This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Ender 3
#1
Triste 
Buenas,

Acabo de estrenar una Ender 3. Nunca he tenido impresora 3D ni tengo mucha idea. He impreso un cubo para ver qué tal imprimía y el resultado ha sido este:
[Imagen: Vryfk3K.jpg]
[Imagen: fjcbc1Q.jpg]

Como podéis ver, hay un salto en el cubo. Me han comentado en un grupo de telegram que podría ser un problema de la tensión de las correas, así que me he puesto a imprimir unas piezas para mejorar la tensión pero:
[Imagen: 9h12aPq.jpg]

En el mismo punto, se jode la tuerca y no enrosca. En otra pieza me ha pasado lo mismo, a la misma altura:
[Imagen: zUFneZz.jpg]

Como se ve en la imagen, incluso ha dejado además un rastro de filamento que sólo aparece en ese punto de la impresión.

Antes, al intentar imprimir otra pieza me ha pasado esto:
[Imagen: EiL7uO6.jpg]

Se ha desplazado totalmente (no estaba en la habitación cuando ha pasado...), y en el mismo puto punto:
[Imagen: OhIepyj.jpg]

Estoy un poco mosqueado... y la verdad es que no sé qué tengo que tocar.

¿Alguien me puede echar un cable?
  Responder
#2
Parece que el eje z tropiece físicamente con algo a esa altura.

Puede ser un cable que se interpone en su camino y al final acaba pasando pero apelotona varias capas hasta que se libera.

Lo de los hilos concuerda, si no sube bastante en esas capas, el nozzle roza sobre la pieza y va arrastrando el plástico de un sitio a otro.

Si el nozzle roza la pieza por no subir, también es más fácil que se enganche y pierdan pasos los otros ejes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#3
(16-12-2018, 12:09 AM)ffontana escribió: Parece que el eje z tropiece físicamente con algo a esa altura.

Puede ser un cable que se interpone en su camino y al final acaba pasando pero apelotona varias capas hasta que se libera.

Lo de los hilos concuerda, si no sube bastante en esas capas, el nozzle roza sobre la pieza y va arrastrando el plástico de un sitio a otro.

Si el nozzle roza la pieza por no subir, también es más fácil que se enganche y pierdan pasos los otros ejes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchas gracias compi. Lo que he hecho es aflojar un poco las ruedas del eje Z. Para mi que como dices, en algún punto hacían demasiada presión contra la estructura e impedían que subiera correctamente. Acabo de imprimir una pieza y no se ha quedado encajada en ningún punto.  Clap
  Responder
#4
Buenas compañero, esta impresora peca de que el motor del eje Z y el husillo no están totalmente alineados, hay piezas imprimibles que son espaciadores para el motor, pero si quieres saber si es este tu problema con aflojar un poco los dos tornillos que sujetan el motor Z a los perfiles vale.
  Responder
#5
(17-12-2018, 08:01 AM)vj_cortes escribió: Buenas compañero, esta impresora peca de que el motor del eje Z y el husillo no están totalmente alineados, hay piezas imprimibles que son espaciadores para el motor, pero si quieres saber si es este tu problema con aflojar un poco los dos tornillos que sujetan el motor Z a los perfiles vale.
Gracias! Probaré esto también

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  Responder
#6
Buenas r3tr0k3r,

Yo tengo la ender 3 y también tuve el mismo problema, era todo por la varilla del eje Z, se me quedaba como pillado el motor a unas ciertas alturas y le costaba mucho pasar.
Lo solucioné dándole la vuelta y echando 3 en 1, desde entonces no me ha vuelto a dar ningún fallo.
  Responder
#7
Hola, solucionaste el problema?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi