Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema al imprimir circulos
#1
Hola, soy nuevo en el foro e intentaré colaborar tanto como pueda.
Ahora mismo me he comprado la Prusa i3 proW y bueno, soy nuevo en esto de la impresión 3d y es que tengo este problema:
Al imprimir circulos en una porción de estos las capas se separan y no tienen forma circular, a parte parecen poliedros más que circulos.
Como programa para generar el gcode uso el cura. Imprimí otra pieza la cual es rectangular y está dentro de los márgenes de error de impresión y no se da ese fallo. Estoy desesperado porque no encuentro la razón, he engrasado todo, ajustado correas, nivelado nuevamente la cama y las piezas siguen saliendo exactamente igual. Ahora intentaré otra impresión pero dando más grosor a la pieza a ver si es por eso, pero tengo mis dudas Triste
resim

resim
Citar
#2
Hola @Comecocos5, bienvenido al foro.
Tus circulos parecen poliedros porque lo son.
La mayoría de los programas de diseño que utilizamos, realizan los círculos con aproximaciones de poliedros regulares.
Contra más lados tengan, más parecidos a circulos serán. Es algo que se suele poder configurar a la hora de realizar el dibujo.
Por otro lado, ningún programa de corte (slicer) que yo conozca utiliza comandos gcode específicos para hacer los círculos.
Se limitan a realizar las líneas que forman los lados de los poliedros que los simulan.
Si quieres que se parezcan más a círculos, tendrás que diseñarlos con más lados.
Sobre lo que te pasa con las capas, tiene el mismo origen: dado que realiza líneas rectas, no le da tiempo al filamento extruido a pegarse en su sitio cuando ya ha girado para encarar la siguiente línea, lo que hace que no se pegue y salte un vertice.
El problema se agudiza contra menos diámetro tengan los círculos impresos y para evitarlo, si son muy pequeños, hay que imprimirlos a menor velocidad.
Un saludo.
Citar
#3
(15-08-2018, 01:43 PM)Simemart escribió: Hola @Comecocos5, bienvenido al foro.
Tus circulos parecen poliedros porque lo son.
La mayoría de los programas de diseño que utilizamos, realizan los círculos con aproximaciones de poliedros regulares.
Contra más lados tengan, más parecidos a circulos serán. Es algo que se suele poder configurar a la hora de realizar el dibujo.
Por otro lado, ningún programa de corte (slicer) que yo conozca utiliza comandos gcode específicos para hacer los círculos.
Se limitan a realizar las líneas que forman los lados de los poliedros que los simulan.
Si quieres que se parezcan más a círculos, tendrás que diseñarlos con más lados.
Sobre lo que te pasa con las capas, tiene el mismo origen: dado que realiza líneas rectas, no le da tiempo al filamento extruido a pegarse en su sitio cuando ya ha girado para encarar la siguiente línea, lo que hace que no se pegue y salte un vertice.
El problema se agudiza contra menos diámetro tengan los círculos impresos y para evitarlo, si son muy pequeños, hay que imprimirlos a menor velocidad.
Un saludo.

Gracias! Aumenté el grosor de la pieza final y ha salido bien, pero ahora me ha surgido otro fallo, que por lo visto puede ser por el cambio brusco de la boquilla, así que aprovecho y te pregunto ¿Sabes donde puedo ver una configuración optima para imprimir figuras de cualquier forma o circulares? Por más que busco no consigo encontrar nada, ya hasta me siento tonto jaja
resim

aluminium iodide
Citar
#4
Hola Comecocos5, no se si utilizas PLA o ABS.

 Si usas ABS la temperatura ambiente es crítica y cualquier golpe de viento hace canviar la temperatura ( cerrar o abrir una puerta, pasar rápido al lado de la impresora ya no te digo si hay un ventilador ) . Si utilizas soplador en el Hotend paralo o ponlo muy flojo y si puedes aislar la impresora mediante una caja de cartón o similar verás la diferéncia ( yo imprimo normalmente a 30mm/s y como mucho a 40mm/s si no la figura no sale suficiente precisa ).
 Si el filamento es de PLA la verdad yo lo he utilizado ultimamente y se imprime bien de cualquier manera, me he quedado alucinado ( empece con ABS porqué en una 3D profesional donde trabajaba es el material que se utilizaba y era lo que conocia mas).

La forma de los circulos a mi me paso igual al principio no me salian redondos del todo y era un parametro al generar el fichero .stl que era la calidad de la pieza de 0.08 de origen puse 0.0025 que es lo máximo que admite y ahora salen bien redondas.

No se si te servirá lo que te he explicado pero tampoco tengo un Master en 3D.
Citar
#5
(17-08-2018, 07:44 PM)Jordi2t escribió: Hola Comecocos5, no se si utilizas PLA o ABS.

 Si usas ABS la temperatura ambiente es crítica y cualquier golpe de viento hace canviar la temperatura ( cerrar o abrir una puerta, pasar rápido al lado de la impresora ya no te digo si hay un ventilador ) . Si utilizas soplador en el Hotend paralo o ponlo muy flojo y si puedes aislar la impresora mediante una caja de cartón o similar verás la diferéncia ( yo imprimo normalmente a 30mm/s y como mucho a 40mm/s si no la figura no sale suficiente precisa ).
 Si el filamento es de PLA la verdad yo lo he utilizado ultimamente y se imprime bien de cualquier manera, me he quedado alucinado ( empece con ABS porqué en una 3D profesional donde trabajaba es el material que se utilizaba y era lo que conocia mas).

La forma de los circulos a mi me paso igual al principio no me salian redondos del todo y era un parametro al generar el fichero .stl que era la calidad de la pieza de 0.08 de origen puse 0.0025 que es lo máximo que admite y ahora salen bien redondas.

No se si te servirá lo que te he explicado pero tampoco tengo un Master en 3D.
Gracias! Uso PLA, leí antes que el ABS suelta vapores tóxicos y demás por lo que me decidí por comprar PLA. Comprobé y sí, autocad generaba círculos de baja calidad y por consiguiente el stl era de mala calidad, ya lo he corregido. Ahora creo que la otra foto que he reportado es por vibraciones del eje Z pero vi que en internet hay archivos stl de piezas para esta impresora para colocarlas en los tornillos sin fin y evitar esas vibraciones. Muchas gracias por responder Sonrisa
Citar