This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema al importar STL
#1
Triste 
Buenas Tardes.
Me llamo Sofía, y tengo un problema al hacer el Slice con mis propios archivos STL exportados de Sketchup, el problema es que al hacer el slice el resultante es solo la mitad del proyecto, y la otra mitad no sale.
Creo que tiene algo que ver con que cuando importo el objeto, en este caso con Repeater Host, al girarlo veo como si por dentro fuera verde, he intentado solucionarlo con varios programas (sketchup, netfab, meshmixer..) pero el resultado siempre es el mismo, después del slice la figura esta incompleta.

Os adjunto imagenes para ver si podeis ayudarme, muchas gracias de antemano!!!! 
(ampliar la primera para ver bien las lineas verdes que comento)
[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]
  Responder
#2
Si lo escalas al doble de tamaño pasa lo mismo?
  Responder
#3
Hay veces que los modelos se exportan mal, es cierto... a mi me ha ocurrido alguna vez y los modelos al final los he reparado von el servicio de reparacion de ficheros 3D de microsoft. Aun asi... viendo la imagen que adjuntas la cuadricula en la que esta encerrada la pieza me parece demasiado grande...
Cuales son las dimensiones de tu pieza? Ten en cuenta que si por ejemplo utilizas una boquilla de 0.4mm y tienes paredes de menos de ese grosor en tu diseño no se te van a generar trayectorias, asi que si es asi... o reduces tu tamaño de boquilla o aumentas las dimensiones y grosor de las paredes.
  Responder
#4
los triangulos verdes, (hay algunos muy pequeños), diría que indican q ue hay triángulos con la norma (el sentido) cambiada. Esto significa que en determinadas partes del modelo, en algunos triángulos, el programa se piensa que están "al reves", lo de dentro es fuera y lo de fuera es dentro, con lo que hacen una pieza NO solida.

Imagina un dado (6 caras), todas las caras tienen dos colores, rojo (por fuera) y verde (por dentro), si le das la vuelta a una cara (todas rojas menos 1 verde), el programa se "confunde" porque ya no sería un sólido, sería como un cubo, con volumen 0, algo raro.

Todo este rollo para decir que eso es lo que (creo) está pasando aquí. Para solucionarlo, hay que cambiar la norma (sentido) de esos triángulos. Cómo hacerlo es otro tema, depende del editor que uses si te deja hacerlo, con programas de reparación (a mi nunca me ha funcionado ninguno),... Así que algunas ideas:

- Slic3r es más propenso a estos errores, con Cura he visto casos que filetean bien piezas chungas, o prueba con algún otro (simplify3d?)
- Comparte los archivos, a ver si algún otro forero tiene éxito y puede repararlo/filetearlo correctamente
  Responder
#5
Buenas tardes 
he intentado usar varios programas, uno de ellos mexmisher que me permitia voltear aquellos tirángulos que aparecian en verde, y empleando el corrector NETFAB, y como os adjunto a continuacion, me dice que no hay triangulos que esten mal. ( en rojo)

[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

Uso sketchup para crear los modelos, por si sirve de ayuda.

os dejo el enlace para descargar el archivo a ver si alguien me puede decir que falla.
Muchísimas gracias a todos, es mi primera impresora 3d y este proyercto me tiene loca!!!




http://www.mediafire.com/file/94gth7y23vtvhk8/14-04.stl

He conseguido solucionarlo sliceandolo con el CURA y aumentando los tamaños de los solidos a un minimo de 0,15, debia de ser ese el problema, gracias a todos!
  Responder
#6
Creo que ICEM4N te ha dado una explicación muy buena y técnica del camino por el que van los tiros: caras vueltas del revés.
Yo lo suelo arreglar con Blender. En modo de edición de objetos, hay una forma de representar las normales de los triángulos con rayitas, y entonces se ve que los que dan problemas es porque están del revés. Se les puede dar la vuelta a triángulos individuales, o pedirle a Blender que re-normalice el objeto.

El servicio de corrección de Microsoft suele funcionar bien, pero a veces deja algún triángulo mal, o incluso saca errores donde no los había. Por eso está bien tener un último recurso como Blender.

Suerte con ello
  Responder
#7
Me da la impresión que el problema es el diseño en Sketchup, por como se ve en la captura tiene muchos polígonos que una pieza tan básica ni necesitaría. Sketchup es muy quisquilloso y si no haces cada paso en orden a la vista queda igual pero luego la vas a exportar en stl y queda un churro incluso reparando el fichero.

Esta pieza que parece muy simple la he tenido que hacer varias veces desde cero precisamente por no seguir los pasos en orden para que no hiciera cosas raras el programa, además con la pieza bien hecha es bastante más sencillo modificarla después pero siempre con cuidado Icon_roto2

[Imagen: 972SmartHome_Switch_Relay_tn.jpg]
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Visualizador de miniaturas para STL gratis y rápido Lepes 2 1,244 15-03-2020, 11:53 PM
Último mensaje: nexocomun
  No encuentro las piezas en .stl para una bcn3D. Merenat 2 1,268 10-02-2019, 01:31 PM
Último mensaje: Merenat
  CONSULTA Imprimir Stl Oscar 4 1,548 01-03-2018, 07:47 PM
Último mensaje: Oscar
  Problema con STL NesPi javicasas16 5 1,839 16-02-2017, 10:32 PM
Último mensaje: javicasas16
  Archivo Stl y SolidWorks sacha 11 19,833 02-03-2016, 10:32 PM
Último mensaje: Kaxte