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CONSULTA Problema al nivelar cama
#1
Buenas!!

Tengo cr10 s5 y soy incapaz de nivelar la cama.

El caso es que con el auto level imposible ya que si ajusto la boquilla en las 4 esquinas con un folio, cuando va al centro pega con el cristal. Entonces hago un auto-home, desabilíto los motores y calibro manualmente más o menos en la zona donde va a imprimir... Tampoco me funciona [emoji24] (pongo fotos de la última impresión).

No sé que estoy haciendo mal o que está fallando. He comprobado todos los tornillos, solté la cama y revise los rodamientos también y no doy con la tecla.

He pedido una base de impresión metálica con imán, a ver si el fallo viene del cristal.

Necesito algún consejo por favor, me voy a volver loco [emoji28]. A alguien le ha pasado algo así?

Un saludo.[Imagen: 44f4bf75011e6272e936b54a0de92e35.jpg][Imagen: 193c0ce27bab541b70ec8b1b8a7044b5.jpg][Imagen: 9a4deba5e7bc8a803fe19c4ee8dded2e.jpg][Imagen: b26ff6973bfb50f237410daee43c422e.jpg][Imagen: 5b5cafad503bad30448d523ebd051b3e.jpg]

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#2
Hola Raimundo, ¿tú también por aquí? Sing

Tienes el cristal/cama combado, muy normal por otra parte, de ahí que la gente se cambiara a cristal de borosilicato o placa de aluminio de 3mm sin los muelles. Es casi imposible imprimir así y obtener una buena adhesión de la pieza a la base y a las capas anteriores.

Yo también lo he vivido, lo que hacía era calibrar en 4 puntos (sin el centro), y dejar que rozara la boquilla en el centro (benditos muelles de la cama), ahí la capa siempre quedará más transparente, porque hay menos material, y si se pega mucho la pieza, se puede romper al despegarla, usa agua para despegar la pieza sin darle mucho con la rasqueta.

Si la cama no está demasiado deformada, el método sirve, pero si es demasiado, tendrás otros problemas como capas sueltas (esos hilos que no se han pegado a la capa), grietas en la pieza, etc.

Yo usaba capas de 0.3, que algo corrige la deformación de la cama, pero si imprimes a menos grosor, es imposible.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#3
Hola Lepes!!!!

Gracias por tu repuesta [emoji4].

Estoy esperando que me llegue una base de metal con imán para cambiarla por el cristal, a ver qué tal. Viendo el fallo que tiene cuento con que la cama algo fallara también.

Cuando hablas de la base de aluminio de 3mm que usa la gente te refieres a una base para cambiar por el cristal? O a la cama?

He gastado un kg de finalmento para sacar dos piezas en condiciones, desesperanteeee [emoji24][emoji24][emoji24] la de piezas que he tenido que cambiar ya y no tiene ni dos meses la impresora.

Un saludo!!!






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#4
El problema de la cama es muy común, incluso algunas vienen deformadas recién compradas.

Normalmente se usa una y lleva "pegatina", por lo que se pega por la parte de abajo del Aluminio.[url=https://impresoras3dlowcost.com/aluminio-320x320x3mm-impresoras3d.html] El aluminio tiene 4 avellanados en las esquinas y va fijo, no lleva los típicos muelles, por lo que una vez nivelada la cama, ya no se mueve más.

Si no quieres arañar el aluminio, puedes poner el cristal encima, pero también se puede combar.

Además la cama se suele poner a 220v con un relé, calientan más rápido y no pasa tanta corriente por la placa http://www.mrappz.com/mejoras-seguridad-...-caliente/

No lo encontraba, pero en amazon también hay corcho para tu impresora: https://www.amazon.es/dp/B07JPB64VQ/ref=...a26c7b88f4

De arriba a Abajo iría:
- aluminio
- cama caliente
- corcho

El corcho aisla, así que el calor que se disiparía por la parte de abajo, también sube y ayuda a calentar más rápido.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#5
Hola, creo que lo primero que deberías hacer es comprobar si es el cristal, la cama o ambos lo que está combado y en qué medida.
Para ello solo tienes que nivelar sin el cristal y ver si se mantiene la diferencia de altura.
En qué medida, comprobando la diferencia, en hojas de papel, entre el centro y los extremos.
Seguramente sea la cama, ya que si esta está bien plana es difícil que el cristal no se amolde a ella.
Indicas que es peor cuando haces auto level, pero supongo que te refieres a la nivelación por menú y no al sistema autolevel (implementado con un sensor de proximidad).
Si no es mucha la diferencia de altura y quieres mantener esa cama, puedes intentar con este sistema, pues está pensado para solucionar el problema que tienes.
Eso sí, para que sea más efectivo, es necesario fijar la posición de la cama, eliminando la regulación actual.
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#6
(12-06-2019, 08:43 AM)Lepes escribió: El problema de la cama es muy común, incluso algunas vienen deformadas recién compradas.

Normalmente se usa una y lleva "pegatina", por lo que se pega por la parte de abajo del Aluminio.[url=https://impresoras3dlowcost.com/aluminio-320x320x3mm-impresoras3d.html] El aluminio tiene 4 avellanados en las esquinas y va fijo, no lleva los típicos muelles, por lo que una vez nivelada la cama, ya no se mueve más.

Si no quieres arañar el aluminio, puedes poner el cristal encima, pero también se puede combar.

Además la cama se suele poner a 220v con un relé, calientan más rápido y no pasa tanta corriente por la placa http://www.mrappz.com/mejoras-seguridad-...-caliente/

No lo encontraba, pero en amazon también hay corcho para tu impresora: https://www.amazon.es/dp/B07JPB64VQ/ref=...a26c7b88f4

De arriba a Abajo iría:
- aluminio
- cama caliente
- corcho

El corcho aisla, así que el calor que se disiparía por la parte de abajo, también sube y ayuda a calentar más rápido.
Gracias por la info Lepes!!

Tengo que darle una vuelta al tema, la cama caliente que viene solo abarca la parte central.
El otro día calibre con la cama en frío y no varía nada del centro a las 4 esquinas... Lógicamente si solo calienta en el centro es normal que dilate un poco más y allá diferencia con las esquinas, se me encendió la bombilla [emoji28].

Y sobre las mejoras que me hablas, sería instalarlas manteniendo el soporte con ruedas de la cama que trae la impresora no? O sería bueno cambiar esto también...?

Muchas muchas gracias [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

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(12-06-2019, 10:12 AM)Simemart escribió: Hola, creo que lo primero que deberías hacer es comprobar si es el cristal, la cama o ambos lo que está combado y en qué medida.
Para ello solo tienes que nivelar sin el cristal y ver si se mantiene la diferencia de altura.
En qué medida, comprobando la diferencia, en hojas de papel, entre el centro y los extremos.
Seguramente sea la cama, ya que si esta está bien plana es difícil que el cristal no se amolde a ella.
Indicas que es peor cuando haces auto level, pero supongo que te refieres a la nivelación por menú y no al sistema autolevel (implementado con un sensor de proximidad).
Si no es mucha la diferencia de altura y quieres mantener esa cama, puedes intentar con este sistema, pues está pensado para solucionar el problema que tienes.
Eso sí, para que sea más efectivo, es necesario fijar la posición de la cama, eliminando la regulación actual.
Hola Simemart! Gracias por contestar!

Eso es, me refería a la nivelación desde el menú... No sabía que podía instalar el sistema de auto level con el sensor que dices, pero suena bien!!

A ver si me documento un poco y lo instalo, voy a ganar en salud.. jeje

Un saludo !!

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#7
Creo que hay muchos frentes abiertos jejeje.

Si ya tienes pedida la cama con imanes, a ver como es y como va montada. Cuéntanos cuando llegue.

Sobre el sistema Autolevel, me gustaría saber cual aconseja @Simemart de todos los que hay, yo tengo el del final de carrera con servo, sabiendo de sus carencias, no te lo aconsejo.

el sistema que yo digo va sin muelles y con dos tuercas en el centro, porque se necesita espacio para la cama caliente, los cables y si quieres, el corcho. Como ves es fija, como falle el sensor de proximidad o final de carrera de Z, estrellas el fusor con el aluminio... y a ver cual de los dos se parte antes.


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#8
Es difícil decir que sensor es más recomendable, pues todos tienen ventajas e inconvenientes.
En esta comparativa se dan muchos datos para poder decidirse por uno u otro.
Yo solo tengo el autolevel instalado en una de mis impresoras y utilizo un sensor capacitivo con cristal en la cama. No va mal, pero tiene bastante dispersión en las medidas, aunque lo que más influye es la calidad del sensor que nos toque en suerte. Yo tengo otro sensor con la misma referencia guardado en un cajón, pues es imposible funcionar con él con normalidad.
Los que llevan servo (tipo BLTouch-3DTouch) son en teoría más precisos, pero sucede lo mismo con la calidad y hay mucha gente descontenta con ellos.
Sobre el tema de fijar la cama y el peligro de que choque la boquilla con ella, no es tan problemático como parece ya que, normalmente, los motores son los que pierden pasos antes de producirse daños mayores.
Eso sí, hay que desconectar lo antes posible.
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#9
(13-06-2019, 08:23 PM)Lepes escribió: Creo que hay muchos frentes abiertos jejeje.

Si ya tienes pedida la cama con imanes, a ver como es y como va montada. Cuéntanos cuando llegue.

Sobre el sistema Autolevel, me gustaría saber cual aconseja @Simemart de todos los que hay, yo tengo el del final de carrera con servo, sabiendo de sus carencias, no te lo aconsejo.

el sistema que yo digo va sin muelles y con dos tuercas en el centro, porque se necesita espacio para la cama caliente, los cables y si quieres, el corcho. Como ves es fija, como falle el sensor de proximidad o final de carrera de Z, estrellas el fusor con el aluminio... y a ver cual de los dos se parte antes.
Hola!!

Que grande Lepes [emoji4] con la foto lo veo claro.

Ya me llegó la base de metal con la pegatina de imán para la cama, me gusta más que el cristal pero sigue habiendo diferencia de las esquinas al centro.

La "araña" como pones en la foto se ve a simple vista como está combada así que la voy a cambiar. He visto por ahí que las hacen de fibra de carbono.... Lo más seguro que compre una y ponga la cama fija.

Cambiaré la cama caliente también por una se silicona, a ver si encuentro una que sea un poco más grande y aprovecho para poner el relé también.

El aluminio de 3mm para la base, puede ser una placa de aluminio normal y corriente no?? [emoji28][emoji28].

Si que son muchos frentes jejejjeje pero ahora que puedo voy a aprovechar y poner la impresora en condiciones.

Iré subiendo fotos a este post según vaya haciendo [emoji3].

Un saludo y gracias!

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#10
La araña en principio no habría problemas por estar combada, tienes tuercas para nivelar lo que importa, que es la cama.

El aluminio no sabría decirte, siempre lo he visto así en planchas ya listas para impresoras 3D, no entiendo de tecnicismo para decirte si debe ser "rectificado", pero entiendes que debe ser plano, sin imperfecciones porque una variación de 0.2 mm es una barbaridad, te puse un enlace a una tienda, suelen tener de tamaños variados y si te vas a china, seguro tienes corte a medida, tanto para aluminio como para camas de silicona.

Sobre la cama de silicona, hay algunas con 2 circuitos independientes, un circuito calienta la superficie del centro de la cama, unos 20x20cm y el otro circuito calentaría la cama entera 50x50cm. Es muy útil para imprimir objetos pequeños y no tener que calentar toda la superficie.

He visto que la CR10 S5 lleva una cama de 50x50cm, no estoy seguro si la tuya es así. En CloneWars sé que hay gente que pasa de las camas de silicona y pone calentadores pegados por debajo del aluminio. También allí suele haber conjuntas de camas de silicona de diversos tamaños, por lo que salen más baratas.

CloneWars España: https://groups.google.com/forum/#!forum/...resoras-3d
Hilos de conjuntas de camas y planchas de aluminio: https://groups.google.com/forum/#!search...d/conjunta$20cama$20silicona$20y$20planchas%7Csort:date
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