberbask
  Proyecto hexápodo silth 6 3,675 01-08-2015, 07:03 PM
Último mensaje: david55384