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CONSULTA Problema Ender 3 Pro
#1
Buenas,

Perdonar que saque este tema tan trillado.

Soy nuevo en este mundo de las impresoras 3D, he comprado una Ender 3 PRO, y aparte de imprimir el perro de prueba que trae una vez no logro imprimir nada mas.

El filamento no se sujeta en la primera capa y aquello se vuelve un desastre.

Calibrar y calibrar y nada..... ¿algún consejo? ¿Debo usar el spray fijador?

La técnica del papel para calibrar me tiene desquiciado.... ¿Alguna otra sugerencia?

Mil gracias a todos,

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#2
Haz el calibrado con la hoja de papel. No se si le puedes echar laca. A la plataforma esa negra. Y mira que en el laminador la primera capa este 0,2.
También antes de poner a imprimir. Pon a calentar la cama caliente unos minutos.
Un cristal y laca mano de santo.


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#3
Gracias Rafa, lo del 0,2 ha sido la solución.

También estoy calentando la cama a 90 grados antes de cada impresión y así se pega mejor la primera capa.

¿Alguien sabe si con la cama magnética puedo utilizar laca?

Sdos,
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#4
Suele pasar que el cura la 1capa la ponga 0.3 ó 0.4.
Y te vuelves loco o el simplyfi. Tambien tiene una manera muy praticular de poner la 1° capa. La verdad un poco coñazo.



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#5
@Rafa330 O quizás los raros somos nosotros al nivelar con un simple papel "en una máquina tan técnica"  ¿no crees?

Lo de cama magnética no tengo ni idea, pero vamos, ¿lo magnético está en la superficie de impresión o son solo los 4 puntos de apoyo a la araña?. Porque yo las camas magnéticas que conozco son imanes en las patas para quitar y poner la bandeja más fácilmente de la impresora.


Me contesto a mí mismo:
Cita:Desarrollamos una relación de amor-odio con la función más anunciada de la Creality Ender 3 Pro: la cama magnética. Sobre el papel parece un buen complemento para una gran máquina, pero después de haber probado más análogos prémium de esta característica, como la lámina de acero con resortes que se encuentra en la Prusa i3 Mk3[/ product_overlay]), no querrás volver a usar una espátula para retirar la impresión de la placa.
Si la comparas con una placa de construcción de metal firme pero flexible, la cama magnética de la Ender 3 Pro es endeble. Además de esto, no se ajusta a una posición predeterminada, sino que se adhiere al lugar en el que cae.
Nos tocó reajustar la hoja manualmente con bastante frecuencia. Esto se debe al estrecho espacio que hay entre los lados internos de los marcos de aluminio en los que se encuentra la cama. Si la cama de impresión no está bien alineada, rozará con el eje Z, lo que arruinará tu impresión.

Extraido de: https://all3dp.com/es/1/creality-ender-3...-analisis/


Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#6
A simple vista, la primera foto es imprimiendo?? porque si es así, la tienes muy despegada de la cama... yo con la técnica del papel calibro enseguido, si es cierto que con los muelles originales me volvía loco en cada impresión.

También tengo la pro y esa cama magnética es un basura, nada mejor que el cristal. Lo de los 90º para PLA es una locura, un gasto innecesario, yo imprimo a 50º y va bien.
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#7
(17-06-2019, 10:34 AM)Lepes escribió: @Rafa330 O quizás los raros somos nosotros al nivelar con un simple papel "en una máquina tan técnica"  ¿no crees?

Lo de cama magnética no tengo ni idea, pero vamos, ¿lo magnético está en la superficie de impresión o son solo los 4 puntos de apoyo a la araña?. Porque yo las camas magnéticas que conozco son imanes en las patas para quitar y poner la bandeja más fácilmente de la impresora.


Me contesto a mí mismo:
Cita:Desarrollamos una relación de amor-odio con la función más anunciada de la Creality Ender 3 Pro: la cama magnética. Sobre el papel parece un buen complemento para una gran máquina, pero después de haber probado más análogos prémium de esta característica, como la lámina de acero con resortes que se encuentra en la Prusa i3 Mk3[/ product_overlay]), no querrás volver a usar una espátula para retirar la impresión de la placa.
Si la comparas con una placa de construcción de metal firme pero flexible, la cama magnética de la Ender 3 Pro es endeble. Además de esto, no se ajusta a una posición predeterminada, sino que se adhiere al lugar en el que cae.
Nos tocó reajustar la hoja manualmente con bastante frecuencia. Esto se debe al estrecho espacio que hay entre los lados internos de los marcos de aluminio en los que se encuentra la cama. Si la cama de impresión no está bien alineada, rozará con el eje Z, lo que arruinará tu impresión.

Extraido de: https://all3dp.com/es/1/creality-ender-3...-analisis/


Saludos!
Pués mejor no te digo como se pone a nivel el suelo que estas pisando. Pero con manguera de agua y cuerdas. Cuando lo simple funciona Sonrisa
Lo demás es complicarse la vida.

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#8
(17-06-2019, 02:13 PM)Rafa330 escribió: Pués mejor no te digo como se pone a nivel el suelo que estas pisando. Pero con manguera de agua y cuerdas. Cuando lo simple funciona Sonrisa
Lo demás es complicarse la vida.

Hombre, pero yo no voy a pisar el suelo con precisión de décimas de milímetro, y todos los muebles llevan opción de nivelarlos porque se entiende que el suelo no está nivelado ni por asomo. Entiendo lo que querías decir y me has sacado una sonrisa Sisi1 .

Lo que realmente me gustaría saber es como imprime CURA en una Ultimaker 2 con las opciones de fábrica, porque entiendo que el software esté adaptado a su hardware, aunque sea configurable.

Por otra parte los raros sí somos nosotros porque al despegar la pieza impresa, la primera capa siempre estará aplastada y se nota el reborde, seguro que lo has notado. Pero seguimos sin resolver el problema de base, que no es otro que la mala nivelación de la cama, los componentes baratos usados en la misma, deformaciones bien por transporte, por dilataciones, etc... y todo esto lo queremos resolver con un papel... pues creo que no es la mejor opción.

Tampoco se debería resolver con autolevel, porque eso implica hacer subir y bajar el eje Z durante la misma capa y ya se sabe que el acabado de la pieza es peor, de nuevo estamos poniendo parches por todos lados en lugar de arreglar el problema de raíz.

Y que conste, que yo tengo cama con el cristal encima y nivelación por servo, para más inri tengo el aluminio 3mm en un cajón desde hace un par de años, por vago no lo he cambiado.

La nivelación con papel está bien, pero siempre me quedaba hasta imprimir la primera capa para inspeccionarla visualmente, desde que tengo el servo es elegir el archivo y marcharme, eso para mí es una gozada. Casi nunca imprimo cosas de decoración o que necesite alta calidad.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#9
Si yo el autonivel lo quite me hacía cosas raras en la capas. Pero ya cuando la cama no es perfecta. Lo que dices. Algún golpe etc...
Pues es lo que hay. Explicame eso del servo. Para nivelar.

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#10
(17-06-2019, 06:21 PM)Rafa330 escribió: Explicame eso del servo. Para nivelar.

Nah... un final de carrera con un servo en el extrusor, creo es el primer tipo de autolevel que salió, el más barato.




Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#11
Ok merci. Jajaja parece un robot de esos del año catapun. Pegando patadas Guiño

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#12
Buenas. Si la cama se queda como se ve en la foto y no puedes subirla más usando las ruedas de calibración deberías de bajar el final de carrera para que el hotend llegue sin problema a la cama. Después haz el calibrado con el papel. Si se hace bien suele durar bastante tiempo bien calibrada.

Un saludoo
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#13
Hola, no se si has solucionado el tema ya. Yo tengo otra Ender 3 pro y tenia el mismo problema. No se solucionaba con laca Nelly, y cuando ponía mucha laca en algunas piezas pegaba pero tenia warping(se levanta alguna esquina de abajo.
Hace tres días puse una cama de cristal normal(cortada por un cristalero que me costo 3,80 euros) y todo perfecto. No tengo ni que poner laca.
Es mas , me cuesta mucho trabajo despegar la pieza y nada de esquinas levantadas.
Como segunda mejora te recomiendo algún mod para el ventilador de capa que ayuda bastante y la guia del eje z.
Hoy estoy investigando si el ponerle smoothers a los motores ayudaría algo. He leído que los drivers dvr tienen efecto "fantasma" unas lineas que salen por un fallo en la electrónica. De que desmonte la placa y vea los drivers que lleva lo pondré por aquí si alguien no lo ha hecho ya.
La velocidad que tengo en cura es de 50 pero creo que con 60 iría bien también. Altura de capa 0.2, temperatura para pla 205 y temperatura cama 60.
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#14
Los smoother te pueden servir o no, es así de simple.

Lo mejor, imprime una pieza alta y mira si tienes el problema. Si no lo tienes es tontería ponerlos. Yo he tenido los dos tipos de drivers más usados en la RAMPS y no sufro de "fantasmadas", ni en la prusa i3 ni en la ulticampy

Edito: Para despegar la pieza, deja que la cama baje de 35ºC y échale un cordón de agua alrededor (la cama está nivelada y el agua no se mueve, de todas formas ten la villeda en la otra mano). mete la rasqueta por debajo y el agua ayudará a disolver la laca en segundos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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