This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con Arduino
#1
Bueno pues el problema está en que al conectar la placa de Arduino al ordenador, este no me la reconoce. Además en la placa se encienden los leds TX y RX. ¿Que puede estar pasando?
[Imagen: 1505404066942111053252.jpg]

EDITO: perdón por mi retraso y mi ignorancia en este tema... ¿Hay que cargar la placa arduino? Me refiero a enchufarla a la corriente para que funcione.
  Responder
#2
en el administrador de dispositivos no sale nada nuevo al conectarla? no tiene por que reconocerla con el nombre literal de "arduino"...
  Responder
#3
No sale nada. Por no hacer no hace ni el sonido al conectar algo.
He de decir que he arrancado el arduino y no he instalado nada. Solo descargué el zip y arranqué la aplicación, y en el puerto no me sale nada
  Responder
#4
Prueba a usar otro cable... si tienes una impresora normal en casa probablemente te valga su cable para conectar la placa tambien. No es el primer cable de arduino que a mi me viene cascado, es decir, la alimentacion funciona pero alguno de los cables de datos vino mal... por lo menos a mi me ha pasado ya dos veces, y me he vuelto loco hasta que se me ha ocurrido cambiarlo.

Y con respecto a tu segunda pregunta... no, no es necesario que conectes nada mas, el arduino coje la corriente desde el usb y a menos que tengas un consumo elevado no es necesario que conectes la alimentación externa.
  Responder
#5
Tienes instalado el ide de arduino?
  Responder
#6
El cable no es porque utilicé también el que me venía con la placa de la anet y pasa lo mismo.
Será por no tener instalados los drivers? Porque como dije solo descargué la aplicación de Arduino
  Responder
#7
Dentro de la carpeta de instalacion del ide de arduino tienes los driver, prueba a instalarselos, tambien puede ser que tu placa utilice otro chip diferente al normal para la interfaz usb... algunas placas traen uno diferente y hacen falta drivers especiales, aunque por lo que veo fue hecha en italia, asi que lo dudo.
  Responder
#8
Que sistema operativo tienes? si es windows10 no sera el problema, pero en 8 no dejaba instalar los drivers.
Si no es esto igual tienes que volver a quemar el bootloader
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#9
Como podeis comprobar en mi forma de explicarme, mi nivel de informática es negativo... xD
Veo la carpeta de drivers pero, como diablos los instalo?
Cual instalo?
lo de que se enciendan los leds tx y rx, no os parece raro?

el sistema operativo es Windows 10, pero creo que no esta activado...
  Responder
#10
Lo del tx rx creo q se encienden cuando hay comunicación por puerto de serie. No tengo muchos conocimientos pero cuando he tenido problemas para conectar con el arduino, desde el ide iba cambiando el puerto de comunicaciones y reiniciando hasta que se resolvía. Desde el ide te dice que no hay ninguna placa conectada?
  Responder
#11
A mi si me parece raro que el RX/TX esté fijo encendido (si parpadean es otra historia), si el arduino es chinorris, puede ser que haya algún corto en algún sitio y esté jugando una mala pasada. Tengo malas experiencias con copias chinas precisamente por el serial, que no responde como debería.
  Responder
#12
Nada al final devolví este arduino y he pedido otro. Porque ayer me pase toda la tarde dándole vueltas y nada... Muchas gracias por la ayuda compañeros!! A ver si hay suerte y la otra sale bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con arduino ssb98 2 1,620 19-01-2017, 10:20 PM
Último mensaje: ssb98
  Problema con Arduino!!! rracorreo 13 3,601 14-05-2014, 03:25 PM
Último mensaje: rracorreo